Recomendaciones de EQ en VST

  • 2
reyestar
#16 por reyestar el 16/01/2012
Si hablo de general Pity, perdón no había leido completamente el post... xD estas en lo cierto el apeq es un poco agresivo en el master a mi manera de entender... pero yo te aconsejo que las pistas las envíes a los canales de envíos y allí hagas todos los ajustes necesario y en el master yo dejaría en todo caso, los ajustes mínimos necesarios, si quieres subir un poco o bajar la ecualización en el master yo me ayudo con una gráfica donde aparezca los niveles de las frecuencias y examina y estudia donde y en que punto debes hacer un factor q, curvatura o un nivel peak (no muy amplio) para atenuar o realzar las frecuencias deseadas y no te olvides de poner un limitador, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reyestar
#17 por reyestar el 17/01/2012
No te aconsejo lo de usar mucho o demasiado el eculizador en el master porque entre otras cosas puede influenciar en gran medida a subir el nivel de cresta, el nivel de tus picos, saturación a tu tema etc. y aparte puede aplastar el tema y dejarlo demasiado exagerado en su caso, si tienes amplíos conocmientos y sabes realzar bien las ondas con un compresor o algo similar, puedes aplicarlo pero si no entiendes mucho en esta matería te aconsejo lo otro. Por ello, haz los ajustes en los canales de envíos, y lo mas mínimo en el master, es mi consejo espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo