Recomendacion teclado controlador

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 03/01/2011
#15 Es muy buen precio y supongo que está así de barato porqué puede ser una devolución o un producto de exposición, aunque también es verdad que el 49 es un teclado que tiene ya unos años (cinco como poco) y eso siempre es un lastre.
Pero si está nuevo, compra perfecta para utilizar Reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony
#17 por Tony el 03/01/2011
Mira es aqui: a las 17:00 llamo para confirmar ese precio, me mosquea un poco por que en los sitios habituales como intermusic etc, ronda los 420 € y me parece mucha diferencia de precio.
Lo lo tienen me acercaré la semana que viene a verlo y os cuento por si hay alguien mas interesado por el foro.

http://www.microfusatienda.com/es/korg-kontrol-49.html?from=kelkooes&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Korg+-+Kontrol+49
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 03/01/2011
#17 ¡ Está tirado de precio !.
Pero si, yo primero iría a Microfusa por ejemplo y vería este 49 pero me miraría alguno más antes de decidirme.
Subir
Tony
#19 por Tony el 04/01/2011
He llamado hoy y he confirmado el precio, lo que me ha tirado un poco para atras, es que me ha dicho que es de tecla pequeña, no lo tienen en la tienda, pero me ha dicho que me puede enseñar otros korg de tecla pequeña para que me haga una idea.
cuanto que tenga un hueco me acerco a verlo.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 04/01/2011
#19 Si hay un MicroKontrol de tecla pequeña, así que no están vendiendo un Kontrol 49 en ese enlace.
Subir
ak-47
#21 por ak-47 el 04/01/2011
Efectivamente. El Kontrol 49 es de tecla normal como te ha dicho Toni, pero el Microkontrol es otro cantar (un Kontrol 49 a ese precio es un chollo). De todas maneras haría dos cosas: una es hacer una captura de pantalla del link que pusiste e imprimirlo, para que quede constancia en caso de hacer un acoso y derribo al vendedor. La otra es que, ya que Microfusa suele tener gran parte de su producto expuesto, mires la oferta que hay de teclados controladores y los pruebes in situ para decidir mejor. Un saludo
Subir
Tony
#22 por Tony el 05/01/2011
#21 Hola Ak-47 me podrias recomendar algun otro para preguntar en la tienda? alguna marca en concreto.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 05/01/2011
#22 ¿ Y yo, no te sirvo ?.

Novation Remote, Akai, Cakewalk, m-audio... hay unos cuantos y depende de tus gustos.
Subir
drsromero
#24 por drsromero el 05/01/2011
#22 Yo tengo el m-audio Axiom Pro 61 y la verdad que me gusta bastante, con Reason 4.0 va bastante bien el mismo controlador te reconoce cuando abres el programa y te hace el automapeado, tambien lo uso con ableton live y tambien va bien, en cuanto a teclas... es un teclado controlador... no son teclas de piano, mas creo que por esos precios no se le puede pedir, hay gente que dice que parece de juguete... aun con mi nivel amateur no entiendo el porque... yo lo veo bastante robusto.
Subir
Tony
#25 por Tony el 05/01/2011
#22 Toni, yo creo que no tengo gustos, siempre he tenido el Korg, primero un M1, despues el O1, el tema de las teclas es importante para mi. suelo tocar a 2 manos y no me gustaria las micro teclas. El que mas me gusta es el Korg Kontrol 49, pero ya que voy a la tienda a "no verlo" por que no lo tienen, me gustaria ver alguno mas, de teclas con buen tacto. De todos los que has puesto, cual es el que te quedarias tu? aparte del kontrol 49 claro.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 05/01/2011
#25 No sé cual me quedaría a parte del Kontrol, pero recuerdo haber toqueteado un Cakewalk (cuando se llamaban Edirol) y no me desagradó.
Es una decisión perosnal, los únicos que no te recomiendo son los CME, según se puede leer no son lo mejor.
Subir
ak-47
#27 por ak-47 el 06/01/2011
Yo a nivel de tacto de la tecla me gusta el Akai, los tienes desde 49 a 88 y arpegiador incluido. En su día me compré el Novation versión 61 teclas (49 me parecían pocas) por el tema del automap, que va muy muy bien para tener todos los parámetros de los plugins al alcance de la mano. Como diferencia respecto al Akai pues decirte que el teclado es más blando, el pitch bend/modulación va integrado en un joystick (no con ruedas como los otros modelos), tienes una superficie táctil x/y totalmente customizable (como si de un kaoss pad se tratara), los pads de percusión son bastante endebles (los de Akai están mucho mucho mejor, y seguramente los del Korg) pero cumplen su función (aunque sea para disparar samples) y a nivel de plantillas se come literalmente al resto (faders/knobs activados con sólo tocarlos mostrando la información en pantalla, mientras que con el Akai por ejemplo has de ir a través de bancos recordando lo que es cada cosa). En mi caso con el Novation podía controlar Live prácticamente en su totalidad... Los Akai y Novation suelen estar en exposición permanentemente en Microfusa, por lo menos en la de Barcelona. Pruébalos y decide el que mejor se adapate a tu manera de trabajar. Saludos.
Subir
Rober
#28 por Rober el 12/04/2011
Yo tengo ahora mismo un CME VX6 en venta y te puedo decir que con el poco uso que he podido darle no he tenido ningún problema con él (me habrá tocado el bueno... por lo que se ve).
Las teclas son semicontrapesadas y tienen un tacto genial, la sección de control completa tiene un tacto muy bueno, los faders motorizados muy silenciosos... vamos que es una gozada.

Para ser sinceros tuve un pequeño problema al actualizarlo a la última versión, pero después de un par de intentos lo dejé perfecto. No sé si los fallos que comentan los usuarios es con la versión anterior del firmware (yo lo actualicé nada más llegar a casa), pero he tenido la suerte de no sufrirlos.

Supongo que perderé credibilidad por el hecho de tenerlo en venta, pero te aseguro que no es por intentar colárselo a nadie. Quedé muy contento con la compra y repetiría sin dudarlo.
Subir
Tony
#29 por Tony el 14/04/2011
Por que lo vendes?
Subir
Rober
#30 por Rober el 14/04/2011
Por "reveseses" chungos de la vida, como muchos de los que frecuentan la sección de compra-venta.

En realidad fue un capricho, ya que tengo en casa un Motif XS7 de mi señora... Compré el CME para no tener que cogérselo cuando "me viniese la inspiración", pero reconozco que apenas lo he utilizado y puedo pasar sin el VX6 hasta que vengan tiempos mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo