Recomendacion previo para grabacion guitarras METAL

  • 1
Jimmy
#1 por Jimmy el 28/08/2014
Hola a todos, estoy buscando un previo o channelstrip sobretodo para grabar guitarras y voces metal (death, black, etc..) mi presupuesto seria de hasta 450e...he estado barajando alguna opcion pero no me queda del todo claro...lo quiero casi que exclusivamente para este estilo...muchas gracias de antemano a todos. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/08/2014
A ver no hay equipo de grabación especifico para determinado genero musical, hay equipo bueno, regular y económico pero cualquiera te debe servir para el genero musical que le pongas en frente, quien debe saber que esta grabando y mezclando es quien este detrás de los controles.

Con tu presupuesto no hay un channel strip de muy buena calidad, pero tampoco será uno de los económicos .

Presonus Studio Channel

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm

Aphex Project Channel

https://www.thomann.de/es/aphex_project_channel.htm

Donde tal vez deberías poner mas atención seria en tus instrumentos, amplificadores de guitarra, bajo, los efectos en tus pedaleras, pedales, etc. ya que ahí el sonido si va mas ligado con el genero musical.
.
Subir
Jimmy
#3 por Jimmy el 29/08/2014
Gracias RaulMX, ya me supongo k no hay especificamente un previo para un determinado estilo, pero era mas k nada por saber donde moverme y orientarme un poko, valvular o estado solido, channelstrip o previo unicamente...etc..
por ejemplo...no es lo mismo grabar metal con una fender k kn una jackson o ibanez para km entiendas...eso es asi...
saludos!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
estoy buscando un previo o channelstrip sobretodo para grabar guitarras y voces metal


Esto me genera inquietud, como esperas utilizar el previo en cuanto a las guitarras? grabaras en un ampli de guitarra microfoneado? o utilizaras plugins?
Subir
Jimmy
#5 por Jimmy el 29/08/2014
Hola Harpo, pues la idea es utilizar plugins...x lo menos por ahora...es posible que de aki a poko utilice un emulador....
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
no es lo mismo grabar metal con una fender k kn una jackson o ibanez para km entiendas...eso es asi...
saludos!!


Ah ok, comprendo por donde van los tiros.

Jimmy escribió:
valvular o estado solido, channelstrip o previo unicamente


EL channel strip que utilizaras para grabar voces, no es lo mismo que esperas para grabar las guitarras, para eso necesitas otro tipo de previo, con el channel strip lograras una grabación limpia que te será útil para luego meterle amplificadores virtuales, pero si esperas que el channel strip sature, pues te tendrás que esperar sentado. Previos para grabar guitarras saturadas son distintos a lo que se utiliza para grabar voces.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
Hola Harpo, pues la idea es utilizar plugin


Pues te bastaría con los previos de tu interfaz, ya que el sonido propio de amplificador se lo dará el plugins, por cierto, revalver 4 esta bastante bien en precio y suena bastante decente también.
Subir
Jimmy
#8 por Jimmy el 29/08/2014
Entiendo, osea que es conveniente utilizar un previo para guitarras, el cual podre saturar...y otro mas encarado a voces...
Subir
Jimmy
#9 por Jimmy el 29/08/2014
Bueno me habian comentado de darle un toke mas calido y gordote pasandolo por un previo en condiciones, a poder ser valvular y despues utilizar el plugin para darle el tono y sonido...no se k opinas al respecto...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
Entiendo, osea que es conveniente utilizar un previo para guitarras, el cual podre saturar...y otro mas encarado a voces..


Claro, son cosas totalmente distintas para guitarras y para voces, en cuanto a diseño y sonido, no son muy intercambiables.

Respecto a previos para guitarras, yo estoy entusiasmado con uno de estos, no es propiamente para metal, si la gran ventaja es que está diseñado de forma de abarcar gran cantidad de sonidos, quizás para ti no se ajuste tan bien si no buscas mucha versatilidad, pero si tuviera que comprar un previo para guitarra, me iría por este, por lo que te digo, de ese concepto de poder sacarle sonidos desde fender hasta high gain. Aun no lo pruebo, pero me convence bastante, es difícil encontrar una unidad totalmente valvular que sea tan versátil.

http://www.effectrode.com/blackbird-vacuum-tube-preamp/
Subir
Jimmy
#11 por Jimmy el 29/08/2014
Entiendo, bueno me habian hablado de API y alguno mas concretamente para metal pero la cosa se dispara mucho, pero mucho...me habian hablado de un imitacion un NEVE pero no era valvular y el UA Nsolo 610....este km comentas es en formato pedalera k kurioso....la verdad esk pinta bien...pero claro yo busco algo mas especifico...no se...
Y respecto al revalvel 4 ya ha salido? yo tengo el 3 y la verdad esk da muy buenos resultados...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
Bueno me habian comentado de darle un toke mas calido y gordote pasandolo por un previo en condiciones, a poder ser valvular y despues utilizar el plugin para darle el tono y sonido...no se k opinas al respecto...


No, no creas todo lo que lees, eso de pasar la señal así como adobarla antes de no me convence para nada, o le metes un previo valvular de guitarra real, no no le haces nada, para mi no es mas que chamaneria esto, como digo, el tipo de diseño de un previo de micrófono es distinto, la válvula opera en otros margenes, quien te dice que pases la señal de la guitarra por un previo de micrófono valvular, supuestamente para darle el toque valvular de un ampli a válvulas de guitarra, pues no sabe mucho del diseño de un ampli de guitarras, yo no lo tomaría muy en serio, no es que yo sea experto, para nada, pero algo se, lo suficiente como para decir que no hace falta, con un buen plugin no hay absolutamente ninguna necesidad de pasar la señal por válvulas que no le van a aportar lo que tu buscas, si te compras un previo para las guitarras, que sea una de verdad, que sature como el demonio y no solo agregue un leve contenido armónico que luego el plugin lo tapará.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Jimmy escribió:
Entiendo, bueno me habian hablado de API y alguno mas concretamente para metal pero la cosa se dispara mucho, pero mucho...me habian hablado de un imitacion un NEVE pero no era valvular y el UA Nsolo 610....este km comentas es en formato pedalera k kurioso....la verdad esk pinta bien...pero claro yo busco algo mas especifico...no se...
Y respecto al revalvel 4 ya ha salido? yo tengo el 3 y la verdad esk da muy buenos resultados...


No Jimmy, definitivamente cambia al ascesor, que carajo tiene que ver un API o un NEVE para metal???? esos son previos de micrófono, que te serán muy útiles para amplificar los microfonos que colocaras frente a tu amplificador valvular mesa boogie o tu egnater, no se, pero en este caso no vas a microfonear ningún ampli, lo que harás es grabar por linea y pasarle un plugin, necesitas un API? te va a sonar mas a ampli real el que la guitarra por linea haya sido grabada con un NEVE??????

Rotundamente la respuesta es NO. Quien te dijo eso o no quiso decir eso y le entendiste mal o de verdad no tiene idea de lo que habla, y reitero, no es que yo sepa mucho mas, pero nada que ver lo que estas planteando.
Subir
Jimmy
#14 por Jimmy el 29/08/2014
Ya entiendo, y entonces tu recomendacion cual seria exactamente? teniendo en cuenta que trabajo con plugins x el momento...
Subir
Jimmy
#15 por Jimmy el 29/08/2014
Si la verdad es k hay veces que la gente habla y no se exactamente el credito k pueden tener...mucha gente de x aki....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo