Recomendaciones Overheads

Rafa_
#1 por Rafa_ el 17/12/2008
Hola amigos.
Lo primero presentarme y saludar a todo el mundo.

Llevo bastante tiempo leyendo comentarios por este foro, y la verdad es que algunos temas me parecen muy interesantes y he aprendido algunas cosillas por aquí... Pero nunca me había decidido a registrarme y escribir nada.

Ahora se me presenta una gran duda! Y necesito vuestro consejo...

Yo tengo un home studio en casa, y hasta ahora me he "apañado" para grabar los overheads de la batería con un par de Behringer B5. la verdad es que nunca he tenido queja, pero ha llegado el momento de dar un paso adelante y mejorar la calidad de mis grabaciones de batería.

El caso es que he estado mirando pares estereo, y dentro de mi presupuesto (unos 1000 €) había echado el ojo a los Neuman KM184. Sin embargo luego he leido por aqui que estos micros no se diferencian tanto de los mismos Behringer B5 que yo uso... y que como par estereo tampoco funcionan tan bien.

Por eso apelo a vuestro consejo para ver qué micros son aconsejables como par estereo para grabar overheads, más o menos por ese precio. En thoman he visto los Earthworks Audio SR-25 MP y me han parecido una alternativa, y también los Shure KSM 137. Después hay otros de Ssenheiser (Ssenheiser MKH 8020) o Akg (Akg C414 B-XLII) que me gustan, pero ya se me escapan del presupuesto...

Qué me podéis decir sobre esto? Agradezco cualquier ayuda!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juls
#2 por juls el 17/12/2008
Hola!
Pues se me ocurren estos como una muy buena opción y te ahorras 200 €. Ademas te servirán muy bien para muuuuchas más cosas.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m160.htm
O estos, un clásico y baratos.
https://www.thomann.de/es/akg_c_451_b_stereo.htm
Ahora mismo no se me ocurren más que entren en tu presupuesto. :hola:
Subir
Rafa_
#3 por Rafa_ el 18/12/2008
Gracias Juls, por responder tan rápido.

La verdad es que ya había mirado los Akg C451 B, pero al ser de un precio algo más bajo los había descartado pensando que los otros darían mayor calidad... crees que me darán mejores resultados?

Por otro lado, el otro micro que me propones (Beyerdynamic M160) no lo he encontrado en par estereo, y creo que esto si es importante para que los dos micros de la pareja tengan la misma respuesta en frecuencias...
No conocía el micro, y tiene buena pinta, pero si te soy sincero... no se exactamente en qué consiste el patrón hipercardioide que lleva este micro. Alguien me lo explica...?¿

Gracias.
Subir
juls
#4 por juls el 18/12/2008
Hola Rafa, no hay de que...
El patrón hipercardioide es como el cardioide pero con el lóbulo central más estrecho (o sea, más direccional) y también con un mayor rechazo por la parte trasera.
Los M160 son unos micros muy especiales porque son de cinta (ribbon, que habitualmente tienen un patrón bidireccional) y aportan un color muy bonito para OH´s, guitarras, vientos, instrumentos en general.
Los Akg no son los mejores micros del mundo pero son buenos micros, unos clásicos que también sirven para muchas aplicaciones. Si la bateria no suena bien, no va a ser culpa de los micros :wink:
También podrías considerar unos tlm 103 de neumann aunque ya se te dispara un poco el presupuesto y si nos ponemos a gastar un poco más entonces ya si que puedes acceder a auténticos cañonazos como los schoeps, dpa y demás.
No se... hay muchos micros por estos mundos de dios.
Saludos

PD: Edito el título del hilo por uno más adecuado.
Y ya que eres nuevo en el foro aprovecho para darte la bienvenida y te invito a leer las normas generales.
normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Rafa_
#5 por Rafa_ el 18/12/2008
Jajajaja, gracias por la invitación Juls... y perdón a todo el mundo, la verdad es que no había leído las normas generales. Pero ya está, no se volverá a repetir!! :wink:

La batería suena bien Juls, incluso con los Beringher B5 que tengo ahora. Quizá por eso quiero subir un peldaño más... porque a lo mejor mejorando el equipo puedo obtener resultados más profesionales. Tengo un previo Presonus de una gama bastante alta, y suelo grabar a buenos baterías... me falta mejorar algunos micros, por ejemplo los overheads...

Te agradezco mucho tus comentarios. Ahora tengo las ideas un poco más claras, creo que con mi presupuesto los Akg C451 B podrían ser una buena opción.

Aunque me he quedado con las ganas de que alguien me diga algo sobre los otros pares de micros que mencionaba al principio del hilo... sobretodo de los Neuman KM184, que son los que en principio me iba a comprar...

Juls si tuvieras 1000 € para unos overheads... cuales te comprarías? Los Akg o los Neumann?
jejejeje

Saludos!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 18/12/2008
Los behringer b5 y los km184 se parecen en la forma y tampo son demasiado parecidos, los km184 son buenos micrófonos y los b5 no se acercan al sonido de los neumann, juegan en ligas diferentes, los km184 son de primera división y los b5 de tercera reginal.....

Los akg 451b están muy bien y son micrófonos muy buenos también y más por el precio que cuestan, además son clásicos y funcionan bien en casi todo.

Los c414 para mi gusto sería la mejor opción, además de que son quizás los micrófonos más polivalentes y un clásico en todos los estudios, una muy buena inversión no solo para overheads si no para todo en general.


Saludos
Subir
juls
#7 por juls el 18/12/2008
Rafa_ escribió:
Juls si tuvieras 1000 € para unos overheads... cuales te comprarías? Los Akg o los Neumann?
jejejeje



Hola Rafa,
Pues es una elección díficil. Como bien dice Eduardoc los km184 son buenos micros y los akg también.
Ahí ya entran los gustos personales de cada uno.
Yo con 1000 euros creo que compraría los akg 451 y ahorraría los 330 eurillos que te sobran para comprar otras cosas que puedas necesitar o simplemente para hacer bolsa y comprar algún micro más potente cuando puedas.
Los 414 también son una excelente opción pero se te van bastante de precio (sobre los 1800 a 2000).
Animo con la elección!
Subir
Rafa_
#8 por Rafa_ el 19/12/2008
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, me han servido de gran ayuda.
:D

Estoy ya practicamente decidido por los Akg 451 b, aunque si tuviera algo más de pasta idudablemente me compraría los 414... pero no me llega para tanto.

Cuando me llegen los micros y los pruebe os comento el resultado.
Gracias de nuevo y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo