Recomendacion smartphone

  • 1
Dani
#1 por Dani el 13/01/2013
Estoy pensado en cambiar de movil y estoy viendo miles de opciones (aunque se mas o menos por donde ir).
Habro este hilo para todo tipo de sugerencias sobre el mejor smartphone.
Quiero que cumpla estas caracteristicas:
-pantalla de 4", maximo 4,3" pero preferible de 4"
-sobre 300/400 euros como mucho, si tengo que pasar de ahi miraria el iphone directamente
-me interesa sobre todo resolucion de pantalla conectividad, la camara es menos importante
tenia en mente algo como el galaxy siii mini (el s3 normal es muy grande)
se que hay mucha info por internet pero en cada sitio preguntan por un rango de precios y si uso un comparador tengo que poner varios moviles a comparar y como no me conozco todos los modelos no se por donde empezar

Tambien si me aconsejais sobre como sacarlo mas barato... ya sea haciendo un amago de portabilidad (no se si esta tecnica sigue funcionando) o simplemente cogiendo una tarifa con la que me dejen a 0€ el movil y luego pagar la sancion por romper el contrato de permanencia que me saldria bastante mas barato (la cuota de uno o dos meses), se que hay gente que lo ha sacado con este metodo pero tambien otros que no, asi que antes de optar por este metodo me gustaria informarme al respecto de como hacerlo y que me salga bien.

agradezco ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 14/01/2013
Si no fuera por los límites que te has marcado, te recomendaría iphone.

Yo pasé de iPhone a Galaxy S2 y vaya cagada. Se me cuelga el terminal en repetidas ocasiones, sobre todo cuando la batería es inferior al 20%. En el iPhone nunca me pasó eso. Eso sí, está muchos menos cerrado que el apple y su conectividad con otros dispositivos es mucho mayor. Volvería a mi iphone sin dudarlo.

Con respecto al teléfono que comentas, los Samsung son buenos terminales (a pesar de que se calientan bastante).
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/01/2013
Born® escribió:
Eso sí, está muchos menos cerrado que el apple y su conectividad con otros dispositivos es mucho mayor. Volvería a mi iphone sin dudarlo.

sinceramente no voy a dejar el ios como viene de fabrica ya que el iphone puede funcionar como almacenamiento masivo usb, enviar por bluetooth a otros dispositivos y mil cosas mas con una pequeña modificacion...

Born® escribió:
Si no fuera por los límites que te has marcado, te recomendaría iphone.

las limitaciones son las que tengo antes de pasar al iphone, si pasa de 400 euros cojo un iphone directamente

merecera la pena pasarse al 5 o con el 4s ira bien?
Subir
Born®
#4 por Born® el 14/01/2013
Dani escribió:

sinceramente no voy a dejar el ios como viene de fabrica ya que el iphone puede funcionar como almacenamiento masivo usb, enviar por bluetooth a otros dispositivos y mil cosas mas con una pequeña modificacion...


SI haces jailbreak te puede salir la cosa redonda.

Dani escribió:
merecera la pena pasarse al 5 o con el 4s ira bien?


Yo miraría el 4S antes que el 5. Al final te sale más barato seguro, por ser un modelo en vías de ser descatalogado. Al final, podrás hacer lo mismo que con el 5.

Vamos, ya te digo, mi experiencia con iPhone fue genial, y eso que yo teía el 3GS. Me cambié al Galaxy S2 por recomendación de un amigo, y sinceramente, hay días que echo de menos mi 3GS. Sobre todo los días que petardea el tfno.

Si puedes permitírtelo, y no eres fanboy de ninguna marca, te diría que adelante con iPhone. Ganarás en tranquilidad en el aspecto de que no se cuelga el tfno. Eso sí, las baterías no duran mucho, aunque la del Samsung diría que me dura menos. :-k
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/01/2013
Born® escribió:
Yo miraría el 4S antes que el 5. Al final te sale más barato seguro, por ser un modelo en vías de ser descatalogado. Al final, podrás hacer lo mismo que con el 5.

la cosa es que la diferencia es de 100 euros... por un poco mas de pantalla, el conector de cascos abajo y el conector lghtning igual me merece la pena... me lo tengo que pensar...

Born® escribió:
Vamos, ya te digo, mi experiencia con iPhone fue genial, y eso que yo teía el 3GS. Me cambié al Galaxy S2 por recomendación de un amigo, y sinceramente, hay días que echo de menos mi 3GS. Sobre todo los días que petardea el tfno.

lo que he probado iphone vs android la verdad es que el sistema de apple me resulta mucho mas comodo e intuitivo, pero supongo que sera acostumbrarse.
en estabilidad por lo que tengo entendido gana ios...

Born® escribió:
Si puedes permitírtelo, y no eres fanboy de ninguna marca, te diría que adelante con iPhone. Ganarás en tranquilidad en el aspecto de que no se cuelga el tfno. Eso sí, las baterías no duran mucho, aunque la del Samsung diría que me dura menos.

la bateria dura un poco mas que la del sIII de samsung, sobre todo por pantalla, de todas formas siempre puedo usar bateria externa (bateria/funda).

lo que tengo que buscar bien es sacarlo lo mas barato posible, he mirado en la tienda de apple y ni por empresas ni por estudiantes te hacen descuento en iphone (en ninguno) igual es posible encontrar algun descuento... ¿como puedo sacarlo lo mas barato posible? con compañia me sale en todas mas caro, ya lo he mirado...
Subir
Born®
#6 por Born® el 14/01/2013
Dani escribió:
la cosa es que la diferencia es de 100 euros... por un poco mas de pantalla, el conector de cascos abajo y el conector lghtning igual me merece la pena... me lo tengo que pensar...


Eso ya es decisión personal. Piensa en el uso que le vas a dar y ya ves si te compensa.

Dani escribió:
en estabilidad por lo que tengo entendido gana ios...


Gana ios de calle. Además, comprobado por mi. En tres años que tuve mi iPhone, no recuerdo un cuelgue. En menos de un año con el android....innumerables veces.
Es más, me pasa una cosa curiosa, tengo que reinstalar el teclado cada cierto tiempo, porque hace que me ralentice el tfno. Es algo extraño, la verdad.

Dani escribió:
la bateria dura un poco mas que la del sIII de samsung, sobre todo por pantalla, de todas formas siempre puedo usar bateria externa (bateria/funda).


No te se decir. No probado ni el S3 ni el Iphone 5. Mis opiniones son a partir de mi expericencia con el 3GS y el S2, y a pesar de ser el S2 mucho más nuevo (y optimizado, entiendo) el 3GS gana de calle, al menos en mi opinión. Eso sí, el S2 (imagino que el S3 también) traen de serie un gps/navegador que funciona a las mil maravillas. Nada que ver con el que trae ios, que una mierda (al menos en el 3GS).

Dani escribió:
lo que tengo que buscar bien es sacarlo lo mas barato posible, he mirado en la tienda de apple y ni por empresas ni por estudiantes te hacen descuento en iphone (en ninguno) igual es posible encontrar algun descuento... ¿como puedo sacarlo lo mas barato posible? con compañia me sale en todas mas caro, ya lo he mirado...


De eso ya no tengo ni idea. Yo el S2 lo saqué por The Phone House por menos de 100 Eur. El 3GS lo saqué con Movistar por 70 Eur hace cuatro años ya. Yo soy de los que tiene suerte en encontrar chollos. :lol:


A ver si alguien más entra al hilo y da más opiniones, para que al menos puedas leer más y decidir mejor.
Subir
Dani
#7 por Dani el 14/01/2013
Born® escribió:
Eso sí, el S2 (imagino que el S3 también) traen de serie un gps/navegador que funciona a las mil maravillas. Nada que ver con el que trae ios, que una mierda (al menos en el 3GS).

en esto los mapas de apple estan empezando a ser iguales o incluso mejores segun opiniones que los de google, ademas de basarse en mapas por vectores que hacen que sea mucho mas rapida la carga de mapas y busqueda etc...

Born® escribió:
De eso ya no tengo ni idea. Yo el S2 lo saqué por The Phone House por menos de 100 Eur. El 3GS lo saqué con Movistar por 70 Eur hace cuatro años ya. Yo soy de los que tiene suerte en encontrar chollos.

tendre que mirar en thephonehouse, la pega es que ahora salvo orange el resto no hace ofertas con moviles y con orange el ahorro no es mucho, por eso queria ver si desde apple lo podia sacar ya sea como estudiante ya sea como empresa o si no alguna otra movida...

a ver si alguien se pasa por el hilo y me aconseja sobre como sacarlo mas barato....
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/01/2013
Puedes encontrar 4S de segundamano nuevos o semi-nuevos por 300€, yo he comprado uno de 32GB por 330€ hace nada, nuevecito...

Pero ojo, que ahora mismo ni al 4S ni al 5 se le puede hacer jailbreak con ios6. Hay rumores de que ya han encontrado el agujero para el jailbreak, pero que están esperando a que actualicen el ios6 para sacarlo en una versión más nueva, ya que si lo hacen en la actual les tapan el agujero para el siguiente...

Así que, con el 4S solo puedes hacer jailbreak si tiene el ios5.1.1, y si ya te lo dan con el 6, no puedes hacer downgrade si no tienes los SHSH del teléfono, y te tienes que quedar tal cual hasta que saquen el jailbreak nuevo... con el 5 de momento, olvídate de jailbreak.

Yo de sammsung, los únicos que pillaría seria o el S3 o un nexus (el de google). Hace un mes compre un S3 con un mes de uso, con factura del corte ingles por 350€, nuevisimo... Muevete por el segundamano, pero no hagas caso de los telf que tiene precios cantosamente bajos, son todos una estafa, interesate por los que tiene precio razonable y solo compra en mano...

Saludos!
Subir
Born®
#9 por Born® el 14/01/2013
#8
Totalmente de acuerdo en tu razonamiento final. Añadir, que en mi opinión, no es necesario hacer uso de jailbreak. Al menos, yo lo tenía pero apenas bajaba apps. Con las gratis, o las de pago (que en muchas ocasiones no llegaban al euro) de la App Store vas sobrado.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 14/01/2013
#9 para mi jailbreak no significa bajarme app gratis, sino poder usar cydia, y sobre todo los tweaks para el teléfono... que lo hacen mucho más cómodo y eficiente :D A parte, desde hace semanas que installous ha dejado de funcionar...ya están saliendo otros servidores, incluso hay un metodo chino para instalar app gratis sin jailbreak, pero no es el tema, ni el foro para hablar de ello... :D

yo ahora mismo ando bastante puteado por no poder tunear mi iphone... en espera del nuevo jailbreak para ios6... ejemplo de como tunear el teléfono:

https://www.hispasonic.com/foros/cydia-apps-tweaks-etc-para-ios/415677

saludos!
Subir
Dani
#11 por Dani el 14/01/2013
acabo de estar mirando muuucho tiempo entre el xperia p o el s (de este ultimo me tira algo para atras la pantalla de 4,3", algo mas grande e incomodo para llevar)
ademas de compararlo con el iphone...

hace un tiempo tenia claro que ios era mil veces mejor, tanto en estabilidad como en apps, pero ahora por lo que he leido tiene a android sino a la par pisandole los talones. me interesaba mucho el tema de juegos, asi que antes ios era mil veces mejor, al parecer ahora android esta igual o mejor en cuanto a apps...

en cuanto a prestaciones, iphone 5 salvo por la pantalla frente al xperia son practicamente iguales en muchas cosas y no se si merecera la pena ir a por un iphone.... ¿algun consejo??
Subir
Netz
#12 por Netz el 14/01/2013
Dani escribió:
¿algun consejo??


nexus 4....prestaciones, calidad de construcción, es bonito, tendrás actualizaciones....y por 300 euromerkes lo tienes...

la parte mala? que esta agotado...te tocara esperar....
Subir
Dani
#13 por Dani el 14/01/2013
#12
pantalla muy grande... si fuera 4 o como mucho 4,3 (me lo tendria que pensar antes de ir a por un 4,3) ademas por lo que he leido google ha roto el contrato que tenia para fabricarlo.
Subir
Dani
#14 por Dani el 14/01/2013
he decidido quedarme con el sony xperia s, creo que esta perfectamente a la altura del iphone e incluso por encima, sobre todo si me centro en lo que yo necesito, y por supuesto en mi caso la diferencia de precio no compensa lo que ofrece el iphone (basicamente lo que me gusta mas del iphone aparte de diseño y materiales es tener el boton de silenciado, conector de auriculares en la parte inferior y pantalla retina..) otro punto en el que gana iphone son los altavoces, pero no es algo que use asi que mientras suene cuando llaman etc me sirve...

gracias a todos por la ayuda prestada en decidirme, no es nada facil con el amplio abanico de posibilidades que tenemos hoy en dia.
Subir
raat
#15 por raat el 14/01/2013
El 4 y el 4s son prácticamente iguales, el 4s se supone que es un poco mas rápido y tiene Siri, pero con el 4 vas a ir de lujo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo