Recomendaciones compra guitarra gama media

  • 1
Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 13/12/2010
Hola amigos:

Llevo 17 años tocando una guitarra Yamaha Pacífica 621 que me costó cerca de 100.000 pts por aquel entonces. Le puse una pastilla DiMarzio y es una guitarra que me ha salido muy buena, silenciosa, cómoda de tocar y que no me ha dado nunca ningún problema. Lo peor ha sido el puente Floyd Rose que me cansé pronto de él y es un poco rollo para cambiar las cuerdas y eso. De hecho la guitarra no tiene ningún problema pero tengo ganas de cambiar depués de tantos años y adquirir una guitarra mejor.

Por ello, acudo de nuevo a vosotros con el fin de recibir orientación ya que me gustaría recibir consejo sobre marcas y modelos, porque quiero comprarme una guitarra a medio plazo.

Datos:

- Presupuesto: 800-1000 €.
- Puente fijo. Muy importante. Si pasa a través del cuerpo mejor. Quiero alto sustain.
- 22 trastes suficiente.
- Estilo: Hard Rock-Metal.
- Prefiero pastillas dobles.
- Por el estilo, necesitaría que la guitarra sea muy poco ruidosa. Bien apantallada y con pastillas poco ruidosas.
- Que no se desafine facilmente no aunque retuerzas las cuerdas como una mala bestia.
- Que conserve una perfecta afinación en todo el mástil, trastes y cuerdas. Muy importante para mí.
- En principio, no estoy interesado en segunda mano.
- Me gusta la forma de este tipo de guitarras:

http://www.guitar-gallery.de/es/electric-guitars/prs-25th-anniversary-experience-2010.html

Por último, no tengo especial interés por tener una guitarra de marca. Prefiero que cumpla con lo que busco aunque sea de marca desconocida.

Ojalá alguien pueda darme alguna orientación. Sé que el proceso de elección es algo muy personal y subjetivo, pero sólo busco consejo y guía para empezar el camino por alguna parte, ya que estoy perdido.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 15/12/2010
Pues yo te recomiendo que mires un poco en la página de schecter (http://www.schecterguitars.com/) A mí personalmente me encantan, y creo que en términos generales reunen casi todas las características que buscas.

Sí quieres que sea algo más preciso, te recomiendo que le eches una hojeada a la C-1 Standard, a mí me parece una pasada, y de precio te saldrá por alrededor de unos 600-900€ aprox.

Un saludo!
Subir
complete
#3 por complete el 15/12/2010
Te podría recomendar las Cort:
http://www.cortguitars.com/electric_guitars/m

Tienen construcciones muy buenas por un precio algo por debajo de lo que pones, con una forma como la que quieres. Son las ideales para comprarlas por algo menos de 500€ y comprarle unas pastillas a tu gusto, es con la electrónica lo único que pecan.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 15/12/2010
Tengo un amigo que construye las guitarras totalmente a gusto del cliente, y no es nada caro. Lo que más trabajo le lleva son algunos acabados por culpa de que tiene que pintar... lijar con una lija de agua... pintar... otra lija... pintar...etc... Le ví trabajos y la verdad que se le da muy bien.
Conozco más o menos el método que usa (compra on-line casi todo) y decirte que yo no tengo la santa paciencia de este hombre...
Imagínate una guitarra única...

PD: No tengo comisión... :razz:
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 16/12/2010
Muchas gracias por las respuestas:

Ya tengo un punto de partida. Las schecter tienen muy buena pinta y en principio se ajustan muy bien a lo que quiero, investigaré más sobre ellas.

Las cort también, pero no quisiera tener que hacer mejoras a una guitarra recién comprada y tengo miedo que se quede a la par de lo que ya tengo. No obstante, también las miraré.

En cuanto al luthier: superlimon, ¿podrías por favor indicarme alguna información adicional al respecto?. No me ha parecido mala idea.

Mucahs gracias a todos y saludos
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 16/12/2010
Pues si te gustan las PRS, han sacado hace poco una edición 25 aniversario de la custom 24 en versión SE

http://www.dv247.com/guitars/prs-25th-anniversary-se-custom-24-electric-guitar-scarlet-red--71238

Es preciosa, limitada y tiene un precio accesible!
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 17/12/2010
Muy guapa la PRS aunque no me convence el puente del modelo que me has indicado. Sin mebargo, he estado viendo guitarras de esta marca que me han interesado mucho.

En esta tienda virtual dv247, sabes si cargarían también los impuestos de aduana?. Parece que tiene unos precios muy interesantes, ¿no?.

Muchas gracias también Ethenmar
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 17/12/2010
Yo no entiendo de guitaras pero sí he comprado algunas veces en dv247, y recomiendo la tienda; tiene su base en Inglaterra así que no hay problemas aduaneros de ningún tipo, los gastos de envío son gratis desde cierta cifra (creo que 300 euros) y el servicio muy bueno.

Po cierto, que si vas a la versión en español (dv247.es) los precios suelen ser aún más bajos.

Saludos
Subir
harrycarmona
#9 por harrycarmona el 17/12/2010
Has mirado las Fame Forum de musicstore? Según tengo entendido son guitarras hechas por los de mayones con mecanica Schaller (Casi na), y por ahi las ponen bastante bien. Échales un vistazo...

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch?SearchParameter=%26%40QueryTerm%3Dfame%26CategoryUUIDLevelX%3Dn2DVqHzp8c4AAAEZAHotK5qL%26CategoryUUIDLevelX%252Fn2DVqHzp8c4AAAEZAHotK5qL%3D.KbVqHzprRkAAAEZXqRFop5P

vaya enlace, por cierto!

Un Saludo!
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 17/12/2010
Muchas gracias Pichumino y harrycarmona_

Pues ya miraré los precios de dv247.es pero había visto que bastante mejor que en Thomann en algunos casos, lo cual me parece, viene siendo habitual (el último ampli que me compre bastante más barato en una tienda local).

Y las Fame, tienen una pinta cojonida y se ajustan muy bien a lo que busco.

Esto se pone muy interesante. Ya tengo material para investigar profundamente sobre estas marcas y modelos.

Qué jodidos son los ataques de GAS.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 17/12/2010
Que tal, voy a darte moi opinion personal al respecto. Me veo en la misma situación que tú. Voy a pegar el salto, después de casi 20 tocando la guitarra, aunqe me sigo considerando amateur. Además siempre he tenido guitarras económicas, de hecho ahora tengo una LTD VIPER de 90 euros (de segunda mano...)
Pero en tu caso, con una< guitarra de 100 mil pelas de aquellas...¿no te has planteado que hoy por hoy, esos mil euros equivalen a las cienmil pelas de aquel entonces¿'? por lo que el instrumento será equitativo al que ya tienes¿?¿
Puede que en el mercado de segunda mano por ese dinero encuentres un buen guitarrón (es lo que yo pretendo,como puedes ver en mi post de hace unos dias, ansío una PRS)
O alomejor te merece mas la pena invertir un poco más, en la que seguro será tu guitarra definitiva, teniendo en cuenta que con la an terior has aguantado 17 años.

Con respecto a tus necesidades...tus exigencias son las de casi todos: que no desafine, que aguanten cuerdas, trastes, mástil....y dependiendo de tu forma de tocar (mas o menos agresiva) la guitarra sufrirá más o menos. Estás en un rango de precios en los que las guitarras apenas varían de materiales.(salvo excepciones claro que sé que hay de todo) Esa diferencia de 500 o 600 euros pueden estar en el tipo de madera o pastillas de serie...dinero que puedes ahorrarte en un instrumento de segunda mano. (Cosa que dejas clara que descartas).
Yo me decantaría por una guitarra hecha a mano, vamos! de hecho estoy eperando a que "superlimon" de mas datos sobre su colega que hace guitarras. A ver qué puede costar una réplica de una Gibson SG Junior. O el mercado de segunda mano.
Creo en mi humilde opinión...que hoy por hoy por 800-1000 euros no vas a conseguir una guitarra mejor que una que costó hace años 100 mil pelas. Aunqe claro, si lo unico que deseas es cambiar de instrumento sin mejorar el que tienes....
Espero haberte ayudado en algo, un saludo, y felices fiestas!!
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 17/12/2010
Hola _Leo_: Claro que ayudan todos los comentarios. Muchas gracias por participar también.

Pues las cosas que me indicas, son cosas que ciertamente me he planteado y me crean muchas dudas.

Por una parte supongo (insisto supongo) que la globalización ha provocado que en las gamas medias exista mucha más competencia y por tanto, por un mismo rango de precios la calidad que se oferte sea mucho mayor que antes y por otra parte, que la exclusividad y las cosas realizadas de forma artesanal haya que pagarlas mucho más caras (guitarras de alta gama).

¿Sabes qué pasa?. Que esto es como el cuento de la lechera. Cuando te quieres dar cuenta estás en los 2000€. A no ser que tenga un ataque de GAS brutal, andaré por estos precios porque creo que es suficiente para mis pretensiones musicales (hobby).

Lo que sí tengo claro, es que intentaré probar antes de comprar, por lo que muy chollo me debe parecer una compra para hacerla a ciegas sin probar (he tenido una mala experiencia recientemente), aunque la verdad, viendo algunos precios y especificaciones técnicas es dificil resistirse. Internet, aunque una gran herramientq, puede ser a veces muy engañoso.

De ahí, el motivo de preguntar marcas y modelos en este hilo. Luego tendré que verificar los que dispongo en las tiendas más cercanas para poder probarlos y decidir. El tener un servicio y una garantía cercana, también cuesta un precio.

Tu caso, si te vale mi opinión, me parece un tanto arriegado hacerlo para este tipo de artículos. Desembolsar ese importe por una guitarra comprada en Ebay me parece un tanto arriesgado. Te puede salir muy bien, pero...

Quizás sea más conservador que tú, pero en mi caso preferiría saber que la guitarra que compro no es la mejor del mundo, pero comprar el artículo totalmente seguro del mismo. Respecto a comprar en USA, sólo compraría una guitarra estando en USA.

Otros artículos que he comprado (1 micro y 1 previo), tuve que pagar un 20% adicional en la aduana. En artículos de 2ª mano, desconozco si ésto es así.

Pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y estaré también al tanto de tu hilo. Mucha suerte con tu compra.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 22/12/2010
Bueno, allá va mi aportación.

He intentado guiarme por tus preferencias (forma, tipo de electrónica, puente, etc.)
Yo te informo de las Agile (las recomiendo tantas veces que parece que voy a comisión, pero desgraciadamente no es el caso). Cuestan menos que el presupuesto que tú has fijado, pero no pienses que es por poca calidad. Son guitarras coreanas que se comercializan a través de una web americana.

Reconozco que tenía mis dudas sobre ellas, pues son realmente baratas en relación a lo que parecen opfrecer, aunque al precio de las web hay que sumar portes, funda rígida que te obligan a comprar en envíos internacionales y tasas de aduana, en realidad unos 150 euros a sumar al PVP.

Un colega que toca conmigo compró una tipo les paul y todavía no nos creemos la calidad de guitarra que llegó. Muy superior a una epiphone del doble de precio, y superior a las Tokai (excepto las top, que son muy caras). Maderas excelentes. La desmontamos y efectivamente cumplen las especificaciones que dicen en el catálogo. cableado, potes y hardware de primera. El acabado impresionante y un sonido muy, pero que muy bueno.

Yo he probado esa, y por ello hablo de lo que he probado, aunque si es así un modelo de 3000 dólares, entiendo que las gamas superiores aún serán mejores, o al menos tan buenas.

En la línea que tú buscas, encontré esta http://www.rondomusic.com/hawkeramberquilt.html

Y ya, en una estética similar, y con cuertas a través del cuerpo y puente fijo, humbuckers activas, etc. está esta otra. http://www.rondomusic.com/product3631.html. que tiene algo que me alucina, y es el mastil de una pieza a través del cuerpo. Algo muy difícil de ver en este nivel de guitarras.

Ya sabes que me da miedo recomendar nada, porque corres el riesgo de equivocarte. Pero lo cierto es que en varios foros americanos hablaban muy bien de ellas y la que he probado es una guitarra excelente y te lo dice alguien que tiene Gibson, fender americanas, Taylor, pero también guitarras construidas por mi con elementos de all parts, rockinger, etc. Y también chinorris tuneadas, que es algo que me divierte mucho.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 22/12/2010
Perdona. Lo malo es que no podrás probarlas, a no ser que conozcas a alguien que tenga una. Si vienes por Santander puedes probar la de mi colega, por supuesto.

PD: Yo he montado una telecaster muy especial que cumple algunos de tus requisitos, excepto la forma, obviamente. Pastillas humbuckers (Tone Zone de Di Marzio y Haussel), puente fijo american standard de Fender, y acabado al aceite sobre un cuerpo de arce americano. Mastil de arce y diapasón de palorrosa. Un cañón de guitarra, la verdad porque parece una telecaster, pero suena gorda y agresiva con sus humbuckers de alta ganancia.
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 22/12/2010
Muchas gracias eduardo59:

Sabes que aprecio mucho tu opinión. Y no te preocupes, no tienes nada que temer: al final quien decide es uno mismo y es el responsable de sus decisiones. Por eso agradezco enormemente tu aporte (como el del resto), porque así tienes más donde decidir.

Gracias de nuevo por atender mi petición. Un abrazo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo