Recomendaciones equipo DJ/Productor

raidj
#1 por raidj el 15/06/2014
Muy buenas a todos!

Estoy iniciandome en este mundillo que tanto me apasiona y me gustaría tomármelo un poco en serio. Para ello he pensado que lo mejor sería preguntar a gente que sabe, y qué mejor manera que hacerlo en el mejor foro hispano de sonido.

Dejando atrás el peloteo (jeje) paso a deciros mi equipo actual.
PC: AMD de 8 núcleos a 4.0GHz con 8GB de RAM (sobrado porque lo uso para jugar...)
Controladora: Pioneer DDJ-SB
Equipo de sonido: Sony STR-K670P (equipo 5.1)

He estado mirando y más o menos tengo una idea de lo que quiero:
-Monitores de estudio activos. Estoy entre los Pioneer S-DJ50X, JBL LSR 305 y KRK RP5G3.
-Interface/Tarjeta audio externa: he mirado la BEHRINGER FCA202. Alguna recomendación mejor? (Presupuesto máximo 100-150€)
-Controladora: me gustaría tener alguna algo mejor que la DDJ-SB y sobretodo que funcione con Traktor y no con Serato (presupuesto máximo 300€)
-PC: en un futuro tengo en mente pillarme un MacBook Pro para producir ahí. He estado mirando muy por encima los DAW y el que más me ha gustado ha sido el Logic, que está solo en Mac (por eso lo de pillarme el MacBook). Qué opináis?

Siento el tostón. Confío en que me podáis ayudar un poco. Muchas gracias!

Saludos!

EDIT: creo que he posteado en el subforo equivocado. Algún mod o admin puede moverlo al de Home Studio? Lo siento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
norim
#2 por norim el 16/06/2014
Hola!

- Los monitores, tienes un bonito hilo donde se comparan el JBL y el KRK: https://www.hispasonic.com/foros/jbl-lsr-305-vs-krk-rokit-5-g3/460415
- La interface, pues tienes que darnos más info, dependerá de cuantas entradas quieres principalmente.
- Controladora, yo iría ahora mismo a por la Reloop Jockey 3 RMX, cualquier opinión que busques de ella es excelente, además de que ahora la está en liquidación y la puedes encontrar nueva por 350€, sino busca por el mercado de segunda mano. Como alternativa tienes la Traktor S2. Pienso que si inviertes menos no vas a notar la diferencia con tu Pioneer.
- PC, si puedes permitírtelo, vete a por un MacBook de cabeza.

Un saludo :ook:
Subir
1
raidj
#3 por raidj el 16/06/2014
#2 Muchas gracias por responder!

Te cuento:
-En cuanto a los monitores creo que pillaré los JBL.
-La interface sólo necesitaría entrada para la controladora, nada más. Así que en ese aspecto la que he puesto iría bien. Lo que tengo dudas es el tipo de conexión que me iría mejor, si USB o firewire.
-Me gusta bastante la controladora que me dices, pero no tengo pensado cambiarla todavía, sino dentro de unos meses, cuando supongo que ya no estará con la oferta que comentas.
-MacBook igual, seguramente para navidades me haré con uno :)

Sigo admitiendo recomendaciones!

Un saludo!
Subir
norim
#4 por norim el 16/06/2014
Pues yo pillaría la Reloop Jockey 3, cuando puedas, si no está la oferta siempre puedes tirar de segunda mano que es una pedazo de controladora. Además, lleva tarjeta de sonido integrada, así que te ahorrarías la interfaz.
Subir
1
raidj
#5 por raidj el 17/06/2014
#4 Gracias por la recomendación. Lo que comentas de llevar la tarjeta integrada estaría bien si solo me dedicara a pinchar, pero a la hora de producir tendría que tener la controladora conectada siempre, por eso digo que necesito interfaz.

Vuelvo a recalcar el tema de la Behringer FCA202. He estado leyendo por ahí y la gente da opiniones tanto buenas como malas. Mi principal duda es si hago bien escogiendo una que tiene firewire en lugar de USB. De conexiones con esa me bastaría, ya que tiene el output balanced para los monitores y el input para la controladora. Qué pensáis?

Saludos y gracias!
Subir
norim
#6 por norim el 17/06/2014
La Behringer FCA202 el principal problema que le da la gente es la compatibilidad y correcto funcionamiento con tu PC, a algunos le va a mal y otros bien.

El Firewire soporta un ancho de banda superior a USB 2.0, puede transmitir datos en ambas direcciones al mismo tiempo y tienen la capacidad de conectarse en cadena. Él único problema que tiene es la limitación a los puertos Firewire y algunos chipset no funcionan correctamente con él (por eso el problema de la incompatibilidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo