Recomendaciones equipo compacto para directo ¿que comprar?

Gonzalezandcia
#1 por Gonzalezandcia el 31/03/2006
Hola,
a ver si me podeis sugerir que máquina necesitaría para montar un directo en el que he de programar unas bases con bateria y bajo, meter algunos teclados, todo ello sequenciado, acompañando a unos músicos con guitarras y voces en directo . Trabajo con ordenador y secuenciador, pero el asunto está en que todo ello lo pueda volcar a algo que no requiera de ordenador y la persona que lo tenga que manejar le de al botoncito del play y vayan sonando los temas -descartado ya combinación portatil - interface midi- cargar ficheros- etc. Algo que sea compacto, transportable y se monte en un plisplás.
La cosa tiene que ser asequible -osea descarto workstations de 2000 euritos tipo Triton, Fantom y cosas así- y pienso en algo del estilo del Yamaha RM1X o similar, pero no he usado nunca este tipo de cacharros. Me da que son más máquinas para dance y DJ's y no va nada con el tema. Por otro lado he visto que la RM1X usa todavía diskettes para la carga!!!! y eso aún me tira más para atrás.
¿Que tal podría ir la RM1X? ¿algo parecido que lleve almenos usb? ¿Alguien suguiere algo en concreto? Agradezco cualquier sugerencia
graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/03/2006
¿ y por que no grabas las bases es algo como un minidisc y a tirar millas? si uieres mas parafernalia de escenario lo adormas con un par de sintes y listo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/03/2006
si quieres que sea secuenciado pues yo tengo una rmx1 y podria servir, siempre y cuando teguste como suene. es mas la utilizamos en los ensallos cunado falta el batera y bajo.. y no los hechamos de menos ;)

la rmx1 puede editarse en tiempo real o no... quiero decir que puede funcionar como un modulo de sonidos con secuenciador y disparar un tema completo sin tocar ni un solo boton... ya digo si te gusta como suena vale...


siempre quedara roland :)


salud.
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 31/03/2006
Tb puedes poner el midi out de una RM1X al midi in de un módulo que te guste más como suena, en el caso de que no te gustara el sonido de la RM1X. Lo digo técnicamente, ya que no conozco la RM1X.

Un saludo.
Subir
Gonzalezandcia
#5 por Gonzalezandcia el 31/03/2006
Hola,
No es cuestión de parafernalia, no se busca que de el pego nada. Si, pense lo del minidisc o una dat, pero me da miedo lo de los tempos. Con un chisme de estos siempre puedes bajarlo o subirlo si ves que los de las guitarras/voces se te están yendo, con el minidisc ... a piñón.
texvo, ya que has usado una RM1X, ¿tiene sonidos batería acústica o es muy "techno" la cosa? He de tener presente que la música es rollo folk y un sonido tipo TR909 te puedes imaginar las caras de la gente ... ¿y sonidos rollo sinte, para hacer algunos pads y demás o es solo batería?

saludos,
glez
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 31/03/2006
texvo escribió:
cuando falta el batera y bajo.. y no los hechamos de menos ;)



Eso es porque no vienen porque no les dais ni de comer ni de beber.

La RM1x tiene varios kits de bateria. Algunos acusticos (2), el bush kit, charles por ahi buenos .. de todo. Eso si, no es poner el sonido y correr. Hay que currarselo, humanizarlo, para que no suene a maquinita.

Yo tambien he hecho lo de Texvo, cuando no ha venido el bateria y .. bien. Pero mejor que venga el bateria aunque pierda a veces el tempo :)
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 31/03/2006
Vuelva las pistas a un cd y ponlas en un discman. Para solucionar el tema de los tempos lo que hay que hacer es ensayar más o:

-Poner en la pista que vuelques en el cd en el canal izquierdo por ejemplo, una claqueta para el batería/quien sea y pasársela por cascos y por el canal derecho las secuencias. Total en directo, da igual sonar en mono o en estéreo a no ser que vayas a hacer algo realmente grande.

Lo mejor es que es un método superbarato y eficaz. Además, tocaréis todos los temas al tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo