Recomendaciones de caja di para guitarra altisima ganancia

medesquicias
#16 por medesquicias el 27/04/2014
También te podrías pasar por cualquier lutier. Yo creo que cuando el calibre es de ese tipo en adelante, es complicado que no saturen los previos en las cuerdas de arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jimmy
#17 por Jimmy el 27/04/2014
Si tb...a ver k m dice...
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 27/04/2014
Jack escribió:
Otra sería bajar el volumen de la guitarra un poco. Esa es totalmente gratuita.


Es una opción viable, pero, a mi gusto, con mis pastillas cambia el tono, no se si las activas serán igual de sensibles, no se si tenga que ver con el potenciometro, pero no es el mismo tono mas despacio al bajar el volumen, cambia, se vuelve opaco, por lo menos en mi guitarra.
Subir
Jack
#19 por Jack el 27/04/2014
#18 Sí, definitivamente, el sonido cambia. Sólo que pienso que eso es preferible a que sature, cuando no hay otra opción más a la mano.
En pastillas activas quizá no sea tan notorio porque si entiendo bien el concepto, llevan algún circuito preamplificador. Tengo una Ibanez Artist Series 2700 con circuito preamplificador (lo que yo entiendo serían activas) y el volumen afecta el sonido mucho menos que cuando lo desactivo.
Subir
Jack
#20 por Jack el 27/04/2014
Lo de añadirle una resistencia a la salida definitivamente no afecta el tono, sólo el volumen. Por lo general tengo un cable con ése propósito. Le añado básicamente dos resistencias: una entre señal y masa, y otra entre entrada-salida, de diferentes valores. La idea es bajar el volumen un poco. Lo mismo hacía cuando usaba micrófonos como el SM57 en un Portátil. Así lograba que no saturara la señal.
Subir
Jimmy
#21 por Jimmy el 28/04/2014
La verdad esk si k kambia el sonido en las activas, por lo menos en éstas, yo tengo unas sd blackouts metal y al bajarle el volumen tb cambia el tono, mucho menos agresivas y con menos fuerza, mas guarrillas y menos definido, esta claro que ya no es lo mismo...
Subir
Jack
#22 por Jack el 28/04/2014
Entonces definitivamente vas a tener que conseguir una caja directa con atenuador.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 28/04/2014
Jack escribió:
Entonces definitivamente vas a tener que conseguir una caja directa con atenuador.


Creo que si, a fin de cuentas como digo mas atrás es parte del equipamiento del guitarristas, si no hay otra solución y lo tienes contemplado, pues habría que saber entonces cual es el presupuesto para poder recomendarte.
Subir
Jimmy
#24 por Jimmy el 28/04/2014
Pues el miercoles me dejan una para probar a ver...m han dicho k es una bbs kreo rekordar ...k nueva vale 60 pavos...kiero probar antes de komprar nada a ver k tal...y bueno...tb hoy he probado mi otra guitarra (ibanez kon pastillas pasivas) y no pica tanto pero tb sube bastante el nivel...asi k kasi k si k tendre k adquirir una...y el presupuesto no lo e contemplado pero algo bueno, bonito y barato jejejejee....es una manera de hablar...es decir...que algo que en relacion calidad-precio este bien...gracias de antemano...saludos a todos!!
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 29/04/2014
100 euros es mucho para ti???????????????
Subir
Jimmy
#26 por Jimmy el 29/04/2014
Hombre Harpo si k es muxo si...ahora.. si m va a resolver el problema pues ok...
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Ah, no, estuve revisando y no te va a servir la que te quería recomendar que era una Radial ProDI, el Pad que posee es de 15 dB, la Scarlett tienes un Pad de 10 dB, yo creo que el margen es demasiado acotado, como dicen mas atrás asegúrate con una de 20 dB por lo menos.
Subir
Jimmy
#28 por Jimmy el 29/04/2014
Ok harpo, lo tendre en cuenta, ire mirando a ver..si sabeis de algo m lo decis xfa,,,gracias,,saludos!!
Subir
ANGELMAP
#29 por ANGELMAP el 24/07/2014
A ver Jimmy, no se , igual ya lo has hecho. He mirado las especificaciones de la tarjeta de sonido scarlett 6i6. Tiene dos entradas, compartidas para entrada de micrófono /línea / instrumento.
La de micro necesita que conectes la alimentación Phantom la que pone 48v y se hace en el botón dedicado a ello. Los micrófonos, necesitan esa alimentación para funcionar.
La de línea, no tiene más misterio, sólo que tienes que usar el agujero del medio y ya entiende que es línea. Lógicamente el botón 48v apagado.
Y vale para meter señal de audio normal y corriente, desde un iPod , reproductor mp3, un teclado que tenga salida de línea, un Pod por su salida de línea , una pedalera multiefectos...... Etc.
La de Instrumento. Que es la que te interesa, es una entrada hiZ que es la que necesita la guitarra o bajo. Tiene menos entrada e impedancia. Y que esta compartida con la entrada de línea, pero la seleccionas en el software de gestión de la tarjeta. Se tiene que iluminar en verde el indicador Inst. Se supone que una vez hecho esto , la entrada de línea , baja la ganancia e impedancia. Si no lo haces estas metiendo la señal de la guitarra por la de línea. Que aunque ambas entradas comparten puerto físico, tienes que seleccionar la que quieres por sowftware .
PAD. Esto nada tiene que ver con la entrada de instrumento. No le afecta. Sólo a la de línea y micro, a las que crea un incremento del headroom, que lo que hace es dar la posibilidad de apretar más el volumen sin que clipee, es algo màs técnica la explicación, pero no viene a cuento , ya que no te afecta a tu problema.
Cierto es que las pastillas activas tiene un previo, por lo que podría pensarse que tienen señal de línea. Pero ni de coña llegan. Viendo que unas pastillas pasivas te clipear, puedo deducir que en el Scarlett mix control no cambias la entrada de línea, por instrumento. O que la tarjeta es una mierda y no hace bien su trabajo, cosa que dudo por 200€.
Nostante si sólo quieres conectar la guitarra y tocar con unos plugins , no necesitas tantas entradas /salidas, con un interface tipo el Apogee Jam que me has vendido, pero para PC te vale. Si esperas la visita de algún amigo de vez en cuando, pues esta bien la tarjeta, pero no necesitas tantas salidas con la 2i2, creo que te valdría.
Es mi humilde opinión , y esperó que te valga para solucionar tu problema.
Un saludo
Subir
Jimmy
#30 por Jimmy el 24/07/2014
Gracias Angelmap por tu informacion e opinion, ya tengo solucionado el tema, pero se agradece la colaboracion y molestia de usuarios, gracias de nuevo, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo