Recomendación de plugins y protools

zaek
#1 por zaek el 11/02/2011
Buenas noche a todos los usuarios ocupantes de pro tools pues me eh pasado por este foro ya que estoy armandome en cuanto al estudio se refiere para edición de voz (por ahora) tengo por ahora un interfaz de m-audio fast track usb... y me cambiare a un m-box2 factory por muchas cosas y que el m-powered en cuestión a interfaz me esta quedando muy corto, hace poco que ando viendo a ver si me cambio al pro tools 8 que viene con la m-box o aparte me compro el pro tools 9 eh ahí donde viene la primera pregunta del post:

¿cual de estos 2 pro tools prefieren ustedes?

Por otra parte tambien me gustaria que me dijeran de todos los plugins recomendados o mas usados como a su vez los mejores del mercado... no conozco muchos plugins aunque los pocos que tengo son de psp,la serie ssl de waves y los t-racks de luxe edition. aunque obviamente me gustaría me recomendaran mas no solo para expandir mi repertorio sino para poder tener diferentes elecciones de plugins para cada tipo de voz

Muchas gracias por toda la atención brindada... y disculpen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zaek
#2 por zaek el 17/02/2011
nadie me puede ayudar?
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 17/02/2011
No se entiende bien lo que preguntas, no se si pides recomendacion entre pro tools m-powered y le o entre pro tools 8 y 9.

Pro tools 9 ahora vale para cualquier interface por lo que si vas a cambiar del 8 al 9 da igual el interface y si te refieres que preferimos pro tools 8 o 9, la respuesta es evidente, pro tools 9 viene con mas funciones por lo que es mas recomendable. Los waves son excelentes igual que los mcdsp, pero eso es cuestion de gustos. Lo mejor es aprender a usar bien los plugins que vienen con pro tools (no son malos), y luego buscar el que mas se adapte a tus necesidades y forma de trabajar, así llegues al estudio que llegues sabras sacar partido a tu tiempo, luego prueba demos e iras viendo las diferencias.

un saludo
Subir
zaek
#4 por zaek el 19/02/2011
muchas gracias por las respuestas!!! la verdad es que los únicos plugs de digidesign que utilizo son el eq de 7 bandas y el maxim del resto unos wawes,psp y los t-racks para masterizar... pero si me gustaría tener unos cuantos plugins mas para editar y con respecto al pro tools yo ya poseo el pro tools 8 LE y estoy pensando en hacer un upgrade al 9... y quería saber mas o menos que ventajas tiene el 9 sobre el 8 (aparte de las obvias con respecto a la facilidad de los playlist entre otros)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo