Recomendación sobre ventilación de PC

  • 1
Rocco
#1 por Rocco el 23/04/2011
Bueno amigos mi pc es un core 2 quad q6600 de 2.4 ghz,mi pregunta es la siguente, en mi torre tengo un ventilador que es el que esta en la fuente de poder y otro que esta sobre el procesador, ademas mi torre trae incorporado un ventilador gigante en ella, creen usted que si desconecto este ventilador gigante que genera demasiado ruido sufriré algún problema de sobrecalentamiendo que pueda perjudicar mi computador?

Siempre que lo he tenido conectado el pc a tenido una ventilación optima ya que este ventilador es muy grade y hace circular muy bien el aire pero de un tiempo a esta parte su ruido ya me complica demasiado.

Pues eso, con solo un ventilador para la fuente de poder que es de 450 watts y otro para el procesador creen que ande bien, o estoy a punto de quedarme sin computador?


agradecería sus opiniones.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 23/04/2011
No quiero ser yo el que la cague, así que en vez de decirte que desconectes sin más, que seguramente puedes, te diría que hicieses esto:

Con tu pc frio totalmente, (que hayan pasado unas horas tras su ultimo uso), enciendelo y entra en la BIOS de tu pc.... mantente observando la temperatura interna del procesador, q te lo pone por ahí, y observa hasta que temperatura sube y a qué temperatura está cuando se estabiliza. (A la temperatura a la que llega como maximo mientras trabajas vamos.)

Hecho esto, hay una opcion en la Bios para que el pc se apague el solo cuando el procesador supera la temperatura X (la q tenga configurada), podrias configurarla para q salte a 3 o 4 grados mas de la temperatura de estabilidad que hayas registrado... pero como no tengo ni pajholera idea ahora mismo de donde estaba esa opcion, repite la operacion (sin el ventilador grande claro) y observa si alcanza la misma temperatura para que no comprometas a tu procesador... si es así dejalo desconectado sin miedo.

Por la fuente no te preocupes, el que lleva integrado es suficiente, y probablemente el que ya tiene el microprocesador tb lo será, pero como no quiero q la cagues por mi culpa, haz esas comprobaciones antes.

Un saludo!
Subir
saffire
#3 por saffire el 23/04/2011
Si no tienes mas de 2 discos duros desenchufalo, no hay problema.

Yo he estado mas de 4 años con un pc sin ventiladores (solo procesador y fuente) y nunca me dio ni un solo problema.
Subir
obione mod
#4 por obione el 23/04/2011
¿Qué caja es?
Subir
Rocco
#5 por Rocco el 23/04/2011
Gracias por sus opiniones , solo tengo un disco duro y no tengo tarjeta de video mas que la integrada , no juego con el pc, solo lo ocupo para trabajar con protools. En cuanto pueda subiré unas fotos. Salu2
Subir
saffire
#6 por saffire el 23/04/2011
No te lo pienses, sin grafica y con un disco duro quita el ventilador.

Esto es para audio señores, aunque por aqui hay mucho forofo de meter 70 ventiladores en una caja se les olvida que la gente lo utiliza para grabar y mezclar.

Creeme, sin ese ventilador, no empeorara nada y mejoraras en silencio seguro
Subir
obione mod
#7 por obione el 23/04/2011
Será para audio pero ahí dentro hay componentes electrónicos y sin ventiladores el aire caliente se va a quedar dentro de la caja. No es drástico pero tampoco bueno, pudiendo poner un ventilador silencioso por lo menos sacando detrás no me parece lo más inteligente dejarlo sin ventiladores.

Te pregunté la caja para saber si puede montar ventiladores de 12, de ser así merece la pena montar algún modelo silencioso (sobre 10€).
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 24/04/2011
Bueno mi torre es una treetop tc-g403 comando fan con un ventilador de 25cm

acá una foto.

http://www.powerpc.cl/tienda/images/GABINETECOMANDO.JPG


Como se pueden dar cuenta ese ventilador del costado el es que me causa el ruido. suena muy fuerte, es genial, de hecho como ya les comente me mantiene perfectamente refrigerado mi computador el unico inconveniente es el ruido que genera que cuando estoy con trabajos de mezcla me molesta bastante.

salu2

salu2
Subir
Rocco
#9 por Rocco el 24/04/2011
obione escribió:
No es drástico pero tampoco bueno, pudiendo poner un ventilador silencioso por lo menos sacando detrás no me parece lo más inteligente dejarlo sin ventiladores.


Por cierto obione solo desconectaria ese gran ventilador, por ningun motivo sacaría el del proce y la fuente.

salu2
Subir
obione mod
#10 por obione el 24/04/2011
Si no montas ningún ventilador todo el calor del equipo (principalmente el generado por procesador) se va a evacuar por la fuente. Si tienes el disipador Intel ganarías mucho con un ventilador silencioso de 12 detrás y un disipador tipo torre, aunque sea un Cooler Master Hyper TX 3, o mejor aún un Hyper 212+.
Subir
Andres Giuliani
#11 por Andres Giuliani el 24/04/2011
Has probado a desmontarlo enterito y limpiarlo de pe a pa? Es una solucion muuuy economica para el 50% de los ruidos, y engrasarlo para el otro 50% :babear:

Ahora en serio, si tienes perro o fumas o hay polvo en la zona del pc deberias desmontarlo y limpiarlo a ver si se hace soportable el ruido... o bien se podria poner uno silencioso para el chasis, para que no se sobrecaliente la fuente y lo evacúe por detrás...
Subir
Rocco
#12 por Rocco el 25/04/2011
Bueno acá unas fotos de el ventilador del procesador, el de la fuente no se alcanza a ver pero esta dentro de la caja metalica que esta por encima, en la otra foto el gran ventilador.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03085.JPG
DSC03087.JPG
DSC03088.JPG
Subir
obione mod
#13 por obione el 25/04/2011
Lo dicho, un Hyper 212+, un ventilador silencioso de 12cms. y darle la vuelta a la fuente que tienes la entrada de aire obstruida.
Subir
Rocco
#14 por Rocco el 25/04/2011
Buscaré ese modelo que me indicas Obione y revisaré la fuente, aunque no recuerdo que tuviera mas ranuras que la que tengo puesta hacia la parte trasera de la torre


gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
atras.JPG
Subir
obione mod
#15 por obione el 25/04/2011
Bueno, casi mejor que busques el TX 3. Es más barato, sigue mejorando en refrigeración y sonoridad al de serie y sobre todo es más pequeño, tienes la fuente muy pegada al zócalo del procesador.

Las fuentes tienen una entrada de aire y una salida, no veo que esté perforada ni por abajo ni por el lado que tiene los cables por lo que supongo que tendrá arriba la entrada de aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo