Recomendacion targeta gama media porfavor..more in outs

  • 1
yoew
#1 por yoew el 06/07/2011
Hola hispasonicos:

Ya hace tiempo que trasteo con aparatos varios, modulos de efectos, platos, sintes y demas ..
En estos momentos uso principalmente tres o cuatro de ellos; dispongo del korg kp3,korg microkorg, un xiosynth, boss dr sample sp 303, y la salida de una mesa a la que van conectados un plato analogico y uno digital...

Tambien grabo lineas de voz.Nunca grabo dos simultaneamente (por falta de espacio)...Ya que no me caben dos personas al mismo tiempo en la cabina de voces que me hice en mi "miniestudio".

Para todo ello gasto mi targeta ya desde hace unos añitos...Presonus firebox.Ya probe unas cuantas en la epoca y aquella me convencio por su rigidez tanto fisica como virtual,previos, conversores a/d y demas...En fin si alguien me preguntara que tal la presonus,la recomendaria..

La recomendaria en una primera instancia......

Despues de unos añitos comprando vendiendo cacharreria ya tengo un surtido de ellos que me gusta, es mas me encanta , pero entonces llega el problema en cuestion.....

La presonus solo tiene dos entradas de linea y dos de micro;las de micro frontales las uso precisamnete para ello, para grabar la voz cuando toca y no necesito mas que una en todo caso(eso ya lo explique,la cabina).Con lo que me quedan dos entradas de linea solo para un instrumneto estereo.PUTADON.Cada vez que me pongo solo puedo disfrutar de uno de mis cacharros y eso es algo que necesito cambiar...YA!!!Necesito una nueva targeta que disponga de muchas entradas y muchas salidas ..minimo ocho y ocho y aparte un par de previos de micro.

Como mileurista que soy no me puedo permitir gastar demasiado dinero...presupuesto maximo 500euris la mitad de un mes de curro...Y con algo como la targeta me siento perdido y prefiero echar mano de recomendaciones ya que no se como esta el panorama..

Tengo en mente la moto ultralite mk3 por toda su versatilidad pero he leido que da muchos problemas....

Entonces ..¿alguien sabria darme un buen consejo para una targeta de gama media con minimo ocho entradas de linea y ocho de salida y un par de previos?

Espero no haberme en demasie



Gracias peña
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 06/07/2011
Buenas.

Si te gusta la Presonus, porque no miras las firestudio? te ofrecen la misma o superior calidad con 8 o mas previos.
Si no, tienes las tarjetas TC konnekt, las Steinberg... (si como dices, no te acaba de convencer la motu)

Si ves alguna interesante, coméntalo y yo o algún compañero te dará opiniones.

Un saludo.
Subir
yoew
#3 por yoew el 07/07/2011
La verdad es que esa no la conocia ......conocia la firepod y la firestudio project....si.Tiene buena pinta la verdad, aunque es un poco mas costosa que la ultralite, ademas todavia no controlo demasiado con el tema del adat... Alguien sabria decirme en que se difernecian las e/s adat de las e/s normales
Las entradas frontales de la firestudio son 2 mic instrument y 6 mic line? deberia conectar mis instrumentos digitales estereo alante con canon o atras con jack mono?

Tambien he estado mirando la focusrite saffire pro 40 es unos 100 euris mas barata,y dicen que es un targeton.No lleva tantas e/s pero relacion calidad precio creo que va guay

Gracias xapitu por la referencia...
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 07/07/2011
Buenas.

La diferencia de las entradas ADAT es que necesitas conectarle equipo ADAT (lógico, no? :P)
Ademas, son digitales en lugar de analógicas. Puedes conectarle mesas como las yamaha, Tascam, multipistas... o previos como el Digimax que te hacen de conversor con previo (8 entradas de micro mas de golpe)
En el caso de la Firestudio, los equipos estereo debes conectarlos por jack (por canon la señal seria de micro) a las entradas de delante (3 a 8) o, si tienen salida digital, por S/PDIF con la entrada digital trasera.

Un saludo.
Subir
yoew
#5 por yoew el 08/07/2011
oks...quizas esa opcion no me interesa ya que no tengo equipo adat....pero dime en total tiene 6 entradas mono y ya esta no?.....osea para 3 intrumentos estereo no ?

Si es asi, sigo buscando pues.

Si pudiera elegir necesitaria una entrada estereo mas y creo que por ese precio podria encontrar algo con esas caracteristicas.

acepto sugerencias.....

gracias otra vez xapitu.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 08/07/2011
Saludos, una interface de gama media seria la Mbox 3ra gn.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 08/07/2011
Buenas.

Las entradas 1-2 son de linea mediante los conectores jack RETURN 1-2 de la parte trasera.
Por otro lado, la Firestudio Tube tiene 10 entradas de micro-linea (2 a valvulas) y 6 mas de linea, pero no ADAT.

Un saludo.
Subir
ruby hyde
#8 por ruby hyde el 08/07/2011
Yo tengo la presonus firestudio desde hace mas d 3 años y estoy muy contento con ella, relación calidad precio creo k es d l mejor
Subir
yoew
#9 por yoew el 10/07/2011
La verdad es que realmente de todo lo que estoy mirando la firestudio es de lo que mas se ajusta a lo que busco, pero tantas e/s adat para no gastarlas puesto que no dispongo de equipo adat.

Y la firestudio tube, con previos a valvulas me convencio totalmente, pero se sale de marras....casi 620 pavos en thomann.

No se si la voy a cagar, pero creo voy a pillarme la motu ultralite hybrid mk3.450 euris....(por favor si alguien tiene que abrirme los ojos con la motu que lo haga pronto,tanto para bien, como para mal, por que de aqui a un mes me comprare la targeta)

Espero no cagarla chicos.


Gracias por vuestra ayuda otra vez.....
Subir
perla666
#10 por perla666 el 10/07/2011
que es lo que no te gusta de la saffire pro 40?
Subir
yoew
#11 por yoew el 13/09/2011
hola otra vez despues del veranito, ya compre la motu ....y si, va como el puto culo...por lo menos en windows xp sp 2....

La tengo ya una semana y he probado a hacer varios proyectos en mi secuenciador.Ni de coña, se engancha a saco, hace un clipeo extraño superagudo cada tres o cuatro minutos que rompe por completo el rollo y lo que es peor cuando grabo y se engancha, me genera vacios en el audio.

Tambien he notedo que consume muchisimos mas recursos en mi secuenciador, (ableton live 8),en comparacion con las otras dos targetas que tengo.

Dije tengo.....tenia, ya que las vendi para poder comprarme mi supermotu.

No he tenido tampoco demasiado tiempo de trasteo por que he empezado a currar,pero aun me quedan un par de cosas por probar.

estoy trabajando a 48 ....bajo a 44?

La tengo conectada por firewire y sin fuente de alimentacion, por que lei que era la mejor opcion, pero me queda probar por usb...(aunque supongo que esa sera peor opcion).

En unos dias os podre decir mas cosas pero de momento mi valoracion es negativa...

Sugerencias?

diosssss...mi peor pesadilla esta empezando a coger forma de unicornio.






sugerencias?
Subir
yoew
#12 por yoew el 21/09/2011
casi una semanita despues os puedo dar mas datos..... negativos por supuesto:

formatee mi ordenador dos veces instalando windows sp 2 y sp 3....nada.

lo abri y lo limpie por dentro ventiladores disipador etc....nada.

probe a alimentar la targeta por usb y con fuente de alimentacion.....nada.

Cambie el puerto firewire donde lo conectaba al principio y lo probe en otra targeta firewire.nada....

baje la frecuencia de muestreo a 44100....nada

desconecte del mezclador de la motu todas las entradas y salidas que no estaba usando ( ya que lei, que consume muchos recursos)....nada

entre en ableton live y estube toquiteando el buffer de entrada y de salida para no tener esos clipeos digitales.......ni por asomo.

Despues de todo esto lo unico que he conseguido es que no consuma tantos recursos, y que los clipeos, en vez de hacerlos cada 2 minutos los haga cada 5...jiji ...para pegarse un tiro en la cabeza.

Lo peor ha sido hoy...cuando me he puesto a indagar en las instrucciones y demas y solo encendiendo el ordenador y dandole a un reproductor de audio normal( vease winamp)para escuchar algo de musiquita, me ha dado dos pantallazos de error y se me ha quedado colgao teniendo que reiniciar manualmente...

Es una puta pena,es desesperante.Como una marca como motu hace semejantes chapuzas;Me enamoraron sus prestaciones, su cantidad de entradas y salidas relacion calidad precio, pero claro, sobretodo lo que yo quiero es poder trabajar y asi es imposible...

Ya solo me keda una......probarla en windows 7

el sabado ya he quedao con otro colega para volver a formatear e instalarlo, ya os cuento.

sugerencias?


Solo me queda probarla con windows 7, y
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 21/09/2011
Que mala onda :(

Lamento lo que te ha ocurrido, menos mal que jamas he pasado por tantos tropiezos al instalar una nueva tarjeta comprada con ilusión.

Cuando instale la mía (delta 1010), nada mas instalarla comenzó a sonar inmediatamente (no había desinstalado los drivers de mi Audiophile 2496), y me la reconoció el sistema inmediatamente, abrí cubase sx y ahí estaba, la 1010 con sus 10 entradas y salidas, abrí cubase 5 y ahí estaba mi 1010, con todas sus entradas y salidas, abrí nuendo, y ahí estaba mi 1010, todo perfecto...

Hasta que se me ocurrió abrir protools, y cuek!! Nada. Me decía que no tenia interfaz de audio M-Audio. Desinstale y reinstale Protools y nada. Al final tuve que quitar los drivers de la 2496, y reinstalar los drivers correctos de la 1010.

Jamás he tenido un problema, un cuelgue ni nada. He abierto proyectos complejos, cero latencia (casi) y sin usar direct monitoring.

En vez de pasar por la mesa de mixing que tenia, conecto directo los micrófonos al previo de la tarjeta (cero ruido, mas ganancia, sin hiss) por lo que ahora la mezcladora pequeña la tengo solo para reingresar efectos.

Estoy muy feliz, tiene mas ganancia de salida que la 2496, y una ligera diferencia en las frecuencias altas.

Saludos. Ojalá soluciones tu problema y no sea nada mas que mala configuración.
Subir
yoew
#14 por yoew el 21/09/2011
ojala ......

despues de leer el penultimo comentario de este hilo me ha subido un poco la moral:

https://www.guitarristas.info/foros/motu-ultralite-mk3-hybridmucha-latencia/146877

es lo unico que me keda por probar ....windows 7...

sigo aceptando sugerencias...

nose, seguro que no soy ni al primero ni al ultimo que nos pasa esto.
Subir
yoew
#15 por yoew el 27/09/2011
nada chicos testeado con windows siete a 64 y a 32 y en dos pcs diferentes....el mismo problema que con xp....


He perdido toda la ilusion con esta targeta y la he envalado esta misma tarde para devolverla a thomann ....


y na puta pena pero es lo que hay....motu hace chapuzas para windows o esa es mi experiencia personal.

Alguien con la saffire pro 40 que curre con windows xp?

o alguna recomendacion de alguna targeta con muchas E/S que funcione bien en windows xp?....presupuesto 450 euris
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo