Recomendacion principiante monitores e interface

  • 1
josecugarcia
#1 por josecugarcia el 10/07/2011
Hola buenas noches a todos,

Soy nuevo por este foro, y me presento con unas dudillas.

El tema es que he adquirido un imac nuevo y quiero escuchar la musica con una calidad y una potencia decente. Un conocido, me ha recomendado que instale un interface de audio y unos monitores activos de estudio. que son los siguientes.

Monitores me ha recomendado 2.

m-audio bx8 a deluxe y los bx5 a deluxe y el interface el lexicon alpha studio.

Mis preguntas son las siguientes;

1)¿con los monitores de 5 pulgadas tendre suficiente?
2)¿creeis que la mejor opcion para escuchar musica a buen nives es esta?
3)me gusta bastante que suenen bien los graves, merece la pena el de 8 pulgadas??

Perdonad el tocho pero soy muy novato en este mundo que me encanta, pero necesito ayuda please!!!!

Un saludo a todos y a todas y gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josecugarcia
#2 por josecugarcia el 10/07/2011
alguien sabe algo...
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 10/07/2011
Saludos, para escuchar musica no tendrias que cómprate algo que no le sacarías el jugo. Si quieres cómprate unas Logitec 5.1 y usa la misma tarjeta de la imac.
Subir
elcota76
#4 por elcota76 el 10/07/2011
que tal amigo, para escuchar musica simplemente, es algo inecesario ya que lo monitores de estudio son de referencia plana, osea especiales para eso, estudio, para mezclas etc... yo creo que seria un desperdicio de dinero para usarlos solo para escucha.. es mi humilde opinion, pero pues tu sabras que haces con tu plata!!!!

saludos y exito!
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 10/07/2011
Saludos , sin duda alguna los monitores de referencia son de gran utilidad si lo que quieres es producir musica y tener una resolucion sonora de buen nivel , pero si solo quieres un sistema de audio para tu IMAC sin duda seria un desperdicio , en todo caso adquiere un sistema tipo Z523 logitech , o algo parecido . En cuanto a la interface de audio aplica de la misma manera si no es para produccion de musica sale sobrando pues no la necesitas y la tarjeta de audio de tu IMAC es mas que suficiente.
Subir
josecugarcia
#6 por josecugarcia el 10/07/2011
haber, los sistemas que me habeis recomendado, eso es lo que tengo, y no escucho nada de calidad, al contrario, se escucha bien, pero necesito calidad y potencia, creeis que con los de 5 pulgadas ire bien, o que opcion me dais para tener un equipo en condiciones en mi imac....
Subir
josecugarcia
#7 por josecugarcia el 10/07/2011
por ejempo, si me pillo unos logitech z 905 5.1 creeis que tendre mas que suficiente????
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 10/07/2011
Pero cómo es tu habitación? En una habitación normal el de 5 pulgadas te da potencia suficiente... y de sobra...
Subir
josecugarcia
#9 por josecugarcia el 10/07/2011
tengo el imac en el salon.... un salon pequeñito,, lo unico que pasa es que yo ahora tengo un sistema de jbl que suena bastante bien con su subwoffer y y todo , y no se si se me quedara pequeño los de 5 pulgadas, y si tendre bajos suficientes...
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 10/07/2011
Yo creo que para un salón medio, tienes potencia y bajos suficientes. Yo tengo los M-audio de 5 pulgadas y nunca lo he puesto al máximo porque es demasiada potencia,claro si no quieres poner una discoteca trance en el salón de tu casa, pero como decían otros compañeros si es solo para escuchar música quizá sea una inversión grande, aunque estos M audio no son de los más caros.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 10/07/2011
piensa que esos monitores son de campo cercano, para escuchar musica yo me pillaria unos hifi.. claro esta que pueden ser mucho mas caros.
si es para escucharla musica tu tranquilo...
si es en plan fiesta y a lo loco, unos bafles cualquiera.
Subir
josecugarcia
#12 por josecugarcia el 10/07/2011
hombre, no es ninguna inversion grande, me sale todo por 341€, los monitores bx8 y la interfaz de audio para el imac. El sistema logitech z906 me sale por 350€. Yo creo que sonara mejor un monitor de estudio que unsistema 5.1 de altavoces para pc no???
Subir
josecugarcia
#13 por josecugarcia el 10/07/2011
esto es lo que tengo ahora mismo instalado en mi imac

http://en.kioskea.net/guide/277400-jbl-esc-xcite-5-1

que me recomendais para mejorar sonido y potencia???
Subir
josecugarcia
#14 por josecugarcia el 10/07/2011
nadie---???
Subir
elcota76
#15 por elcota76 el 11/07/2011
null escribió:

josecugarcia josecugarcia
Citar todo | Citar selección | Denunciar
#12 hace 23 horas
hombre, no es ninguna inversion grande, me sale todo por 341€, los monitores bx8 y la interfaz de audio para el imac. El sistema logitech z906 me sale por 350€. Yo creo que sonara mejor un monitor de estudio que unsistema 5.1 de altavoces para pc no???


mira los monitores de estudio son de referencia plana, lo cual quiere decir que no tienen una ecualizacion, si no que suenan las frecuancias lo mas flat posible dependiendo de la calidad de estos, y unos que no son de estudio bienen modulados para escuchar musica que ya fue mesclada y masterizada previamente.. esa es mi opinion, pero tu eres quien deside lo que quieras comprar..

saludos y exito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo