Recomendacion Sistema Operativo

  • 1
vanerio
#1 por vanerio el 10/02/2009
Vereis, tengo un portatil con 2 gb de ram y procesador intel a 1,73 GHzm me gustaria que me dijerais cual me recomendais para obtener el mayor rendimiento con aplicaciones de Audio (Sonar, cubase, reason, fl)
He provado los dos, pero no veo apenas diferencias ( a simple vista) pero cual es el que mas me combiene para trabajar?
He buscado por el foro y no e encontrado exactamente respuesta correcta de porque.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 10/02/2009
XP con SP3. Vista con 2GB mal asunto, rinde menos y es menos estable. Hace poco le tocó a mi padre reinstalarlo porque se colgaba actualizando y sólo lo utiliza para hacer presentaciones...
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 10/02/2009
pues yo cuando lo tuve, que fue mas de un año, y aora el cambio al xp, no he notado nada en cuanto al audio :? , pero como veo a tanta gente que lo critica, pense que el xp iria mucho mejor pero, ya te digo, no noto nada, ni siquiera en velocidad.
Subir
obione mod
#4 por obione el 10/02/2009
Porque no le has metido mucho plugg... Vista consume el doble de RAM que XP, en el momento que te comas esos 2GB lo vas a notar y mucho porque empezará a cargar pluggs en el disco y es mucho más lento que la RAM (peor aún el de un portátil de 5400RPM a no ser que sea un SSD).
Subir
monarca
#5 por monarca el 10/02/2009
hay que "darle cariño" al xp... o sea optimizar. hay un hilo en la portada del subforo de windows con un tutorial para optimizar el xp escrito por el arcangel de las alas purpuras (el otro personaje mitologico es San Obione) que te orientara bastante...
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 10/02/2009
solo e encontrado el tutorial de purpura, si me pudieras pasar el link te lo agradeceria
saludos
Subir
monarca
#7 por monarca el 10/02/2009
si si... a ese tutorial me referia.. cuando nombraba a obione me referia a que son las 2 personas en este tema que mas saben o al menos mas enseñan (al menos en mi opinion).
Subir
vanerio
#8 por vanerio el 10/02/2009
gracias monarca me lo leere haber que saco
saludos
Subir
Shinavarium
#9 por Shinavarium el 10/02/2009
XP con SP2.
Subir
vanerio
#10 por vanerio el 11/02/2009
bueno pero si dices algo argumentalo, sino ¿?¿? :wink:
Subir
Shinavarium
#11 por Shinavarium el 11/02/2009
Fácil. Trabajo con una m-audio, una 1814, y me recomendaron trabajar con Service Pack 2 en vez del 3. Y por supuesto, trabajo con XP antes que con vista por el tema de recursos, XP come muchos menos recursos que VISTA.

Ese tutorial que hizo alaspurpuras es perfecto para poner a rodar un s.o. en condiciones, ideal para audio y creo que deberias seguirlo.

Más? No sabría que decir, es lo que a mí me ha ido bien :P
Subir
monarca
#12 por monarca el 12/02/2009
mejor sp3, si que es cierto que ha habido algunos problemas puntuales con algunas interfaces de m-audio, pero en general mejor sp3.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 12/02/2009
Gracias monarca por el buen concepto en que me tomas. Entrando en tema, si requerimos un OS exlclusivo para audio yo recomendaria para el equipo citado un XP Profesional con SP2 integrado. Si requerimos un OS para todo tipo de tareas (como navegar), veo como mejor opcion actualizar a SP3 y descargar todas las actualizaciones de seguridad disponibles.

Sobrentiendo amigo "vanerio" que has comparado XP vs Vista. Efectivamente concuerdo que por lo general Vista se sentira igual a XP si nuestra comparativa se limita a una secuencia montada sobre una plataforma como FLStudio, Sonar, etc. y saturamos para alcanzar el primer ¡click, pop! o corton de audio... vaya, conocer los limites del equipo. Sin embargo para los tiempos de carga, cierre, tiempos de espera, gestion de actualizaciones, y un monton de cosas mas, obtenemos resultados significativamente mejores si corremos sobre XP, ante todo puntualizo el aspecto de estabilidad, compatibilidad de hardware y software. Saludos.
Subir
vanerio
#14 por vanerio el 12/02/2009
gracias por los comentarios, lo que yo he notado, es que xp trabaja (para mi) peor con los drivers de ASIO.
He comparado 3 daws y la verda esque ni en tiempos de carga noto la diferencia, supongo que tendre que realizar la optimizacion de tutorial para observarla.
Pero, en ese caso, no habria manera de optimizar tambien el vista?
Saludos
Subir
monarca
#15 por monarca el 12/02/2009
revisa este hilo...

optimizacion-vista-t227191.html

aunque seguramente no llegaras a lo que te puede dar xp...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo