Recomendaciones de EQ en VST

  • 1
DonEduardo
#1 por DonEduardo el 15/01/2012
Hola buenas, he estado mirando por el foro de master y no he encontrado mucho sobre plugins VSt a la hora de masterizar en el apartado de ecualización.
Actualmente estoy usando el MasterQ de PSP y me parece un gran plugins, pero quisiera saber si hay alguno que me recomienden que sepan que funciona mejor y me puede dar mejores resultados. Los masterings que suelo hacer van más dedicados a música R&B y Rap, pero me gustaría saber un poco más sobre todo esto.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sontec
#2 por Sontec el 16/01/2012
Red y Orange de Algorithmix son muy conocidos por los buenos resultados que se obtienen.

Las diferencias entre ambos las puedes leer aquí: http://www.algorithmix.com/en/peq1_red-vs-orange.htm

Y aquí puedes ver al maestro BK utilizando Algorithmix Red

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 16/01/2012
La marca Izotope creo que tiene un buen EQ, no recuerdo cual, me la recomendaron tiempo atras. Echa un vistazo.

saludos
Subir
reyestar
#4 por reyestar el 16/01/2012
Waves siempre! pillate el último pack creo que es el 8
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 16/01/2012
Gracias a todos por las respuestas.
Reyestar, concretamente que Eq de todos los que vienen me recomiendas más?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 16/01/2012
gurruhh escribió:
Actualmente estoy usando el MasterQ de PSP y me parece un gran plugins, pero quisiera saber si hay alguno que me recomienden que sepan que funciona mejor y me puede dar mejores resultados


estoy algo confuso por la duda que tienes. ¿que tipo de trabajo haces con el EQ en el master y en que no te satisface el EQ que usas?
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 16/01/2012
Ante todo decir que yo no soy un profesional jeje Todo lo que sé es a base de leer por esta web y gracias a libros de sonido de forma autodidacta.
En el EQ del master lo que suelo intentar es limpiar un poco algún fallo que me ha quedado en la mezcla, darle un poco de brillo y poco más.
Como ya te he dicho no soy ningún profesional de esto, y he de decir que si veo que no es necesaria la ecualización no la hago.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 16/01/2012
#7 yo tampoco soy Pro, pero te puedo decir que en el master no se suele hacer grandes trabajos de EQ y menos aun cuando se trata de masterizar tu propia mezcla. en este ultimo caso casi no hay ningún trabajo de EQ porque si la mezcla contiene errores no lo corriges en el master, lo haces en la mezcla. pienso yo si eres capaz localizar errores en el máster también deberías ser capaz localizar el mismo error en la mezcla.
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 16/01/2012
No hago grandes trabajos en la eq, pero hay veces que me gusta más darle un toque de eq en el master que en la mezcla. Ya que como he dicho suelo hacer más cosas de rap, y no tengo dinero para bases y las que hago propias no me gustan, y por lo tanto tengo que usar bases de internet que ya vienen con la mezcla hecha que eso no ayuda para nada
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 16/01/2012
#9 si usas bases entonces la cosa se cambia. adema de MasterQ algun EQ(plugin) tipo Neve, API o Pultec te puede ser de gran ayuda.
Subir
pity
#11 por pity el 16/01/2012
El SonEQ de Sonimus es gratis y es estilo pultec creo y bastante limpio mete poca distorsion harmonica y yo en master no lo he usado pero creo que también va bien.
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 16/01/2012
Gracias Sport y también a Pity, voy a probar algunos de los citados a ver que resultados me dan
Subir
reyestar
#13 por reyestar el 16/01/2012
Ecualizar un tema es muy importante, para que el tema suene mejor y tenga vida y brillo, no todos los temas se ecualizan igual así también algunos productores profesionales recomiendan usar distinta eculización para distinto estilo de música, igualmente no es lo mismo ecualizar Pop-rock que Jazz o Rap. Al final al cabo ecualizar, sirve para dar vida a tu tema, y por otro lado también para recortar en las frecuencias no deseadas, para que el master no se sature, yo suelo usar esta config para recortar:
20Khz+18Khz (Aunque esto depende de los sistemas PDA y de los temás en sí, no siempre aplico esta config.)

Pues tienes de Waves, estos que son muy buenos, mira:

H-EQ Stereo
Q1,Q2,Q3,Q4,Q5,Q6,Q7,Q8, En definitiva todos los que contengan "Q" son ecualizadores, más algunos más que vendran en el pack que no lleven Q (Compresores multi-banda, etc)

A mi me gusta usar el que trae FL Studio de defecto, es muy fácil de usar y muy manejable:
El parametric EQ 2, también suelo usar este: ApeQ de Aplusoft, es muy bueno, y el de Waves que yo te digo es el siguiente:
H-EQ Hybrid Equalizer
Está aqui detalladamente en esta página web,
http://fdbaudio.blogspot.com/2011/09/waves-h-eq-hybrid-equalizer.html
Esos 3 son muy buenos, el último es quizás mas visible graficamente y contiene una mayor precisión que los otros, y da muy buenos resultados,

Espero haberte ayudado satisfactoriamente ;D
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 16/01/2012
El Ap EQ lo uso en la mezcla muchas veces, en el master nunca porque me parece un tanto agresivo (a lo mejor no estoy en lo cierto). Miraré esos de Waves, gracias por los consejos
Subir
pity
#15 por pity el 16/01/2012
#14 Yo tampoco lo usaría, es que me parece que reyestar habla de la eq en general no de la de master, el explica todo lo que usa independientemente de que sea en el master o no. No nos liemos este tema esta en masterizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo