Recomendación tarjeta de sonido

vns
#1 por vns el 06/07/2010
Hola,

la verdad es que estaba evitando tener que abrir este tema, ya que hay montones de información por ahí, pero termino sin ser capaz de determinar qué es lo que más me conviente.

quiero gastarme entre 100 y 150€ en una tarjeta, para grabar guitarras eléctricas, directamente enchufadas y voces y guitaras acústicas con un micro de condensandor. El tema de salidas y demás me da un poco igual, lo que necesito es que los previos sean "buenos"(entiendo que dentro de ese precio no se pueden pedir milagros) para lo que quiero. También me gustaría poder grabar mi amplificador.

El caso es que leyendo bastante sobre interfaces, me he dado cuenta de que algunas ofrecen una impedancia baja en el caso de la entrada de intrumentos, mientras que otras permiten usar alguna de las entradas con una impedancia de 1MOhm (me gustaría que no bajase de ahí en el caso de las entradas no balanceadas, como digo, almenos una).

Tarjetas que hay por esos precios, pues unas cuantas, aunque en las especificaciones no todas dicen cuál es su impedancia en el caso de las entradas no balanceadas (si uno se va a un segmento superior es fácil darse cuenta como los valores se situan por encima de 1MOhm).

Tengo miradas:

Tascam 122mkII (creo que es igual que la 144, pero con menos salidas, así que me valdria la primera pues es más barata)

Focusrite Saffire 6 USB, la marca es sin duda excelente, pero ellos mismos dicen que la tarjeta está orientada a DJs, y temo que las entradas de intrumento no tengan un nivel suficiente de impedancia, no he podido verlo en las especificaciones)

Line6 POD Studio UX2, en general parece buen cacharro, pero creo que se paga más el software con el que viene que el hardware, no se qué calidad tendrán los previos de micrófono.

Cakewalk SU-25 EX CW, esta se me va de presupuesto y soy incapaz a encontrar qué valor de impedancia tiene en su entrada hi z.

Espero que me podáis ayudar. Igual os suena raro el tema de la impedancia para instrumentos, pero ningún ampli medio decente tiene menos de 1MOhm, y si se busca un poco en internet se descubre que hay más personas con esta misma inquietud, supongo que si te dedicas a otras cosas ese será un factor poco determinante, pero si quieres enchufar una eléctrica............ (aquí un post donde se ilustra un poco el problema: http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=1436553 ).

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JmProducer
#2 por JmProducer el 06/07/2010
te recomiendo la tascam o esta fast track pro es muy buena y te sirve para lo q necesitas http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=241710
Subir
vns
#3 por vns el 07/07/2010
La M-Audio no me convence, sobre todo de cara a enchufar una guitarra o un bajo. La Tascam, por el precio que tiene cada vez me tiene más convencido.
Subir
vns
#4 por vns el 14/07/2010
Finalmente me he comprado la Focusrite Saffire 6 USB, la impedancia de las entradas para instrumento es de 1MOhm, y los previos en ese rango de precios me parecen difíciles de superar. De momento encantado con ella, estoy a la espera de que me llegue un micrófono de condensador de membrana grande para poder probarla más a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo