Recomendación sintetizador para empezar

Cronoverse
#1 por Cronoverse el 19/07/2009
Hola a todos:

Soy nuevo en el mundo de los sintetizadores, ya que cuanto más busco sobre el tema mas desorientado me encuentro por todos los tipos y modelos que hay, etc. Lo que yo busco es un teclado sintetizador con sonidos tanto clásicos como modernos. No me gustaría gastarme demasiado ya que buscaba algo para empezar. Tal vez en esto de los sintetizadores sea complicado encontrar algo así a poco precio, por eso me gustaría que me orientaseis. 500 € sería como mucho lo que podría gastarme, no sé si es una cantidad demasiado baja para lo que busco o tal vez haya algo decente por precios más bajos. He estado tocando con un teclado midi y el cubase para hacer los sonidos, pero quisiera algo que no necesitase ningún software para funcionar, algo independiente de un ordenador. Por último preferiría que tuviese 4 octavas, por si alguna vez quisiera utilizarlo a modo de piano.

Muchas gracias, y si no me explicado bien no dudéis en preguntar :)

Edito: Me ha llamado la atención el Yamaha KX-49: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Yamaha-KX-49-MASTERKEYBOARD/art-SYN0003229-000 pero sólo es teclado midi no? Es que al tener tantos botones y potenciómetros me llamó la atención de que pudiese funcionar también como algo independiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/07/2009
Esto es solo midi, el WALDORF BLOFELD y un teclado midi básico en thomann te podría interesar, yo no lo he escuchado todavía pero se habla muy bien de el por aquí.
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 20/07/2009
La relación calidad/precio del blofeld lo hacen una autentica joya.
Si en algun momento se me olvida solo tengo que poner el preset MoogSolo 2 o algo así.
FUF que cacharrazo, que precio y que sonido.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 20/07/2009
Hola.
Sonidos clásicos y modernos, 4 octavas y 500€ = Roland JP8000.
Creo que ese sinte te iría bien.
Es un sinte VA, vamos que es imitación a analógico.
Tiene buenos leads, buenos colchones, arpegiador, etc...
Si lo que buscas es que incluya hammonds, pianos, etc... este no te sirve.
Mírate esto:
http://www.vintagesynth.com/roland/jp8000.php
De vez en cuando sale alguno en ese precio (450€-550€) en el mercadillo del foro).
Pesa muy poquito (todo plástico), tienes muchos knobs para editar los sonidos, y suena muy bien.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 20/07/2009
No sé si lo que está buscando encaja con el Blofeld. Si lo entiendo bien va más en la línea de un sinte generalista, con todo tipo de sonidos, desde realistas (pianos, metales, strings...) hasta de sintetizador (leads, polysynths...), y el Blofeld sólo le cubre esto segundo, aparte de que no lleva teclas.

Danos más detalles de qué estás buscando, qué sonidos, qué prestaciones... El presupuesto ya está claro. :mrgreen:
Subir
Cronoverse
#6 por Cronoverse el 20/07/2009
Muchas gracias por todas las respuestas. He estado mirando videos del Blofeld y la verdad es que pinta bastante bien como sintetizador, teclado midi ya tengo así que sería conectarlo y listo.

En cuanto a los sonidos que busco serían más que nada leads, del típico sonido analógico, y luego también sonidos de pianos acústicos. ¿Tal vez sería mejor tener por un lado el sintetizador y por otro un teclado con buenos sonidos de piano? Porque supongo que es demasiado específico lo que pido...

Gracias.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 20/07/2009
Personalmete, si en cuanto a sonidos realistas sólo neesitas pianos, me decantaría por el Blofeld y un buen plugin de piano, lo haces en dos tacadas para no gastarte demasiada pasta y ya. Eso si, suerte al sincronizar los arpegios del Blofeld..... :twisted:
Subir
Cronoverse
#8 por Cronoverse el 20/07/2009
zsynth escribió:
Personalmete, si en cuanto a sonidos realistas sólo neesitas pianos, me decantaría por el Blofeld y un buen plugin de piano, lo haces en dos tacadas para no gastarte demasiada pasta y ya. Eso si, suerte al sincronizar los arpegios del Blofeld..... :twisted:


¿El plugin de piano sería para instalarlo en un ordenador, con un programa que aloje VSTi, no? ¿O se pueden instalar plugins externos en el Blodelf...? Perdonad mi novatismo en esto #-o
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 20/07/2009
No, no se pueden instalar pugins en el blofeld, un buen plugin seria http://www.pianoteq.com/
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 20/07/2009
Winterman escribió:
He estado tocando con un teclado midi y el cubase para hacer los sonidos, pero quisiera algo que no necesitase ningún software para funcionar, algo independiente de un ordenador. Por último preferiría que tuviese 4 octavas, por si alguna vez quisiera utilizarlo a modo de piano.


Pues como quieres que funciones independientemente sin ordenador, y quieres algunos sonidos acústicos y otros clásicos de sinte, yo te recomiendo el korg x50, el Yamaha MM6, el korg microX, o el Roland Juno Di (aunque este último no creo que esté disponible hasta septiembre). Todos ellos andan en el tramo de precio de los 500 euros.

También te puede comprar el blofeld, y un módulo exclusivo de pianos como el kurzweil micro piano que venden aquí:
kurzweil-t271910.html
y tocarlo todo con el teclado midi que ya tienes.
Subir
Cronoverse
#11 por Cronoverse el 20/07/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me decantaré por el Blofeld, he visto unos cuantos videos en el que tocan con él y me han encantado los sonidos, me parece un sinte muy completo. Más adelante me puedo comprar un módulo de pianos y tocarlo con el teclado midi, como dice albertodream.

Salu2! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo