Recomendación portatil para grabación/producción

DeuZ
#1 por DeuZ el 26/08/2010
Buenas hispasonicos.

He visto que va ha salir Reason 5.0 y bueno, queria cambiar mi actual portatil por otro más potente y de alto rendimiento a un precio asequible de unos 1000€ iva no incluido (ya que lo consigo a través de la empresa). Sería para realizar simulaciones acusticas, proyectos de 3d etc.. (vamos, para que me sirva también para terminar mis estudios) y a la vez para continuar grabando con Cubase y produciendo con Reason. También sería imprescindible que llevara firewire del que lleva alimentación, o tenga la posiblidad de ponerselo, ya que la alimentación de mi terratec phase x24 ha muerto y unicamente es posible utilizarla con firewire de este.

Me gustaría saber vuestra opinión y si conoceis algún modelo de portatil, PC de estas caracteristicas, asi como que procesador se recomienda para este tipo de uso.


Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 26/08/2010
Hola Deuz.

A día de hoy, en PC, que tenga mínimo procesador i3, 4 GB de ram y 512 MB de gáfica, repito como mínimo.
También tienes la opción muy aconsejabe de pillar un macbook...tú mismo.
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 27/08/2010
MacBook Pro 13" 1090€ aprox. el básico y sobre 1250€ el completo, iva incluido, o tirar a por el de 15" que sale creo que por 1500€ con iva. Yo tengo el nuevo de 13" el básico y estoy encantadísiiiiiiiimo. Eso si, no uso programas 3D. Pero para audio, genial.
Subir
DeuZ
#4 por DeuZ el 27/08/2010
El principal problema es que necesito que sea PC, ya que MAC no me cabe ninguna duda de su superioridad, pero por temas de compatibilidad con los programas que utilizo me quedo con PC. El problema es el firewire ya os digo, necesitaría firewire 400 alimentado (la clavija gorda) y practicamente ningun portatil me lo ofrece. Algún Dell y los sony vaio llevan pero es clavija pequeña. He estado probando con adaptadores de expres card con mi actual portatil y no hacen mas que dar problemas de latencia.

Actualmente estoy entre un dell studio xps16 o un soni vaio. Si se os ocurre algo más os lo agradeceré.

Gracias a todos los que habeis contestado.
Subir
Kitarrajole
#5 por Kitarrajole el 09/09/2010
Yo estoy en una situación parecida (aunque sin la necesidad de ese puerto Firewire en concreto) y llevo un buen rato mirando la página de Dell.

Al final he llegado a la conclusión de que dentro de Dell lo que más se adapta a mis necesidades es un Studio 17 con procesador i5, 320 Gb a 7200 rpm y 4 Gb de RAM. Se queda justo por debajo de los 900 € sin añadidos opcionales (sólo ratón inhalámbrico que si no lo coges te ahorras 20 € creo recordar).

Voy a usarlo para mis estudios de sonido y para grabar cosas puntuales que no pueda grabar en mi sitio de trabajo habitual, aunque posiblemente luego siga haciendo el trabajo gordo en el ordenador de sobremesa (aunque con estas características no se yo si ahora va a ser más potente el portátil). Lo usaré con una M-Box 2 o una M-Box Mini para así poder ir familiarizándome con Pro Tools, que hasta ahora he usado siempre Cubase.

Un saludo y espero que la aportación le sirva a alguien!
Subir
Mercydaniel
#6 por Mercydaniel el 09/09/2010
Opto por macbook de 13"


saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/09/2010
Bueno los Mac van por encima en cuanto a la estabilidad de los dispositivos externos que les conectes ya que casi cualquier interfaz irá bien, pero a la hora de rendimiento no hay diferencias.
Para mi, un Dell.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 09/09/2010
A día de hoy en cualquier mac puedes tener instalado también windows en otra partición del disco duro con "Bootcamp"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo