Recomendación teclado grupo Pop

Diego Cidrás
#1 por Diego Cidrás el 12/04/2013
Soy pianista habitual desde hace años y me estoy iniciando como teclista. Acabo de incorporarme a un grupo que hace música pop-rock bastante sencillo. Similitudes con canciones de Vetusta Morla o Coldplay. Tenía un Roland prestado, pero (como suele pasar) tiene un desgaste de teclas insufible.


De momento no quiero (ni puedo) hacer una gran inversión en el teclado. En Thomann encontré por +/- 300 euros tres teclados que me parecen interesantes, pero que no sé si acabarán de ser óptimos para el directo.

YamahaNP-V60 https://www.thomann.de/es/yamaha_npv60.htm me gusta el hechod e tener 76 teclas, el resto tienen menos. En una valoración de otro foro leía que no se podía conectar a un amplificador, y que necesitaba Eso en la descripción dónde lo especifica? Perdonad mi ingenuidad, en esta rama de la música más mecánica nunca me he movido nada.

Casio CTK-7000 https://www.thomann.de/es/casio_ctk7000.htm

Yamaha PSR-E433 https://www.thomann.de/es/yamaha_psre433.htm


Agradecería tanto una valoración sobre cuál es mejor orientado hacia los directos, así como que se me enseñase algún teclado alternativo que se moviese por estos precios. Si pagando un algo más por otro modelo se da un buen salto de calidad, se paga.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Cidrás
#2 por Diego Cidrás el 12/04/2013
En el caso de que me haya equivocado de subforo para abrir adecuadamente el hilo agradecería que me lo dijeseis, soy nuevo y no me muevo demasiado bien aún por aquí. Gracias.
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 12/04/2013
hola, en mi opinion el presupuesto es ligeramente bajo para lo que pretendes. por supuesto que cualquier teclado que has puesto te valdria, pero interesa saber, por ejemplo, el tacto de la tecla. este es un tema en el que si te das un garbeo por los foros, la gente pregunta mucho. lo digo porque dices que eres pianista, asi que estas acostumbrado a un tipo de tecla determinado, y creeme, es importante sentirte comodo tocando.
tambien interesaria saber si vas a usar muchos sonidos, o te vas a limitar a piano acustico, electrico, algun pad etc. lo digo porque hay teclados yamaha de la serie p. te pongo un ejemplo pero no lo he probado este modelo :

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_35_b.htm?sid=1e6d7adfb171dbe35337eb77adeb169e

tuve uno similar y el tacto es para mi gusto bastante bueno, y los sonidos pues son yamaha, pocos sonidos pero bastante aceptables.
y como ves, te subes un poco del presupuesto nada mas, y eso que de segundamano lo encuentras por muy buen precio.
si ya te gustan mas los sintetizadores ya es otra historia, yo creo que son mas caros y otro concepto.
no se si te he ayudado en algo. mi consejo es que si vives en una `poblacion con tienda de instr. musicales vayas tranquilamente, y con tu presupuesto lo pruebes in situ, no hay mejor manera de probarlo.
lo que dices del yamaha no lo entiendo, yo pienso que cualquier teclado moderno se conecta a un ampli sin problemas. lo que te dirian , sospecho, es que no tiene entradas y salidas in out, con lo que la conexion debe ir a traves de los auriculares.
tampoco es tan problematico. pero algun forero que saben infinito mas que yo, te diran que no seria la mejor opcion para sonar en grupo, haciendo rock, pop... no se. esto lo dejo para los entendidos. suerte y a ver que te responde el personal
Subir
Diego Cidrás
#4 por Diego Cidrás el 12/04/2013
Muchas gracias por la información, lluvia2004! tendré en consideración tus recomendaciones.

La verdad es que sí, el tacto es algo que la gente suele acusar, pero la verdad al estar varios meses alternando entre mi piano de pared y mi Teclado Roland, me he acostumbrado a adaptarme bastanante fácil a los diferentes tactos. No veo en este aspecto un handicap.

En cuanto a los sonidos, la verdad es que aún no puedo concretar mucho en este aspecto ya que aún estamos empezando con el grupo. Unos strings, unos buenos sonidos de piano, algunos sonidos así sintéticos que permitan hacer un pop alegre. (en serio, perdonad mi falta de expresión musical, pero soy de los de piano de pared que no se movieron de ahí en años). Valoro una calidad de sonido decente, sé que no puedo pedir mucho por este dinero, pero le doy prioridad a la calidad del sonido por encima del resto de factores. Esto me lleva al último punto.

Como bien dices al final, me resulta muy importante que alguien me pudiese aclarar lo que pasa con las salidas de sonido. ¿Pierde calidad? ¿Algún teclado alternativo más orientado hacia los directos?
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 13/04/2013
Échale un vistazo al Casio XW-P1, cumple con lo que quieres, un rompler con buenos pianos y sonidos acústicos pero también con potencial como sintetizador. Nuevo son 450€ puesto en casa y en el Mercasonic había alguno por 350€.

Si no vas a hacer un 90% de piano acústico yo no me iría a un contrapesado.

El XW es un sinte para directo mientras que los teclados que mencionas son todo arrangers domésticos.
Subir
Lyontatt
#6 por Lyontatt el 13/04/2013
klausmaria escribió:
Échale un vistazo al Casio XW-P1, cumple con lo que quieres, un rompler con buenos pianos y sonidos acústicos pero también con potencial como sintetizador. Nuevo son 450€ puesto en casa y en el Mercasonic había alguno por 350€.

Si no vas a hacer un 90% de piano acústico yo no me iría a un contrapesado.

El XW es un sinte para directo mientras que los teclados que mencionas son todo arrangers domésticos.


Cualquiera diria que trabajas para Casio Klaus jajaja :birras: ,he de reconocer que es un gran teclado y ofrece mucho para el precio la verdad,lo han bordado los de casio =D> =D>
Subir
Diego Cidrás
#7 por Diego Cidrás el 13/04/2013
#5 considerais fiable musicalmy? Nunca compré productos de segunda mano, y antes de tirarme a la piscina con esto no sé si me lo recomendáis o no.

http://www.musicalmy.com/b-stock/casio-xw-p1-performance-synthesizer-b-stock--104315/index.html

Mi alternativa al casio que me ofreces sería comprar el otro Casio que mencioné al principio, que aún siendo doméstico creo que se acerca a lo que creo que busco.
Subir
Diego Cidrás
#8 por Diego Cidrás el 13/04/2013
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/04/2013
lyontatt escribió:
Cualquiera diria que trabajas para Casio Klaus jajaja


En realidad soy Mike Martin camuflado ;-)

Imagen no disponible
lyontatt escribió:
he de reconocer que es un gran teclado y ofrece mucho para el precio la verdad,lo han bordado los de casio


El problema es el presupuesto de +/-300€ muy justito incluso para la gama básica de Roland, Korg o Yamaha. Si no de calle un Yamaha MX61 que trae todo lo que buscas con calidad Motif de verdad. O el nuevo Korg Kross 61 que es una workstation a precio de rompler básico y por lo que hemos visto de momento suena muy bien. Y con un presupuesto más holgado (en los 999€), un Kross 88 o un Casio PX5S, y así tienes stage piano y sinte todo en uno.

Pero lo del XW es que ofrece mucho para lo que cuesta: sonidos PCM (incluyendo un piano más que aceptable), solo synth, hex layer, órgano con drawbars, secuenciador por pasos, secuenciador de frases, reproducción de midi GM, procesado de señal externa, etc...

Hay un XW-G1 el modelo para DJ (que trae sampler pero no el tema del órgano o el hex-layer) en Mercasonic.

https://www.hispasonic.com/anuncios/casio-xw-g1-nuevo/205666

El Yamaha NP-V60 no es mala opción, suena bien (aunque a efectos de piano el NPV80 suena mejor, el mismo piano que un P95) pero es un teclado orientado al uso doméstico, aunque para un pianista las 76 teclas son atractivas.
Subir
Diego Cidrás
#10 por Diego Cidrás el 14/04/2013
Me resulta imposible encontrar el XW por menos de 450 euros. Me fastidia mucho, ya que estoy fascinado con el maquinote este que me acabáis de enseñar (por cierto, muy bonito), pero me puse el tope en 400 y para esta compra no puedo pemitirme más.

Me había decantado de primeras por el Casio CTK 7000 que puse en el primer post. Nadie me lo ha mencionado positivamente. Según he visto en youtube parece que es lo que más se acerca a un sintetizador, por decirlo de alguna manera. Tiene unos buenos teclados y con los sonidos sintéticos hace buenos arreglos.

Por qué me recomendáis por ejemplo el Yamaha V60 por encima del Casio ctk 7000? Tiene límitación de 32 polifonías (algo que me parece muy negativo) y está menos orientado a la edición de sonidos, no?
Subir
Diego Cidrás
#11 por Diego Cidrás el 14/04/2013
Se me olvidó matizar que el modelo de 350€ que mencionais es G1, no P1, y creo que ya no resulta tan interesante para lo que busco, no? O eso me había parecido leer en las explicaciones que hacían a la hora de diferenciar los dos modelos.
Subir
crashbtt
#12 por crashbtt el 15/04/2013
estoy con klausmaria, el XW-P1 es la mejor opción, entiendo que te hayas puesto el límite en 400 €, pero creo que comprar equivocado por gastar 50 € menos te va a costar a medio plazo bastantes más leuros....

CTK-7000 es un muy buen teclado pero pensado más como arranger para tocar con acompañamientos, etc... lo cual si en tu banda va a haber batería, bajista, etc... no lo necesitas para nada. Del CTK-7000 es bastante aprovechable los sonidos de órgano de tiradores con controles a tiempo real y también algunos de sus sonidos, en ese sentido puede servirte, pero como te dice klausmaria por poco más tienes el sinte que a la larga te dará un rendimiento mucho más amplio pudiendo crear tus propios sonidos y con un rango de posibilidades para directo mucho más extenso con los Hexlayer (sonidos de 6 capas editables en tiempo real).

Yo en esos niveles tambien creo que si el contrapeso no es importante para tí el XW-P1 es la opción mejor con un presupuesto tan ajustado.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 15/04/2013
En plan muy económico (pero también limitado) tuve un EMU Longboard que la verdad para costar menos de 200€ suena de maravilla. El piano acústico que queda corto aunque para acompañar da el pego, pero los eléctricos tienen carácter (el CP70 me encanta), los órganos también y luego trae un set de sintes "vintage" muy convincente (OBX, Juno, Moog, etc) además de un set GM midi con algunas cosas aprovechables (pads, strings, etc) todo proveniente de los Proteus.

Otra opción sería un M-Audio Sono 61, está en tu presupuesto, aunque sólo trae media docena de sonidos básicos. Un piano aceptable, strings, órgano... con tu presupuesto y siendo pianista es posible que te interesase el Sono 88 (es que el que yo uso con MainStage 2). Aunque, sobre todo siendo pianista, el tacto del teclado puede desquiciarte un poco ;-)

Si necesitas más sonidos, dado que incorpora una interfaz de audio USB (así va todo por las salidas del teclado) puedes tirar de ordenador (como hago yo) en Mac tienes Mainstage 2 por 26€ y en PC podrías montarte un setup para directo con Cantabile y los plugins que te gusten. Puede parecer un incordio llevar un ordenador, pero la verdad es que puede sonar mejor que un instrumento hardware y es mucho más flexible. Y normalmente ya tienes uno.
Subir
Diego Cidrás
#14 por Diego Cidrás el 15/04/2013
Lo primero de todo, agradeceros a todos las recomendaciones y el tiempo dedicadado a las explicaciones!

Finalmente he seguido vuestros consejos y acabo de comprar por 400€ un XW-P1. Me lo han recomendado también en la tienda de mi ciudad y creo que tanta coincidencia no es caualidad.

Intentaré frecuentar este foro amenudo.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo