Recomendación primeros platos

  • 1
djalvarolago
#1 por djalvarolago el 06/08/2016
Hola a todos:Tengo en mente comprar un par de platos y una mesa para pinchar en casa.
Quisiera que me recomendaseis un buen setup para iniciarme en el vinilo.
El presupuesto,sobre 600 u 800€.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 06/08/2016
hola,si busca platos aparte de los technics.te dejos una lista que son platos super oem,que van perfectamente sin nada que envidiar a un technics

reloop rp 7000

reloop rp 8000

reloop rp 6000mk5 0 mk6

akiyama acura

citronic pd 45 ultima

omnitronic dd 5250

stanton st 150

pioneer plx 1000

numark ttx

SYNQ X-TRM 1

saludos.
Subir
Calvorota
#3 por Calvorota el 07/08/2016
Hombre nada que envidiar al technic salvo la precision del pitch no? 0,1 y los demas 0.2 si no me equivoco.
Y lo digo como poseedor de unos rp 7000 que van muy bien, pero veo que te vas a comer el presupuesto en unos platos, ¿y la mesa?, ¿cascos? un buen taco billetes para vinilos? Agujas?
Para un buen equipo ahi falta tela creo yo.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 07/08/2016
#3 esa precision ni se nota,yo tambien he tenido los reloop rp 7000 y se clavan perfectamente sin tener que tocar el plato,y los otros super oem como los acura igual,pero son un poco menos precisos porque el pitch es de un 10%,y bueno la lista que he puesto hay,son referencias,lo puede buscar de segunda mano.esto seria parte de un buen setup,como pide el usuario del hilo,
Subir
carroalante
#5 por carroalante el 07/08/2016
si te vas al mercado de segunda mano con 800 euros puedes comprar cosas decentes. por 600 te haces con unos technics completos y en buen estado si miras bien y con los 200 restantes te llega para una mesa de 2 o 3 canales tipo ecler o vestax. para empezar esta mejor que bien.
Subir
sergiokhoiser
#6 por sergiokhoiser el 08/08/2016
#1
Como te dice #2 si no quieres tirar para technics por el precio, cualquiera de estos te irán muy bien.

#3 La precisión del pitch de los super-oem son igual o más y lo que te refieres del 0.1 no es la precisión del pitch, sino Wow and Flutter, que en el Technics es de 0.01% y en el resto es del 0.1%. Yo he trabajado siempre con Technics y se nota esta diferencia, pero también te digo que los super-oem también muestran mayor capacidad de empuje, el vinilo vuela de tus manos.

#5 veo que ves poco el mercado de segunda mano, por 600 euros no te haces con dos Technics de segunda ni soñando. Solo puedes encontrar alguna pieza muy cascada por debajo de 400, que al menos necesitara 100 o 150 euros en reparaciones, para con mucha suerte tenerlo como nuevo.

Si el presupuesto es bajo, mi recomendación es que tire por unos Super-Oem. Ahora también habría que preguntarle a djalvarolago que tipo de uso le va a dar a los platos. Si solo va a mezclar o si va a realizar turntablism.

Porque si solo va a mezclar, a realizar sesiones, etc, con unos Audio Technica AT-LP 120 USB, con un 1,6 Kg de par de arranque, un diseño muy similar al Technics y un pitch de +-10% y +-20%, va genial. Y estos nuevos los puedes encontrar entre 250 y 270 euros cada uno. Luego busca una mesa simplona de 60-70 euros y unos cascos. Y a comenzar.
Subir
1
david laroke
#7 por david laroke el 08/08/2016
por cierto tengo una pareja de super oem completos con capsulas y agujas en venta,en estado inpolutos comprado hace 2 meses nuevo en tienda :mrgreen:



https://www.hispasonic.com/anuncios/2-citronic-pd-45-ultima-nuevos/554087
Subir
DJ Fractax
#8 por DJ Fractax el 08/08/2016
Alguien sabe si el PLX-500 se quedaría muy por debajo de las prestaciones de esos super-oem ?
Estéticamente me gusta mucho, y solo estoy mirando platos para seguir poder pinchando música trance y progressive en vinilo junto con la XDJ-RX.

Saludos.
Subir
Barko
#9 por Barko el 08/08/2016
Las croquetas son caseras.
.
.
.
.
.
Sí, venga va, ya me callo. Lo siento, no he podido resistirme. :-&
Subir
carroalante
#10 por carroalante el 08/08/2016
#6 la cuestion es poder probarlos porque si que hay technics baratos,esta pareja saldria por 500 por ejemplo y esteticamente son aceptables.

http://es.wallapop.com/item/technics-quartz-sl-1200-mk2-91403003

http://es.wallapop.com/item/technics-sl-1200-mk2-95782337
Subir
sergiokhoiser
#11 por sergiokhoiser el 09/08/2016
#8 Muy muy por debajo. Los PLX-500 tienen un par de empuje de 1.6 kg/cm, mientras que los super-OEM, su empuje es de 4.5 kg/cm, es decir más del doble.

Por otro lado si quieres tirar por lo bajo, para comprar un pioneer PLX-500 me iba por el Audio Technica AT-LP120-USB. Es el mismo plato, tiene el mismo motor, pero es 100 euros más barato y encima tiene MÁS PRESTACIONES.

Mientras que el Pioneer PLX-500 tiene un pitch de +-8%, el Audio Technica AT-LP120-USB, tiene un pitch de +-10%, pero además trae la posibilidad de aumentar el rango a +-20%.

Además el acabado es para mi gusto más bonito se parece muchísimo al legendario Technics SL-1200 MK2. Y su precio como te digo es de entre 100 y 120 euros menos que el Pioneer. Además de que lleva en el mercado más tiempo y hay experiencias y opiniones muy positivas de este plato. Puedes ver vídeos en Youtube de gente haciendo turntablism sin problema alguno, y oír su calidad de sonido (siempre que le pongas unas buenas cápsulas).

De todos modos si el dinero no es problema tiraba por un Super-OEM, incluso los que yo tengo, Omnitronic DD5250 están más baratos que los Pioneer PLX500 en amazon, por algo más de 300 euros tienes cada plato, es decir te ahorras casi 50 euros por plato y son infinitamente mejores que ese Pioneer.

#10

Ambos se ven con bastante desgaste, y para comprar algo usado es necesario probarlos. De todos modos seguramente precisarían una puesta a punto. A día de hoy comprar unos MK2, significa como mínimo hacerle el tunning de cambio de pitch al del MK5 para quitarle el molesto clic del 0%. Y ya luego una vez abierto, habría que hacerle una revisión completa, y cambio de todo lo que este defectuoso o que no este funcionando al 100%. Lo que viene siendo una puesta a punto. Mínimo llevar cada un plato a un profesional experto en restauración, puede ser de 100 a 200 euros más por plato, contando de que no quieras pulir la parte visual. Con lo que al final es más de esos 500 euros los dos platos, además de añadir el gasto en gasoil de desplazamientos para ir a verlos.

De segunda mano cuando ves unos technics decentes están por las nubes desde 900 hasta 2000 euros la pareja los he llegado a ver. Eso si, con la puesta a punto hecha y bien restaurados. Y gastarse eso es una pasta, cuando hay platos que son muy válidos, duraderos y lo mejor NUEVOS.
Subir
Juan P. C.
#12 por Juan P. C. el 15/07/2018
sergiokhoiser escribió:
Porque si solo va a mezclar, a realizar sesiones, etc, con unos Audio Technica AT-LP 120 USB, con un 1,6 Kg de par de arranque, un diseño muy similar al Technics y un pitch de +-10% y +-20%, va genial. Y estos nuevos los puedes encontrar entre 250 y 270 euros cada uno. Luego busca una mesa simplona de 60-70 euros y unos cascos. Y a comenzar.



Interesante punto. Busco adquirir mi primer setup de platos y sistema dvs, la verdad prefiero algo nuevo y versatil económico que algo bueno usado y a reparar.
Siempre he pinchado en cabinas con todo tipo de sistemas, ya sea cdjs, xdjs, traktor, ableton, giradiscos Technics.
He usado bastante las 1200mk2 con vinilos y con timecodes me parecen muy robustas y precisas. Ahora quiero algo similar pero nuevo y a un precio accesible.
Si bien no soy turntabilist solo realizo mezclas melódicas prolijas de 1.30 min entre tracks, estaba pensando adquirir dos audiotechnica lp120 y un sistema rekordbox dvs ya sea Pioneer Interface 2 o Pioneer DJM-250MK2 (ya que incluye placa y sistema dvs).
Las bandejas pueden ser usadas en el studio como en cabinas de bares o pequeños eventos, cuando fueran eventos mas grandes se rentarían las 1200. Lo que si me jugaría en contra es que pegue saltos la púa de la LP 120 o que sea imposible mezclar prolijamente, debido a las fluctuaciones y vibraciones. No se si eso será asi, si alguien que las haya usado me puede aconsejar sería una gran ayuda.
Tiene sentido la compra que deseo realizar? Es un sistema estable? La verdad no me importa que existan tocadiscos superiores o inferiores, no soy absolutista, creo que cada necesidad posée una solución distinta. Aparte voy a adquirir el sistema en España y luego ingresarlo a Argentina, y en Arg nos cobran multas e impuestos absurdos por comprar en el exterior productos que excedan un determinado monto por persona (que encima no es tan alto), por ende mientras mas justo sea el precio/eficiencia mejor. Saludos
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 15/07/2018
ahora mismo platos calidad precio los synq xtrm 1. los nuevo reloop rp 7000 mk2 son una mierda pincha en un palo,hasta los mk1 son mejores que la version mk2,que solo tiene una estetica parecida a un technics que no le llega ni la suela de los zapatos
Subir
Adrian
#14 por Adrian el 15/07/2018
mi primer plato: Technics SL1200 MK2 - 370€ (por si te sirve de algo)
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 15/07/2018
yo tengo tambien technics,hablo de alternativas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo