Recomendación sobre interfaz de audio

hooch
#1 por hooch el 23/02/2012
Hola a todos!

Hace ya mínimo 4 años que compré mi interfaz de audio (M-Audio Fast Track Pro) la qual no se ha portado mal pero merece una jubilación (los potenciometros hacen ruidos al girar, la señal no sale correctamente, la salida para auriculares no funciona bien, ...).

Quisiera saber recomendaciones sobre una interfaz de audio que mas o menos tubiera estas caracteristicas:


- Precio: entre 100€ - 200€

- Utilidad: solo uso la tarjeta como salida y controladora, no estoy interesado en entradas con buenos previos ni nada por el estilo, prefiero mirar mas por tema conversores y por que sea buena para poder trabajar con DAW, VST's, MIDI, etc. que no por entradas.

- Requisitos mínimos: salida auriculares, 2 salidas TRS balanceadas.


Que interfaz puede ser interesante para mi?

Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nitto Flow Romero Arias
#2 por Nitto Flow Romero Arias el 23/02/2012
entre 100 y 200 no hay mucha variedad de buenas interfaces, creo que las mejorcitas son las mbox 2, las focusrite saffire y la gran maudio 610 la cual la puedes conseguir en ebay en exactamente 200 dolares. y para su precio es buena interface.
Subir
hooch
#3 por hooch el 24/02/2012
Te refieres a la "Focusrite SAFFIRE PRO 14"?

La M-Audio 610 es una solo FireWire no? Es que según tengo entendido el USB 2.0 es mas rápido que el FireWire o estoy equivocado? (hace mucho que lo estudié)


Alguna recomendación más por parte de la gente?! :)
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/02/2012
Echo Audiofire 2.
Subir
Futura
#5 por Futura el 24/02/2012
La audio 2 dj de native instruments parece una buena opcion tienes buenos conversores cirrus logic y una salida potente , yo ando en las mismas que tu ,buscando ua interface solo para producion de musica no para grabacion
Subir
CARLOS12
#6 por CARLOS12 el 24/02/2012
TASCAM US-144
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
images d.jpg
imagesc.jpg
Subir
shito
#7 por shito el 24/02/2012
Yo te diria Roland Quad Capture
Subir
hooch
#8 por hooch el 24/02/2012
Muchisimas gracias a todos de verdad.

Lo que podriais poner el porque os decantais por esa interface por que sino...
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#9 por Nitto Flow Romero Arias el 24/02/2012
la 610 es firewire lo cual es mas estable y rapida que cualquier usb 2.0, la 610 es la actualizacion de la 410 lo cual es una tarjeta exelente, es hd, y 192 frecuencia de muestreo. puedes usar protools mpawered, y que mas te digo, para su precio es mui aceptable...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
si usas Mac:

https://www.thomann.de/es/apogee_one.htm

razón: apogee, conversores buenísimos.

Si usas Windows:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm

Razón: tienes todo lo que necesitas, de lo mejorcito en conversores por ese rango, incluye la reverb TC M40 (algoritmos del hardware TC)

https://www.thomann.de/es/emu_0204_usb.htm

razón: todo lo que necesitas, lleva previo pero no lleva 48v, da 5v, pero por los 100 euros que cuesta es la tarjeta con los mejores conversores, desde luego.


si quieres algo PCI:

http://us.store.creative.com/EMU-1212M-PCI/M/B000LQZNZK.htm

Razón: todo lo que necesitas y BUENÍSIMOS CONVERSORES, ESTABLE, efectos DSP. Quizá los conversores casi a la altura de la apogee one.
Subir
hooch
#11 por hooch el 25/02/2012
Joder, muchas gracias a los dos. Pongo un poco al día:

En Gearslutz dos interfaces que recomiendan son:

- Focusrite Scarlett 2i2
- Presonus 22VSL (acababan decantándose por la Presonus diciendo de que tenia unos previos limpios y unos conversores que sonaban mejor que su "octacapture")

Y aquí pongo las que se han nombrado aquí que de momento me pican la curiosidad:

· M-Audio ProFire 610 (FireWire 400) --> Puede pintar bien pero tiene muchas entradas que de momento no las aprovecharía. No se hasta que punto la calidad de ella, recomendación de Nitto Flow Romero Arias. [Precio Thomann: 289€ - PVP: 403€)

· TC Electronic Desktop Konnekt 6 (FireWire 400) --> Recomendación de Alberto Miranda [Precio Thomann: 198€ - PVP: 237€]

· EMU-1212M (PCI-E 1.x (x1)) --> Recomendación de Alberto Miranda "Buenísimos conversores y estable" [Precio: ~160€]

----------

Después de comentar las que de momento han salido, detallo un poco mas mi situación:

1. Uso PC con Windows.
2. Mi placa base (ASUS P5Q-L Pro) no tiene puertos FirmWare, deberia de comprar una tarjeta PCI-E a parte para poder conectar una interfaz que utilize este conector (no lo veo como un problema mientras valga la pena!).
3. El presupuesto lo voy a dejar entre: 150-200€[/b]. Aunque si hay que hacer un pequeño esfuerzo por que vale la pena, puedo contemplarlo.
4. No me cierro a tarjetas de segunda mano. Supongo que deberían de ser tarjetas que no pasaran de los 400-450€ como mucho.

Enfin, que muchas gracias, a ver si voy sacando algo en claro con vuestra ayuda..
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 25/02/2012
la EMU 1212m es la mejor opción en cuanto a conversores (tiene un THD bajísimo por ese precio!!, de lo mejor!!) pero necesitarías ampli de auriculares, control de volumen y si quieres grabar con micro un previo externo, por lo que te va a salir más caro.

si quieres tener directamente todo eso y por poco más iría sin dudar a por esta:

https://www.thomann.de/es/emu_1616m_pci_express.htm


de todas las de que tienes....esa o la TC. (reverb m40 incluida)

en el fondo cualquiera de las comentadas te va a valer....sólo que yo soy un obsesionado de los análisis de la THD (que no lo es todo, pero dice mucho)
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#13 por Nitto Flow Romero Arias el 25/02/2012
apogee duet......aki se pararon las aguas mi hermano....no hago ningun comentario.....mejores conversores que la aclamada digi003. la consigues por solo 250 a 300 dolares en ebay...(es la que yo tengo y todos me pregunta por que la musica me quedan tan bien)
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 25/02/2012
si te das cuenta le he recomendado mejor la apogee one, porque encaja en su presupuesto y tiene buenos conversores igualmente....pero el problema principal es que él no usa Osx, usa Windows...
Subir
hooch
#15 por hooch el 25/02/2012
Apogee solo es compatible con Mac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo