Recomendaciones de musica Clasica, facil de digerir

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 22/05/2008
Salu2 hispasonicos, bueno ultimamente me he venido enganchando mucho con la musica clasica, en especial de los tiempos del barroco, Bach, Vivaldi, Korsakopsky (como se escriba).

bueno y quisiera que me recomendaran sinfonias y composiciones que les parescan adecuadas para irse adentrado mas a disfrutar de la musica clasica, pero que sean agradables en todo momento, no me refiero a que sean tonadas felices todas, :D si no mas bien a que no sean muy complejas y dificiles de ... "escuchar".
ya luego que vaya familiarizandome mas me podran recomendar mas canciones.

agrego que apenas cumpli 18 :D (EE!! ya puedo entrar a cualquier parte sin tener que falsific.... digo sin que me saquen jejeje) y no he sido muy digamos influenciado por un genero musical especifico, de pequeño escuchaba gran variedad de musica por mis familiares, y aunque ahora uno mismo ya a desarrollado preferencias, siento gran aprecio por toda la musica asi que cualquier cancion que me recomienden sera bien recibida de mi parte.

muchisimas gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 22/05/2008
yo, a tu edad, y sin conocer nada de "música clásica", como decís, me acuerdo que descubrí por ahí, en un viejo cassette, la suite "Daphnes et Chloe", de Ravel. Me pasaba horas escuchando esa música. Te digo que no es ni sencilla ni fácil de escuchar, pero es una de las músicas que más me emocionaron.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 23/05/2008
ok, pirator muchas gracias por opinar, y si esa es la idea, pss no importa que sea algo complejo por que al final es la "sustancia" jeje, es el alma de la musica lo que te haga sentir a si no se sepa en que tonalidad este o que modulaciones entre acordes haga, simplemente es para conocer y empaparme de esa sustancia de la musica.

por eso sigo aceptando recomendaciones

pdd: pirator voy a buscar en google esa suite a ver si la puedo escuchar, muchisimas gracias, si quieres recomendarme mas temas, Bienvenido :D
Subir
ok
#4 por ok el 23/05/2008
Hola RK...

Te comento que, Salvo muy pocas excepciones, cualquier musica que esté antes de wagner es bastante facil de escuchar. Cuando wagner estiró la tonalidad hasta el fondo, justo ahi la musica empezó a volverse cada vez mas dificil de escuchar! :mrgreen:

Asi que tienes desde los gregorianos, hasta mediados de Chaikovsky. La generacion que viene despues de chaikovsky es impresionista... A que no adivinas de donde es Ravel? 8)

El impresionismo, aun a pesar de todo, es bastante facil de escuchar, si lo comparamos con toda la locura que vino despues! :wink:

El problema es que en el impresionismo puedes escuchar una hora de musica entera sin sentir que haz ido a algun sitio... :lol:

Escucha "Le mer" de debussi para que me entiendas...

No te recomendare Beethoven porque es obvio, al igual que mozart y toda esta gente digamos, "famosisima".

Pero te recomiendo enormemente a Ravel: La Rapsodia Tzigane es UNA MONADA! (Escribe en google Tzigane Rapsodie en google... :mrgreen: ). Tambien te recomiendo sus orquestaciones de obras diversas, y "Dafnes y Cloe", que sha lo recomendo el amigo Pirattore.

Te recomiendo, de Wagner, sus oberturas. Rienzi, Thanhauser. Ambas son una monada!!! :P La tetralogia no precisamente lo mas facil de escuchar del mundo... Pero te lo recomiendo tambien.

Tambien las danzas hungaras de Bhrams, las rapsodias hungaras de Lizt, "Scheerezade" de korsakov.

Siendo un poquito mas posterior, La primera y segunda sinfonia de Mahler son increibles... PERO JODIDAMENTE LARRRRGAAAAAAASSSSSS!!!! Y bastante facils de escuchar! :mrgreen:

El concierto para violin de Meldelssohn op.64 y su obertura "Las hebridas".

Ahi tienes como para escuchar musica unos meses!

Saludos!
Subir
triperio
#5 por triperio el 26/05/2008
de todas formas vale aclarar que las sinfonías de Beethoven las podrías y deberías escuchar... son simples de escuchar, realmente hermosas y musicalmente geniales...
lo que si, trata de conseguir unas buenas versiones, porque hay algunas que son muy malas... las versiones de berstein con la filarmónica de viena son muy buenas...

para seguir con ravel, la rapsodia española es muy buena... no es sencilla, pero nada en la vida es sencillo, si le pones ganas la seguís...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 26/05/2008
Salu2, y muchas gracias compañeros hispasonicos! :D

Te agradesco que te hallas tomado la molestia de explicarte tan bien como lo hiciste betances, ya mismo me meti a google, y encontre en youtube la Rapsodia Tzigane, y bueno me puse a escucharla, al principio se me hiso dificil escuchar el violin.

cuando me refiero a dificil, es que no le cogia, ... el "hilo" y se volvia "aburrida" (aunque las personas en realidad consideran aburrido lo que no comprenden), pero luego me concentre un poco mas y VOILA!! :shock: cuando entro el piano todo se volvio muy interesante y amplio, y empeze a escuchar todos estos .. "sensaciones" envueltas en la cancion, que por partes parecia que se hubiera terminado una y luego siguiera otra cancion diferente, pero siempre mantenian como un lazo o una base (si digamos que la tonalidad, pero no hablemos tan tecnicamente) que fluia siempre con cada parte :D

jeje no me imagine diciendo estas cosas, ya hasta sueno cursi :roll:

bueno tambien escuche las danzas hungaras de brahms, la 5 y 6, y claro las reconoci inmediatamente, de alguna pelicula las abre escuchado de niño, pero nunca les habia puesto la atencion que se merecia y son simplemente fantasticas! :D

Tambien muchas gracias a triperio, escuche ya la Rapsodia española, y me parecio sorprendente,
Subir
triperio
#7 por triperio el 26/05/2008
yo me refería a la rapsodia española para orquesta, no la he escuchado para pianos...
para orquesta es increíble
Subir
pirator
#8 por pirator el 26/05/2008
bueno, toda la música del romanticismo es hermosa puerta de entrada a la música orquestal.
te recomiendo también las sinfonías de Tchaikowsky, que son hermosas. Tienen unos movimientos lentos muy cantables.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 27/05/2008
Vaya pss entonces buscare la version de orquesta, dado que como vi varias versiones a piano pense que la obra estaba hecha para piano y que la de orquesta era una adaptacion.

gracias pirator como siempre, acabo de ver la 4ta sinfonia de Tchaikowsky y es buenisima, me a gustado bastante.

salu2, en este post no escribire mucho por que ya me voy a dormir :D
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 07/06/2008
Vamos por partes -como dijo el descuartizador-, primero el periodo Barroco:

Consíguete para iniciar tu colección, el Concierto para Oboe y Orquesta en Re menor de Alessandro Marcello

y luego hablamos :wink:

P.D. Todo ese concierto es facilísimo de escuchar y es muy bonito, en especial el 3er. movimiento
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 07/06/2008
Luego puedes conseguir la Badinerie en Si menor de Juan Sebastian Bach

Bonita como ella sola y fácil de escuchar :wink:

P.D. Como referencia, esta obra forma parte de una obra más grande: la suite orquestal no. 2, BWV 1067
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 07/06/2008
Es interesante hacer una evoluciòn en el tiempo e ir descubriendo cronologicamente y entendiendo el porque de las cosas. socialmente y tecnicamente.

A mi me gusta mucho la musica medieval, prebarroca. Pero creo que arrancar en el barroco es lo ideal.

Bach: El mejor musico de la historia (para mi), te recomiendo
1) Los conciertos bradenburgueses
2) La pasiòn segun san Mateo
3) Cantata 140
4) Aire sobre la cuerda en sol

Haendel: Siempre celoso y admirador/envidiador de Juan Sebastian, nacidos en el mismo año (igual que Scarlatti)
1) Musica acuatica, compuesta para las recorridas del rey en barquitos en cuevas subterraneas
2) Largo de la opera Xerxes, una de las obras mas lindas de todos los tiempos
3) Concerto Grosso Op6 nª4

Vivaldi:
1) Por supuesto las 4 estaciones, la primer obra de la historia "tematica"

Corelli: Uno de los menos valorados y mas talentosos
1)Concerto Grosso no 6


Y canciones sueltas que son maravillosas
1) Claro de luna - Beethoven
2) Meditacion de "Tahis" - Massenet
3) Chacona en La Menor - Durand
4) Adagio - Albinoni
5) Traümerai Op15 - Schumann
6) La Luz original - Mahler
7) Consolaciòn n3 - Liszt
8) Concierto de Navidad - Corelli

Tambien son interesantisimos los compositores de Europa oriental
Grieg, Tchaikovsky, mussorsky...
Subir
ok
#13 por ok el 07/06/2008
Escucha la rapsodia hungara nº 2 de Lizt. De seguro se te hará conocida...

Aca, el maestrisimo director Mario Moreno "Cantinflas"...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La dirige mejor que hasta el mismo Abado!!! :shock:
Subir
TorMal
#14 por TorMal el 11/06/2008
Coincido con los ravelianos (y no, ravelesianos)
Si te gusta el blues o el rock, un buen comienzo con la música clásica es la Sonata para violín y piano de Cesar Franck, que empieza con un hermoso acorde de novena.
Subir
Rachmaninoff
#15 por Rachmaninoff el 22/06/2008
Totalmente de acuerdo con lo que se hablo pero te recomiendo ampliamente si te gusta el piano El 2do Y 3er Concierto de rachmaninoff.Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo