Recomendación de tarjeta de sonido

  • 1
catmathew
#1 por catmathew el 10/01/2011
Hola compañeros.
Estoy empezando en esto de la informática musical y "aledaños" y me gustaría que me aconsejéis sobre alguna tarjeta de sonido. He escuchado que es mejor una externa con fireware aunque las USB tampoco van mal del todo. Soy violinista y me gustaría utilizarla para hacer mezclas con el ordenador y grabar con instrumentos especialmente (flauta y violín)
¿Y de los micrófono, qué me podéis decir?
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 10/01/2011
Bienvenido al foro.

Te recomiendo que uses la opción "Buscar" que tienes aquí a la derecha de tu mensaje, poniendo como palabras clave "tarjeta sonido" y como foros el de Principiantes o el de "Equipo home studio" para empezar a revisar hilos y a familiarizarte con marcas, modelos y opciones. Luego ya podrás concretar más tu pregunta.

También sería de utilidad saber de qué presupuesto dispones, para aconsejarte mejor.
Subir
catmathew
#3 por catmathew el 10/01/2011
El presupuesto sería entre 200 y 300 euros.
Enhorabuena por tu CD. buena instrumentación. El punto más débil lo veo en las voces, que deberías mejorarlas un poco. buenas introducciones de las canciones. Quizás un poco más de fuerza. Nota:6-7
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/01/2011
Hola.

Con ese presupuesto la mejor compra según mi parecer es la que hice yo.

Tarjeta TC Desktop Konnekt 6 y micro SE2200a .
Subir
catmathew
#5 por catmathew el 10/01/2011
Hola toni, gracias por tu consejo.
Lanzo otra pregunta. Una tarjeta con fireware,¿puede utilizarse con USB, di te la llevas a otro ordenador que no tenga puerto de estas características? Gracias.
Buen tema. Lo único la voz que se puede mejorar.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/01/2011
#5 Si la voz es mejorable, pero lo que realmente cuesta es hacer una canción, más de lo que parece.

No puedes utilizar una tarjeta con fireware si no dispones de ese puerto en el pc, es fácil de intuir si tenemos en cuenta que son conexiones diferentes por algún motivo... ¿ no ?.
Me da a mi que te va a ir mejor una usb por lo que preguntas y en general, creo que vas algo corto de presupuesto.
La única combinación posible para mi es esta tarjeta que yo también tengo, buen sonido y menuda...
http://www.dv247.es/invt/51744/
cuesta de encontrar ya, esta es la única tienda dónde la he visto a este precio. Antes de que me lo preguntes sí, también sirve para grabar cualquier cosa no es exclusiva de guitarristas.
Subir
nataliabook
#7 por nataliabook el 10/01/2011
La TC Desktop n oestá mal, pero tiene las entradas por atrás y puede ser un poco engorro.
Tengo una MOTU ultralite en un MAC con Logic(que es más cara) y una M-AUDIO Fast Track Pro en el PC con Cubase, (que por aquí te dirá alguno que no la compres nunca, pero yo la tengo y me da un resultado bastante bueno) Eso sí, son USB.
Yo me gastaría más dinero en el micro que en la tarjeta, sobre todo para flauta y violín
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/01/2011
nataliabook escribió:
La TC Desktop n oestá mal, pero tiene las entradas por atrás y puede ser un poco engorro.

Si eso es un poco incómodo en la TC, en eso es mucho más cómoda de manejo la Guitar Rig o su hermana, la Audio-Kontrol 1.
Subir
nataliabook
#9 por nataliabook el 10/01/2011
Una amiga mía tiene una audio kontrol y está muy contenta, pero sólo tiene una entrada. Eso sí tiene algo más de calidad que la M-AUDIO, pero yo la verdad no lo noto y la MAUDIO tiene dos entradas, por si un día le quieres meter dos micros y grabar tu instrumento con dos micros o dos personas tocando en un micro cada una.
:chica:
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 10/01/2011
Yo estoy usando una interna PCI express, pero que tiene rack exterior con entradas de línea e instrumento, la ESI ESP 1010e, donde la he visto más barata es aquí: https://www.thomann.de/es/esi_esp1010e.htm?sid=f0cd8e23c102fddde9d6b2586392a1da

Al parecer las tarjetas internas son más estables y tienen menor latencia que otras por USB
Subir
catmathew
#11 por catmathew el 11/01/2011
Os doy las gracias a todos (Unthegorrion, Nataliabook, toniterrasa), por vuestra ayuda informándome de algunas tarjetas. Es difícil empezar. Tienes que manejar nuevos datos, conceptos, etc... pero creo que la mejor de empezar es....empezar....
Bueno os pregunto de nuevo acerca del tema de los micrófonos por si alguién puede darme alguna ayuda más. ¿Qué tipo de micrófono?
Gracias a todos de nuevo por adelantado.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 11/01/2011
#11 ¿ Pero ya tienes claro lo de la tarjeta antes de todo ?
Subir
Señor Marron
#13 por Señor Marron el 11/01/2011
Te digo lo que tengo yo, que va bastante bien (para el precio que estamos hablando, claro, que no se le puede pedir peras al olmo). La tarjeta la tengo hace tiempo, antes la han nombrado y el micro recien comprado, aconsejado por gente de aqui tambien:

Tarjeta AUDIO KONTROL 1 (189 euros en Thomann)
https://www.thomann.de/es/native_instruments_audio_kontrol_1.htm
Micrófono STUDIO PROJECTS C1 (188 euros en Thomann)
https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm?sid=b401aa1e09cbfe13193d79b6b7baf0f1
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 11/01/2011
Respecto al micro, mírate también este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/microfono-para-grabar-violin/328931
Subir
nataliabook
#15 por nataliabook el 11/01/2011
Mi favorito es un Audio TEchnica con diferentes patrones que uso para grabar voces e instrumentos acústicos: carillón, sonidos percutidos, ruidos, ....
EN España es carísimo, en Europa caro y en USA tres veces más barato que en Alemania incluso pagando los aranceles de aduana de los que no te vas a librar, tal y como van las cosas últimamente. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo