Recomendación sobre que Imac de los nuevos modelos comprar

to8
#1 por to8 el 03/05/2011
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y aunque llevo ya un tiempo en esto de la composición es la primera vez que valoro la posibilidad de pasarme a Apple.
Con la llegada de los nuevos modelos mi indecisión es aun mayor...
Mi pregunta es: con la idea de comprarme el Logic Studio y un Mac, cual de los nuevos modelos es el mas recomendable?. El tema dinero no es problema, pero tampoco quiero tirar a lo loco comprandome el modelo mas avanzado de Imac si total no se va a aprovechar toda esa potencia para el Logic. Otra cosa más, con la tarjeta de sonido que trae integrada es suficiente?. No pretendo grabar de momento ningún instrumento externo ni voces. Con esos datos, que Imac de 21,5 pulgadas me recomendáis?. Indispensable, quiero usar Logic, así que no me digáis que por ese dinero me compre un Pc o portatil.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 04/05/2011
Mi pregunta es....realmente te es necesario tener Logic? Hay secuenciadores iguales o de mejores para PC, sin ir mas lejos Cubase. Yo he utilizado Logic y Cubase y se pueden hacer las mismas cosas! Pero bueno que si quieres un MAC para producir con Logic comprate el de 27" que esta realmente bien, el imac de 21,5" tiene poco procesador para Logic.

Saludos
Subir
usi
#3 por usi el 04/05/2011
El iMac de 21,5 también va perfecto, y por lo que imagino con lo que dices, seguramente te sobre por todos lados. Una interface de audio siempre es recomendable.

Saludos,

Usi.
Subir
to8
#4 por to8 el 04/05/2011
El tema de las pulgadas no creo que influya en el tema de la potencia. Dependerá del procesador, no del tamaño de la pantalla. Respecto al tema de la tarjeta de sonido... con 8 gigas de ram e intel 7 bastará o es necesario comprarse una tarjeta de sonido externa?. Para el Logic pro claro está.
Muchas gracias.
Subir
makak0
#5 por makak0 el 05/05/2011
Con esa configuracion, en lo que se refiere a ordenador, vas mas que sobrado para una buena temporada. He visto estudios de grabacion profesioneales con ordenadores bastante menos potentes. Los programas de sonido nos son los que mas recursos consumen. Si hablasemos de modelado 3D por ejemplo la cosa cambiaria, pero con ese ordenador no vas a tener ningun problema, instales el programa de edicion de audio que instales. Ahora bien, a la hora de grabar musica es siempre recomendable hacerse con una tarjeta de sonido. Principalmente por dos razones. La primera es la latencia, esto sirve para que por ejemplo, si tocas un instrumento, virtual o no, te funcione a tiempo real y no vaya por ejemplo medio segundo tarde entre que pulsas una determinada nota y esta suena (tocando en directo). Esta diferencia de medio segundo (por poner un ejemplo)resulta bastante molesta y puede hacer que te desesperes. Las tarjetas de sonido que vienen de serie dentro de los ordenadores son basicas, hacen lo que tienen que hacer para funciones de entretenimiento, pero si hablamos de edicion de audio es mas que recomendable comprarte una tarjeta de sonido. Es como pretender jugar al ultimo videojuego, o mejor dicho, hacerlo, con una tarjeta grafica que no da la talla, seguramente te funcione, pero vas a tener que bajar la calidad y seguramente en algunos momentos se ralentice. Para aplicaciones graficas necesitas una tarjeta grafica como para aplicaciones sonoras necesitas una de sonido. La segunda caracteristica que hace que te compense comprar una tarjeta de sonido son los propios componentes de la tarjeta sonido, con esto me refiero a varias cosas, por ejemplo: la tarjera de sonido propia del imac tiene un preamplificador de microfono, pero este, va a ser basico, cumple muy bien si quieres hablar por el skype, o si quieres grabar cualquier tonteria, pero si de verdad quieres calidad en cualquier instrumento (real, no virtual) que le vayas a meter, incluyendo la voz, los preamplificadores de las tarjetas de sonido son mas optimos. Existen preamplificadores que cuestan mas de 2.000 euros, por algo sera... Tambien esta el tema de los instrumentos virtuales. Tu vas a poder tocar instrumentos con el ordenador pintando con el raton notas midi dentro del logic , pero si por ejemplo en un futuro quieres, en lugar de tocar las notas con el teclado del ordenador, tocar las teclas de un piano de verdad y ponerle a esas notas el sonido que quieras (sea un piano una bateria o una trompeta)necesitaras un interface que permita midi.
El interface de sonido convierte la señal analogica de cualquier isntrumento o microfono en una señal digital (osea unos y ceros, codigo binario). El propio mac lo hace, pero un interface lo hace con mayor calidad.
Te explico todo esto, suponiendo que quiza aun no estes familiarizado con el tema de los interfaces, quiza sí lo estes y me este tirando el rollo de mala manera, en cualquier caso puede que tambien sirva para otra gente.

Si no quieres dejarte mucha pasta en un interface te recomendaria estos dos:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Quiza con preferencia del Focusrite (es mucho mejor y mas profesional marca), sobretodo por sus preamplificadores, que, en sus gamas altas son utilizados en la mayoria de estudios profesionales.

um... no se me ocurre nada mas jejeje, si tienes mas dudas comentalas sin problemas. Pero desde luego, en lo que se refiere a la potencia del ordenador, no vas a tener ningun problema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo