¿Que recomendación tienen para una mac?

saulbernal
#1 por saulbernal el 17/08/2011
Así es, se que hay miles de post repetidos una infinidad de veces. Pero quiero una respuesta en especial para mi :)

¿Seria una buena opción un cambio de Win a Mac? Es que lo veo muy limitado en cuento a software, en comparación con windows creo que Mac se queda corta en cuanto variedad de software's. Pero bueno quizá estoy equivocado.

Las especificaciones para lo que nesecitaria son:

Buena velocidad al abrir vst's, hablo de que no me deje colgado ni espera al abrir un plugin pesado. Ejemplo: Kontak 4

Confianza, eso es lo que mas busco me encantaría no tener que preocuparme por si no me arranca un proyecto, o un plugin. Ademas quiero que me soporte un sesion de mezcla y mastering.

Ahora trabajo con Fl studio 10, Cubase 5 y AA3. En caso de cambiarme de win a mac seria para trabajar en pro tools.

Quisiera una macbook o macbook pro ! Pero no quisiera gastar mucha plata, en pocas palabras estoy tratando de evitar la compra de una macbook pro jajaja.

Que me recomendarían Hispasonicos.

Ojo yo uso mucho software, en un proyecto suelo usar unos 6 u 8 vst's. Trato de evitarlos pero no puedo, necesito comprar hardware, pero antes quiero el cerebro de mi home-studio obvio la mac :)

PD: Yo no uso photoshop ni ningún otra cosa que no sea música :D Tal vez uno que otro juego pero no tan pesado.

Saludos, espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/08/2011
Hola

saulbernal escribió:
Ojo yo uso mucho software, en un proyecto suelo usar unos 6 u 8 vst's
saulbernal escribió:
Ahora trabajo con Fl studio 10


Nada de esto funciona en un Mac, sobretodo FL que sólo funciona en Windows.

Todo lo que dices que te molesta de un pc
saulbernal escribió:
Buena velocidad al abrir vst's, hablo de que no me deje colgado ni espera al abrir un plugin pesado. Ejemplo: Kontak 4
se soluciona con un buen pc; un pc con un buen procesador, memoria de sobras, tarjeta gráfica potente... te dará el resultado deseado, pero si carece de buen motor ya le puedes ir calzando buenos neumáticos, que siempre le costará hacer un adelantamiento...
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/08/2011
saulbernal escribió:
lo veo muy limitado en cuento a software, en comparación con windows creo que Mac se queda corta en cuanto variedad de software's. Pero bueno quizá estoy equivocado.

Pues efectivamente estás equivocado.
saulbernal escribió:
Buena velocidad al abrir vst's, hablo de que no me deje colgado ni espera al abrir un plugin pesado. Ejemplo: Kontak 4

Abrir kontakt no debe suponer ningún problema de tiempo en ninguna de las dos plataformas, otra cosa son las librerías que cargues, y aquí no se si hay diferencia, pero si la hay es mínima (a igualdad de máquinas claro está)


Yo uso mac, desde hace unos cuantos años, pero no por ello lo voy a defender a muerte como hacen otros usuarios. Debes tener en cuenta si te merece la pena aprender a utilizar otro software, esto supone una perdida de tiempo que en muchas ocasiones no compensa. Un buen Pc bien configurado no debería ser inferior a un mac, incluso puede ser superior. Todo dependerá de como te sientas de cómodo en un sistema u otro y si la diferencia de precio te compensa o no. Un saludo
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 17/08/2011
saulbernal escribió:
Así es, se que hay miles de post repetidos una infinidad de veces. Pero quiero una respuesta en especial para mi


Por que iba a ser diferente la repuesta por ser tu, hay días de lectura en hilos con lo mismo

saulbernal escribió:
¿Seria una buena opción un cambio de Win a Mac? Es que lo veo muy limitado en cuento a software, en comparación con windows creo que Mac se queda corta en cuanto variedad de software's. Pero bueno quizá estoy equivocado.


Rubias o Morenas? hoy por hoy no hay diferencia de rendimiento entre mac y windows, es cuestión de gustos, yo prefiero mac pero trabajo bien en windows

saulbernal escribió:
Buena velocidad al abrir vst's, hablo de que no me deje colgado ni espera al abrir un plugin pesado. Ejemplo: Kontak 4


Hoy en día desde un i3, i5 e i7 tienes ordenador para rato.

saulbernal escribió:
Confianza, eso es lo que mas busco me encantaría no tener que preocuparme por si no me arranca un proyecto, o un plugin. Ademas quiero que me soporte un sesion de mezcla y mastering.


Eso depende de como tengas configurado el ordenador... puedes tener un mac muy inestable y un windows estable como una roca, a igualdad de condiciones yo prefiero mac por la sencillez en general.

saulbernal escribió:
Quisiera una macbook o macbook pro ! Pero no quisiera gastar mucha plata, en pocas palabras estoy tratando de evitar la compra de una macbook pro jajaja.


El Mac Book ya no existe nuevo, lo tendrás que comprar de segunda mano. Compraria un Mac Book Pro sin dudas, ten en cuenta que el ruin y el pobre siempre pagan el doble, esto quiere decir que te compraras el mac book y en poco tiempo te plantearas la compra de algo mas potente.

saulbernal escribió:
Ojo yo uso mucho software, en un proyecto suelo usar unos 6 u 8 vst's. Trato de evitarlos pero no puedo, necesito comprar hardware, pero antes quiero el cerebro de mi home-studio obvio la mac


6 u 8 vst´s no son nada (salvando plugins hiper-pesados que no especificas) un intel core 2 duo de los antiguos te mueve eso y mas.

Saludos
Subir
saulbernal
#5 por saulbernal el 17/08/2011
#2
Suvur escribió:
Nada de esto funciona en un Mac, sobretodo FL que sólo funciona en Windows.


Lo se bro, jajaja. Si me cambio seria para usar Logic o Pro tools Le o HD.
Subir
saulbernal
#6 por saulbernal el 17/08/2011
Alexmx03 escribió:
Abrir kontakt no debe suponer ningún problema de tiempo en ninguna de las dos plataformas, otra cosa son las librerías que cargues, y aquí no se si hay diferencia, pero si la hay es mínima (a igualdad de máquinas claro está)


Al decir "Abrir Kontakt" hablo con todo y librerías, jajaja de que me sirve kontakt sin nada cargado? jajajaja.
Subir
saulbernal
#7 por saulbernal el 17/08/2011
((tatisound)) escribió:
Por que iba a ser diferente la repuesta por ser tu, hay días de lectura en hilos con lo mismo


Por que mis requisitos no son los mismos que un gamer o un productor de vídeo y/o un photoshopero :) Por ejemplo yo no necesito una tarjeta de vídeo super increíble y potente :D

((tatisound)) escribió:
Hoy en día desde un i3, i5 e i7 tienes ordenador para rato.


Que bien que lo mencionas bro, con eso me das para pensar un buen rato si me cambio o no. Si dices que un i3, i5 o i7 tiene buen rendimiento en mac o en win pues da lo mismo comprar win que mac. Solo seria un cambio leve en cuanto a poder de manejamiento si me cambio a mac.

((tatisound)) escribió:
El Mac Book ya no existe nuevo, lo tendrás que comprar de segunda mano. Compraria un Mac Book Pro sin dudas, ten en cuenta que el ruin y el pobre siempre pagan el doble, esto quiere decir que te compraras el mac book y en poco tiempo te plantearas la compra de algo mas potente.


Rayos esa frase la he leido en cientos de manuales y se me había olvidado :( Gracias por recordarmelo, entonces tendré que ahorrar para un windows, con intel core i5, pero con cuanta ram? y cuanto poder de GHz? el disco duro no importa mucho, con 250 gb esta bien, me sale mas barato comprar uno externo que comprarlo por defecto incluido con la pc.

Estaba pensando que con 4gb de ram esta bien pero he leído que recomiendan 8? Por que tanta, creo que es por qeu nunca esta de mas tener de sobra :D
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 17/08/2011
Dado como apuntan los sistemas operativos me iria a 8 gb de ram y 1 tb de disco duro, con un disco duro externo sata sacaras la misma velocidad que el interno.

saulbernal escribió:
Por que mis requisitos no son los mismos que un gamer o un productor de vídeo y/o un photoshopero Por ejemplo yo no necesito una tarjeta de vídeo super increíble y potente


Hispa - sonic... es igual jajaj

Saludos
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/08/2011
Cuanta más ram, más y más grandes serán las librerías de kontakt que aguante tu máquina.
saulbernal escribió:
de que me sirve kontakt sin nada cargado?

kontakt no solo sirve para librerías prefabricadas. ¿has probado ha hacerlas por tu cuenta?
Subir
saulbernal
#10 por saulbernal el 17/08/2011
((tatisound)) escribió:
Dado como apuntan los sistemas operativos me iria a 8 gb de ram y 1 tb de disco duro, con un disco duro externo sata sacaras la misma velocidad que el interno.


Alexmx03 escribió:
kontakt no solo sirve para librerías prefabricadas. ¿has probado ha hacerlas por tu cuenta?


No he probado, pero ya lo sabia :D No soy exactamente un novato, tengo 3 años en esto, se lo que es síntesis sustractiva, modulación de anillo, frecuencia modulada, amplitud modular etc. Pero para que perder tiempo haciendo desde el default? Se que si sirve y no esta de mas estudiarlo, pero lo mejor para mi seria lograr el sonido que quiero una vez en la mezcla :P

Gracias sus comentarios :D
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 17/08/2011
saulbernal escribió:
pero lo mejor para mi seria lograr el sonido que quiero una vez en la mezcla

Siento decepcionarte, eso no es posible si desde un principio los sonidos no son lo que buscas...
Un saludo y suerte con la decisión, ya nos contarás por cual te has decidido y como te funciona.
Subir
saulbernal
#12 por saulbernal el 17/08/2011
Alexmx03 escribió:
Siento decepcionarte, eso no es posible si desde un principio los sonidos no son lo que buscas...
Un saludo y suerte con la decisión, ya nos contarás por cual te has decidido y como te funciona.


Bueno asi trabajo yo :) Ejemplo: Tengo un piano, un piano cualquiera, le meto unas melodias al piano roll, le meto lo demas, despues busco la profundidad o agudeza que le quiero dar, le pongo un reverb si lo nesecita un delay leve etc, yo que se en todos los casos es diferente :D

Saludos. Y ya estoy casi decidido, sera Windows 7 home premium, Intel core i5, a 2.8-3.00 GHz, 4 gb de ram (le meteré mas claro esta) 500 gb dd y comprare un disco externo de un 1tb :P

De nuevo gracias por sus comments. Gran pagina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo