Recomendacion - Sinte para atmosferas, noises (Krautrock)

f_fwd
#1 por f_fwd el 13/03/2010
Hola que tal,

Necesito que me recomendeis que cacharro podria comprar para el tipo de musica que hago. Hacemos (o intentamos hacer) una especie de mezcla de krauftrock (CAN, hawkwind, Conrad Schitzler, Faust, primeros Kraftwerk ..) con aires ambient retro (klaus Schulze, Tangerine dream, Cluster, Eno ..).

En cuanto a reverbs y pedales a usar no tengo ninguna duda ya que tengo pensado lo que va a ser, pero estoy un poco dudoso en cuanto a que teclado elegir. En este momento tengo un Virus Indigo que va muy bien para lo que quiero hacer, pero lo queria complementar con otro que cumpla las siguientes caracteristicas.

- Minimo de 4 octavas y al menos 10 voces de polifonia. Que no sea rack ni desktop.
- Controles desplegados en el panel con total accesibilidad para poder hacer marcinadas en tiempo real con los sonidos y no tener que navegar entre menus que frenan todo el flujo de trabajo.
- Sonidos tipicos del estilo que se intenta hacer, es decir, que este orientado a la creacion de pads y noises.

las poibles opciones que veo de momento (economicamente hablando) son, un Oberheim Ob12, Alesis Ion, Korg Z1 (aunque no me acaba de covencer su control en tiempo real) ... ¿algun Nord?

El Korg MS2000 lo descarto por las 3 octavas y las 4 voces de polifonia y el Roland Jd 800 por el problema famoso problema en las teclas que se comenta, tb. El Juno y Jp8000, uhmm , no se ..

Ahora mismo estoy un poco bloqueado asi que me gustaria que la gente que controlais por aqui me ayudarais a despejar incognitas y decidirme por algun sinte con el que poder complementar el Virus Indigo y pasarmelo pipa en el local. Acepto sobre todo propuestas economicas (hasta 800) y alguna dejariñones tb.

Estoy atento a vuestro mensajes , ok ??

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 13/03/2010
Me viene a la cabeza el Waldrof Q

http://www.waldorfmusic.de/en/products/q_keyboard

Sopotocientos controles a tiempo real, 16 voces y 16 partes de multi, expansible a 32, cinco osciladores y dos filtros por voz, FM, cinco octavas con aftertouch... joder, me están dando ganas de pillármelo a mí :lol:
Subir
perruneru
#3 por perruneru el 13/03/2010
Hola, yo estoy en una situacion parecida a la tuya, toco en un grupo de space rock, onda Hawkwind, Gong, Amon Duul y los primeros Pink Floyd y uso un Virus C con un teclado controlador Alesis de 49 notas y un korg ms2000 que ya empiezo a descartar porque el Virus lo hace todo el solito, hasta el cafe. Yo lo que hago es ponerlo en modo multitimbrico con teclado compartido, y mientras en una parte del teclado tengo cargados unos pads, en otro un lead y en otro algun colchon con el que meter ruido y burbujeos psicodelicos. No tengo 3 manos, asi que todo es combinarlo dejando algun timbre en modo "hold", es decir, con la nota sostenida todo el rato. Ni te imaginas el juego que da esa combinacion...

El Virus Indigo que tienes deberia ofrecerte todo eso, pero a menos nivel, puesto qeu su teclado es muy limitado, pero si lo acoplas a un teclado mas amplio (49 teclas como minimo) tendras espacio para sacarle sonidos sin salir de su interfaz. Es uno de los mejores sintes para hacer practicamente lo que quieras.

Yo tengo en mente mas adelante pillarme un sinte monofonico analogico, tipo DSI Mopho o un Evolver, controlados por un pad, sin teclado ,con los que hacer barridos, guarradas, marcianadas de todo calibre, con un sonido analogico 100%, pero el virus sigue ahi para hacer los leads y los pads, que en eso es muy bueno.

Si lo que buscas es un sinte con una interfaz sencilla e intuitiva y sonido analogico potente, a mi me gustan mucho el Nord lead y el alesis Ion, ambos son muy buenos, pero piensate la inversion, porque no andas falto de cacharro, piensa en lo de pillarte un monofonico baratejo acoplado, que da mucho juego y sale mas barato que un Ion o un nord.

Saludos
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 14/03/2010
Hartmann Neuron :!:
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 14/03/2010
Triames escribió:
Me viene a la cabeza el Waldrof Q

http://www.waldorfmusic.de/en/products/q_keyboard

Sopotocientos controles a tiempo real, 16 voces y 16 partes de multi, expansible a 32, cinco osciladores y dos filtros por voz, FM, cinco octavas con aftertouch... joder, me están dando ganas de pillármelo a mí :lol:


lo conocia pero no le habia prestado mucha atencion. Buena maquina, que reune caracteristicas que busco, aunque son un poco complicados de encontrar y esta a precio de angulas.

un saludo Triames
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 14/03/2010
neubauer escribió:
Hartmann Neuron :!:


Que mas quisiera yo, pero a menos que me de un gran "neuron", va a ser un poco complicado.

Gracias por la recomendacion de todas formas Neubauer.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 14/03/2010
perruneru escribió:
Hola, yo estoy en una situacion parecida a la tuya, toco en un grupo de space rock, onda Hawkwind, Gong, Amon Duul y los primeros Pink Floyd y uso un Virus C con un teclado controlador Alesis de 49 notas y un korg ms2000 que ya empiezo a descartar porque el Virus lo hace todo el solito, hasta el cafe. Yo lo que hago es ponerlo en modo multitimbrico con teclado compartido, y mientras en una parte del teclado tengo cargados unos pads, en otro un lead y en otro algun colchon con el que meter ruido y burbujeos psicodelicos. No tengo 3 manos, asi que todo es combinarlo dejando algun timbre en modo "hold", es decir, con la nota sostenida todo el rato. Ni te imaginas el juego que da esa combinacion...

El Virus Indigo que tienes deberia ofrecerte todo eso, pero a menos nivel, puesto qeu su teclado es muy limitado, pero si lo acoplas a un teclado mas amplio (49 teclas como minimo) tendras espacio para sacarle sonidos sin salir de su interfaz. Es uno de los mejores sintes para hacer practicamente lo que quieras.

Yo tengo en mente mas adelante pillarme un sinte monofonico analogico, tipo DSI Mopho o un Evolver, controlados por un pad, sin teclado ,con los que hacer barridos, guarradas, marcianadas de todo calibre, con un sonido analogico 100%, pero el virus sigue ahi para hacer los leads y los pads, que en eso es muy bueno.

Si lo que buscas es un sinte con una interfaz sencilla e intuitiva y sonido analogico potente, a mi me gustan mucho el Nord lead y el alesis Ion, ambos son muy buenos, pero piensate la inversion, porque no andas falto de cacharro, piensa en lo de pillarte un monofonico baratejo acoplado, que da mucho juego y sale mas barato que un Ion o un nord.

Saludos



oido cocina perruneru :wink: !!!!
Subir
supro
#8 por supro el 15/03/2010
Interesantes influencias Ffwd...

te detallo mi experiencia con un grupo de Space Rock con el que toqué en el pasado que se llamaba The Light (http://www.myspace.com/thelightrip)... creo que te puede ayudar... mi equipo contaba con un Korg Polysix:

Pros: un sinte con memorias y mucho control sobre los sonidos memorizados... buenos pads, cuerdas, sonidos tipo órgano (no hay que olvidar que los grupos que mencionas usaban Farfisas conectados a mil historias...), cualquier tipo de efectos y bajos profundos si hace falta... es un sinte perfecto para este tipo de cometido especialmente por que el control a tiempo real permite que sea muy expresivo... Aunque no hubiera sonado igual sin conectarlo a un Big Muff + wha + Delay + Sinmarc a válvulas.

Contras no tiene MIDI con lo que no te permitirá controlar otro dispositivo si hace falta.

Como alternativa me compre un Nord Lead 2 que vendí a las 4 semanas... no hay color aunque me parece que puede hacer su cometido perfectamente. Para mi no sonaba ni igual de bien y el teclado era muy incómodo...

Mi recomendación es definitivamente un Polysix, un Juno o Jupiter y un ampli a válvulas.

Se podría complementar con algún cacharrin monofónico para hacer ruido de lo lindo... lo suyo sería un modular a la Faust pero valen pasta gansa... quizas un MFB Kraftswerg semi modular...

En el caso de los grupos mencionados creo que lo más importante era como utilizaban el equipo más que el equipo en si... creo que Harmonia, por ejemplo, se cascaron discazos con un órgano y varios echos...
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 15/03/2010
supro escribió:

En el caso de los grupos mencionados creo que lo más importante era como utilizaban el equipo más que el equipo en si... creo que Harmonia, por ejemplo, se cascaron discazos con un órgano y varios echos...


aupa supro !!

Si, eso esta claro. en eso estoy 100% de acuerdo. al final es lo de siempre, el que quiere algo, busca un medio y el que no una excusa. Con eso quiero decir que lo mas importante no es el cacharro a elegir sino el rollo que cada uno tenga dentro .. eso lo se .. pero no motiva lo mismo usar un Casiotone que cualquier modular de la epoca.

Buena apreciacion sobre el Polysix. Me lo apunto junto con el Juno ya que lo del Jupiter se me va un poco de presupuesto.

Por cierto muy interesante The Light .. muy buen gusto.. ha habido pasajes que me han recordado a Explosions in the sky, entre otros ..

que fluya el post con cualquier aportacion !!!
Subir
supro
#10 por supro el 16/03/2010
Hace tiampo encontré este comentario en otro foro:

What about the filter boxes they used in the early 70s-late 60s?
Could you suggest any?

Farfisas were indeed very popular with German kosmik bands in the early 70ies... Tangerine Dream, Klaus Schulze, Cluster etc. Cluster for example used a.o. the Farfisa VIP 600... Ashra Tempel the Farfisa Synthorchestra... Tangerine Dream soon aquired a "Big Moog" from Popul Vuh's Florian Fricke...Kraftwerk on the other hand started with a small Hammond and a Mini Moog, and later added an ARP Odyssey... Can's synthesist Irmin Schmidt exclusively used a strange semi-modular synth called the Alpha 77 in addition to the Farfisa...Faust definitely had an ARP 2500 and ARP 2600 in their Wümme studio, engineer Kurt Graupner designed and built their famous black boxes, "home-made" multi effects units that included distortion, ring modulator, filters, delay etc....Tangerine Dream and Kluster founding member Conrad Schnitzler's only synth for a long time was an EMS Synthi A...he also used to sneak into music stores with a tape recorder to record sounds and presets of newer equipment which he later processed with his Synthi A since he couldn't afford other equipment (!)... effects used by Cluster, Ashra etc. were not of the EHX or MXR variety - altough Ashra's Manuel Göttsching had some Mutron gear - but often modified effects by more obscure German and European manufacturers like Dynacord and Echolette delays, AKG spring reverbs, Resonar EQs, Schulte Compact Phaser, stomp boxes by Höfner & Schaller etc.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 01/05/2010
supro escribió:
Hace tiampo encontré este comentario en otro foro:

What about the filter boxes they used in the early 70s-late 60s?
Could you suggest any?

Farfisas were indeed very popular with German kosmik bands in the early 70ies... Tangerine Dream, Klaus Schulze, Cluster etc. Cluster for example used a.o. the Farfisa VIP 600... Ashra Tempel the Farfisa Synthorchestra... Tangerine Dream soon aquired a "Big Moog" from Popul Vuh's Florian Fricke...Kraftwerk on the other hand started with a small Hammond and a Mini Moog, and later added an ARP Odyssey... Can's synthesist Irmin Schmidt exclusively used a strange semi-modular synth called the Alpha 77 in addition to the Farfisa...Faust definitely had an ARP 2500 and ARP 2600 in their Wümme studio, engineer Kurt Graupner designed and built their famous black boxes, "home-made" multi effects units that included distortion, ring modulator, filters, delay etc....Tangerine Dream and Kluster founding member Conrad Schnitzler's only synth for a long time was an EMS Synthi A...he also used to sneak into music stores with a tape recorder to record sounds and presets of newer equipment which he later processed with his Synthi A since he couldn't afford other equipment (!)... effects used by Cluster, Ashra etc. were not of the EHX or MXR variety - altough Ashra's Manuel Göttsching had some Mutron gear - but often modified effects by more obscure German and European manufacturers like Dynacord and Echolette delays, AKG spring reverbs, Resonar EQs, Schulte Compact Phaser, stomp boxes by Höfner & Schaller etc.


Muy interesante aportación ¿en que foro lo encontraste?
Mi onda va más hacía el rollo Berlín (TD, Schulze, Ashra...) mezclado con progrock, depende de la etapa estoy más Space o más prog.
Yo tengo un JX8P conectado a un phaser de behringer y a un delay, tendré que probar lo de conectarle un overdrive y pasarlo por el ampli de guitarra, a ver que marcianadas puedo hacer, ;)
El sinte principal que uso para componer (de hecho soy guitarrista y no teclista/sintetista), es un Roland XP50 con la tarjeta de expansión vintage que me da los mellotrones, los farfisa, las solinas, y algún que otro sonido de lead y marcianadas que se usaban en los 70s. Echo de menos más control en tiempo real, pero estoy mirando la opción de un controlador midi en tiempo real, pero no me decido del todo.
Como ya te comentan, aprovecha el Indigo, y yo te diría que miraras algo como mi sinte (serie JV/XP), que con la tarjeta de expansión vintage puede llegar a sonar muy setentero, además de que están baratos. Sería otra opción...

un saludo
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 24/12/2014
Bueno... Revivo, lo del krautrock tambien tiene que ver con la manera de usar la guitarra para que no parezca una guitarra. Usar, por ejemplo, un par de pedaleras multiefecto con buen control puede ayudar mucho a salir de la linea tipica, ya no soli a guitarras, sino tambien a las teclas. La manipulacion de los efectos en tiempo real es una de las principales bazas de este genero.
Asi que un par de Boss ME en serie o paralelo pueden hacer mucho mas por nosotros que muchos miles de presets.
Y bueno, buscar complejidad en la sencillez tecnologica. Muchos sintetizadores monooscilador dan todo el cuerpo de un polifonico con apenas un par de modulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo