Recomendación de Sinte sobre 1000 €

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 15/03/2011
Hola, pues me acabo de hacer con un Motif Rack ES y estoy muy contento con él. Ahora mi próximo objetivo es conseguir uno especializado en Sintes y Pads potentes, Alguna recomendación??? :idea:

-Me daría igual que sea en Rack.
-Si puedo ser uno que sólo tenga Synths y Pads mejor.
-Que no sobrepase los 1000 euros y si es por menos mejor.

:teclado: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 15/03/2011
djsubversivo escribió:
Si puedo ser uno que sólo tenga Synths y Pads mejor.


que tenga synths? :-k
Queehesho? :shock:
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 15/03/2011
que facil,access virus snow(mas o menos 1000 €)
waldorf blofeld(mas o menos 400 €)

a synths supongo que te referiras a sonidos vintage,digo yo jajajajaj
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 15/03/2011
Para pads un Wavesation o mi adorable Microwave XT. Por cierto, tienes un XT pululando por el mercasonic...
Subir
Nox
#5 por Nox el 15/03/2011
Yo creo que synths se refiere a leads :-k
Subir
sub_versivo
#6 por sub_versivo el 16/03/2011
Bua que ida de olla, sí donde puse ''synths'' quería poner Leads :estonova:

Pues eso, busco uno con Leads y pads potentes para música de tipo Hip hop y Dubstep :cascos:

ejemplo seg 35:


Quiero sonidos potentes¡¡¡ ... tengo ya el Microkorg XL que suena muy potente pero es muy simplón en ciertos aspectos y relativamente escaso en presets...

Al access Virus lo tengo como candidato pero a ver si sabeis de algún otro
gRacias... :flauta:
Subir
De Shelby
#7 por De Shelby el 16/03/2011
Hola Dj subversivo.

Como consejo y sin acritud te digo, que a lo mejor lo que te interesa mas que comprarte un sinte de 1000 Euros cuando ya dispones de un buen equipo, es sentarte a leer un poco sobre las posibilidades que tiene la síntesis, y para ello no te tienes que ir muy lejos...

Una vez que tengas las nociones básicas, el siguiente paso es ponerte a trabajar con las cosas que ya tienes (Sintetizar tus propios sonidos explorando las capacidades de tus aparatos, y no me voy a extender mas...).

Y si cuando has exprimido las posibilidades de los aparatos mas allá de simplemente explorar los presets no has sido capaz de lograr sonidos con los que trabajar, ya te podras plantear aumentar tu equipo, sabiendo mas o menos lo que buscas y así de buenas a primeras te ahorraras los mil euros.

Un saludo.
Subir
Nox
#8 por Nox el 16/03/2011
Te digo lo mismo que Shelby, muchas veces es más cuestión de sacarle partido a lo que tienes que comprar cosas nuevas.

Es más, si quieres otro sinte sólo para usar presets, no te compres un sinte hard, hazte con un buen VST de los varios que hay en el mercado. Algunos son super potentes y si es para tirar de presets, con un poco de pericia (y en más de una ocasión sin pericia también) te servirán perfectamente y es una pasta que te ahorras.

Saludos.
Subir
Nox
#9 por Nox el 16/03/2011
#8
Matizo antes de que alguien salte: ciertamente hay sintes que tienen un sonido propio y peculiar dificilmente imitable, pero no es el caso en el que va a poder aprovechar ese tipo de características... por lo que se entiende del post sólo lo quiere para tirar de presets, y para eso bien vale un buen vst y el sinte que ya tiene.

Saludos.
Subir
saluti
#10 por saluti el 16/03/2011
Las repuestas que te han dado "De Shelby" y "Nox" estaban cantadas y más tratándose de un maquinón como el Motif Rack ES. Empieza a leerte el manual y cuando te lo termines sigue con el "Data List" apartado "Waveform List" entre sus cerca de dos mil formas de onda me parece que la "magra" empieza sobre la 600 y pico.

Y es que encima es el "ES" que tiene dos ranuras de expansión para meterle dos tarjetas de síntesis (PLG150-DX o PLG150-AN por ejemplo) que por mucho menos dinero ganas dos sintes (emulando los clásicos DX7 o AN de Yamaha por ejemplo).

Tío. No tienes perdón. Si te gastas el dinero es porque quieres. :tasmal:
Subir
sub_versivo
#11 por sub_versivo el 16/03/2011
Madre mia la que he creado por hacer un post rápido. :machaca:
En primer lugar, gracias a todos otra vez...

1º Como puse en el primer comentario, no me lo voy a comprar ahora por que basicamente mi saldo ahora es de CERO EUROS (creo que tengo 20 euros en la hucha), por que me acabo de comprar el Motif Rack ES, para el cual estuve como ahorrando 3 años... No trabajo, estudio y lo único que puedo ahorrar es en mi cumpleaños y poco más... :manso:

2º Me encanta el Motif Rack Es :teclado: y lo estoy exprimiendo muchísimo (dentro de mis posibilidades claro)... por supuesto que ya cree muchos sonidos a partir de la nada o a partir de otros... me encanta la síntesis, aunque sea un novatillo...

3º Lo que busco basicamente es A LARGO PLAZO (2 años) un sintetizador que se centre en LEads y Pads , y no tanto en pianos, keys,drums,etc... y sobre todo que sea potente, con un sonido sucio, gordo, caliente... sé que se puede crear, por supuesto , pero ya que me quiero comprar algo, que tenga la materia prima más o mneos como la quiero...

4º Lo de las tarjetas de expansión para la Motif sé de sobra que las hay pero son muy difíciles encontrarlas nuevas y de segunda mano , vuelan en un par de días...

Gracias :hola:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 16/03/2011
djsubversivo escribió:
3º Lo que busco basicamente es A LARGO PLAZO (2 años)

de aqui a dos años puede llover mucho y puden salir muchas cosas nuevas interesantes(o no)
asi que preguta ciuando tengas dinero por que es tonteria ahora mismo
Subir
saluti
#13 por saluti el 16/03/2011
djsubversivo escribió:
Madre mia la que he creado por hacer un post rápido. :machaca:

:D Hombre, no pasa nada. No se ha liado ninguna.
Yo pienso que con el Motif deberías. Si buscas un sonido más sucio para los leads prueba con los efectos.
De la misma forma pienso qe los leads, pads, son cosas que un sinte de ese calado (serie tope en rack de Yamaha en su día) debe poder. ¿Que hay otros que los sacan mejor y más fácil? Pues seguramente ... tienes dos años para seguir investigando.
:hola:

Consejo: pásate por hilos específicos del motif aquí y por:
http://www.motifator.com/
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 17/03/2011
djsubversivo escribió:
3º Lo que busco basicamente es A LARGO PLAZO (2 años)


#-o ](*,)

Tio ... cuando realmente tengas el apuro de comprar algo en serio, vuelve y pregunta.
Mientras, Googlea, busca, lee, escucha y mira en Youtube, etc.
En 2 años, tienes tiempo de sobra para aprender de todo sobre el tema y hacerte una opinion propia.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 17/03/2011
plataforma para que se incluya en hispa el emoticon del Hommer tapandose la cara YA!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo