Recomendación reproductor MP3 que NO sea un iPod

Iban Nieto
#1 por Iban Nieto el 02/09/2011
Hola!

Antes de hacer esta pregunta, deseo aclarar que he buscado por los foros sin encontrar respuestas, digamos claras y/o "desarrolladas" ;-)

Veréis, se me ha roto el iPod Touch 3G que tenía, y he decidido que no voy a comprar ni esperar a un modelo nuevo. Después de unos días mirando la red y leyendo toneladas de reviews y opiniones, he llegado a la conclusión de que es casi imposible ver vida "más allá" del iPod. En todos lados lo ponen como un dispositivo buenísimo y blablablablabla, pero ¿qué hay de la competencia? ¿Existe algún reproductor similar que no sea de Apple?

Estoy buscando un reproductor de MP3 que tenga una buena duración de batería y que, de alguna forma aproveche los dos auriculares que uso habitualmente (unos Shure S3535 y unos AKG460 que me acabo de comprar), vamos que tenga una buena calidad de audio, buen volumen, etc. Eso, y que me permita utilizar listas de reproducción "de toda la vida" (ficheros M3U), que se vean las portadas de los MP3 y opcionalmente (quizás sea mucho pedir) que incluya la posibilidad de insertar lyrics (aunque es algo opcional y una pijada que me guste mucho). La mayoría de los MP3 que tengo (son de BeatPort) los tengo a 320kbps, y un plus coj*n*d* sería poder utilizar FLAC. NO voy a ver videos, ni navegar por la red, ni jugar ni chorradas de esas, el reproductor lo usaría estrictamente para escuchar música (lo que no significa que no tenga que llevar esas funciones, pues es casi imposible encontrar un buen dispositivo que no tenga WiFi/Bluetooth y esas cosas).

Ahora mismo estoy mirando la gama Sony WalkMan serie "A" y también Cowon (que me tiran bastante), pero no tengo ninguna experiencia con esos reproductores y me gustaría saber si alguien tiene algún modelo y su opinión.

La única "pega" que tengo es que sólo tengo mi MacBook Pro y no tengo Windows, y si puedo, pues intentaría evitar iTunes, pero tampoco tendría mayor problema en seguir utilizándolo, al fin y al cabo tengo toda mi librería de música ahí dentro.

¿Que me recomendáis? ¿Es posible encontrar un buen reproductor que NO sea iPod?

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención,

Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iban Nieto
#2 por Iban Nieto el 02/09/2011
AGHR, odio postear una pregunta para luego encontrar la respuesta (sorry chicos) :-)

Al final me he decidido por un Cowon C2 (aunque el J3 tb me mola) ¿alguien lo tiene?
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 03/09/2011
Sí, a mí me ha pasado postear una pregunta después de buscar soluciones denodadamente y encontrar la respuesta al poco rato. Pero es muy positivo, ya que queda ahí para los demás.
En este caso yo tengo otra duda relacionada con reproductores mp3: mi requisito principal es que permita tanto navegar entre directorios como seleccionar una canción dentro de un directorio rápida y cómodamente. Los que he tenido, o bien me obligaban a ir avanzando manualmente una canción detrás de otra para pasar de directorio, o bien tenía que hacer una navegación compleja entre los menús para llegar a la selección de directorios.
Mi requisito secundario es que sea lo más barato posible, sin importarme sacrificar calidad: es para conectarlo a un adaptador de cinta que me costó 7 euros y tengo en el coche para poder conectarle un reproductor externo y escuchar los MP3.

Ahora mismo le engancho una tableta de 10 pulgadas con Android que cumple a la perfección pero es muy aparatosa (me ocupa toda la guantera).
Subir
Iban Nieto
#4 por Iban Nieto el 03/09/2011
Encontré un foro (sin ánimo de hacer publicidad ni spam) en el que hablan de TODOS los reproductores MP3 (http://www.reproductormp3.net) que hay en el mercado, me ha sido de mucha ayuda para encontrar justo lo que buscaba. Y respondiendo a tu pregunta, creo que los Cowon hacen precisamente lo que pides (navegar por directorios), dependiendo del firmware.

Un abrazote para todos y lo dicho, disculpad por la pregunta y posterior autorespuesta.
PD: cuando me llegue el Cowon C2 (elección final) os haré una pequeña review aquí mismo por si a alguien le sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo