Recomendación sobre controladoras

  • 2
Toni Ferx
#16 por Toni Ferx el 02/09/2013
creo que lo tendrás que usar por software, lo que es bastante incómodo. Si lo dejas siempre "abierto", puedes liarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MCLoita
#17 por MCLoita el 02/09/2013
Entonces, ¿Cuál es tu recomendación Toni?
Subir
Toni Ferx
#18 por Toni Ferx el 02/09/2013
por lo que dices, vas a usar al menos 3 canales, por lo que necesitarias una mesa o controladora con al menos 3 canales. Ya sea la S4 o la Akiyama Quattro, por ejemplo, o si tiene una tarjeta de sonido externa, puedes tirar por un mixer normal. Con la opción de la controladora, casi que te ahorras el x1.
Si vas a usar el X1 junto con el F1, creo que no necesitas una controladora, únicamente te aporta los jogs. Yo he tenido una Vestax VCI-300, me cambié a la S4 por el tema de samples, efectos y demás, y al final, la he vendido, porque no he tenido tiempo de sacarle partido, al final, los pocos ratos que la he usado, ha sido para hacer lo básico.
Ahora me planteo una controladora más barata de dos canales, para matar los ratos que pueda dedicarle, o incluso un mixer barato y un x1, aprovechando que tengo una tarjeta de sonido.
Como digo, piensa muy bien lo que vas a utilizar realmente y si va a poder dedicarle tiempo, y luego decide que es lo que mejor te encaja.
Subir
MCLoita
#19 por MCLoita el 02/09/2013
Por tiempo no creo que haya tampoco problema, y creo que el estilo de juntar F1 y X1 va muy bien con el estilo con el que quiero mezclar, pero ahora que planteas el problema del 3 canal... No entiendo como recomiendan esa configuración con es fallo.
Subir
Toni Ferx
#20 por Toni Ferx el 02/09/2013
a ver si alguien que lo use te puede echar una mano, pero según veo, la opción más "económica" seria una controladora de tipo Akiyama Quattro y el F1, de hecho, podrías tener dos F1, y así controlar los dos Remix deck. Eso si, te vas a unos 670€, que es poco más de lo que vale una S4.
Subir
MCLoita
#21 por MCLoita el 02/09/2013
He estado mirando, y quizá pueda comprarme la Numark n4, para controlar los 4 decks y un F1 por el momento, y más tarde otro.
Subir
Toni Ferx
#22 por Toni Ferx el 02/09/2013
no la conozco, aunque veo que es más cara que la Akiyama, pero el concepto es ese.
Subir
MCLoita
#23 por MCLoita el 02/09/2013
El único problema que le veo es que no tiene varias cues, lo cual me fastidia.
Subir
aleph2u
#24 por aleph2u el 03/09/2013
El volumen de los remix decks lo controlas con la F1, al igual que la preescucha. No tienes que utilizar el ratón, ni el z1

La x1 mk1 viene con traktor pro, pero no tiene touchstrip.

Si no necesitas touchstrip ni jogs tambien puedes mirarte la xone k2.
Subir
MCLoita
#25 por MCLoita el 03/09/2013
La Xone esa que has dicho no me convence mucho, aunque maneja 4 decks por lo que veo. Pero a lo que iba, finalmente, ¿Cuál es la recomendación? ME alegra explorar todas las posibilidades y dar varias vuelta spero me gustaría ir sacando ya la conlusión.
Subir
Toni Ferx
#26 por Toni Ferx el 03/09/2013
#24 El volumen de los samples si, pero no el del canal en cuestión, no? y de la preescucha, como lo haces si solo lleva el USB?
Subir
MCLoita
#27 por MCLoita el 03/09/2013
Encontré un mapeo para la Z1 que te permite manejar los 4 decks con ella, y he visto varios foros donde recomiendan el setup de x1+z1+f1 y no vi controladoras que superen demasiado a la z1+ x1 aeí que lo compraré en djtechtools que me sale bastante más barato que en España con portes y todo.
Subir
Toni Ferx
#28 por Toni Ferx el 03/09/2013
ok, genial, ya contarás a ver que tal va, por cierto, X1 o X1 mk2?
Subir
MCLoita
#29 por MCLoita el 03/09/2013
El mapeo es este:
https://d16rm6ap8dyyo6.cloudfront.net/mappings/images/000/001/711/medium/Traktor_Z14D.jpg?1374793746

Cambia el botón de filtro por un botón de cambio de deck, pero supongo que de ese modo el filtro funcionará igual sin tener que darle al botón, sólo haciendo girar el knob.

Mi idea es cojer la x1, me gusta más y es más barata, pero como parece que en la página(djtechtools, al ser americana me ahorro dinero con el cambio) no van a reponerla por estar descatalogada, creo que al final será la mk2.

En cualquier caso, me sale todo en 550 euros con envio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo