Recomendaciones para acustizar mi cabina de grabacion

Hernán Ariel.
#31 por Hernán Ariel. el 23/07/2014
#30 También de un buen previo que lo acompañe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#32 por malonman el 23/07/2014
Jairo1555 escribió:
estoi trabajando duro por el tlm 103
...en la grabación se aprecia claramente que la "dinámica" de la música electronica...supera en mucho a la grabada con el B2...asi aunque quieras que sobresalga en la mezcla, es casi imposible...como te dije no es necesario los 1.000€ que vale el Neumann...una de las marcas que te indique y un previo medio o sea 400+400€ sobraria....OK?

Mtalg escribió:
Según tenía entendido, que para comprar un micrófono Neumann TLM 103 se requiere de un buen acondicionamiento acústico
...el TLM103, es un muy buen micro, para mi no de voces...pero son gustos....aun asi, si tienes un sistema micro-previo de media calidad, efectivamente captara todo el entorno, pero con un poquito de practica, sin gastarse una fortuna, se pueden lograr muy buenas tomas...
Subir
1
Mtalg
#33 por Mtalg el 23/07/2014
malonman escribió:
...el TLM103, es un muy buen micro, para mi no de voces...pero son gustos....aun asi, si tienes un sistema micro-previo de media calidad, efectivamente captara todo el entorno, pero con un poquito de practica, sin gastarse una fortuna, se pueden lograr muy buenas tomas...


Y cual te parecería un buen micro de voces, ¿según tu criterio? Con precio inferior al Neumann en mención, te digo esto porque muchos creen que este micro no es superior a otros de precios más bajos. Quizás conozcas alguno.

hernan-ariel escribió:
#30 También de un buen previo que lo acompañe...


Es cierto el previo también puede hacer una diferencia importante.
Subir
malonman
#34 por malonman el 24/07/2014
de los que he probado:

Neumann....TLM49 (1.200€)...una pasada!!
AKG............C414 XLII (1.000€)..fiel como un perro!
Audio technica...AT 4050 SM (635€)...Bueno Bonito y Barato!
Audio technica...AT 4060a (1.250€)....BBB y encima valvulas!

Claro..he probado series muy altas, pero estamos hablando de joyas "baratas"....OK?
Subir
2
Mtalg
#35 por Mtalg el 24/07/2014
He estado escuchando el AKG C414 XLII y me parece bastante bien su sonido, claro dependerá también de los previos que esté utilizando, Acústica, y la mezcla etc... Veo que uno de segunda puede tener un precio bastante accesible. Lo único es que es Multipattern y he escuchado, no lo he probado, que captan más el ambiente del lugar en donde grabas, y que incluso puede ser usado para grabar guitarras acusticas.

La diferencia de este es que veo que no tiene mucha coloración como lo es el AKG C214, que para mi gusto colorea extremamente. Y claro, estamos hablando de una línea promedio en micrófonos supongo. Saludos y gracias por la info.
Subir
Hernán Ariel.
#36 por Hernán Ariel. el 24/07/2014
Tengo la suerte de tener la primer tanda (hecho en los 90s) de Audio-Technica 4033a, suenan de puta madre, pero claro, ya no se fabrican, de hecho ya está siendo buscados por coleccionistas de mics, con este mic le hago frente a cuanto Neumann TLM 103 se me cruce por el camino... En serio.
Subir
Jairo1555
#37 por Jairo1555 el 25/07/2014
Mtalg escribió:
Según tenía entendido, que para comprar un micrófono Neumann TLM 103 se requiere de un buen acondicionamiento acústico, así que el comprarlo no indica que vas a mejorar las grabaciones, si el acondicionamiento no se presta para sacarle el negocio redondo al Neumann TLM 103.
donde tengo mi home studio es mi habitacion y alrededor tengo un colchon , frazadas, ropa; osea el material que absorve algunos sonidos (echo, algunas frecuencias indeseadas), si mi home studio esta en mi cuarto es una ventaja para mi en grabacion. Mas adelante comprare trampas para bajos, difusores, etc para poder escuchar lo mas real posible en la mezcla y mazterizacion.
saludos.
Subir
malonman
#38 por malonman el 26/07/2014
Jairo1555 escribió:
donde tengo mi home studio es mi habitacion y alrededor tengo un colchon , frazadas, ropa; osea el material que absorve algunos sonidos (echo, algunas frecuencias indeseadas)
....por ahi van los tiros...cuando tengais mas "plata"...hablamos...ok?
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 26/07/2014
hernan-ariel escribió:
pero claro, ya no se fabrican,


Se siguen fabricando los 4040, 4050, 4060.
Subir
Hernán Ariel.
#40 por Hernán Ariel. el 26/07/2014
#39 El 4033a no se fabrica mas, ahora se fabrica el 4033 cl que nada tiene que ver con el viejo 4033a, ni en calidad electrónica y de sonido.
Subir
Mordus
#41 por Mordus el 26/07/2014
El 4050 sigue siendo un muy buen micro en esta gama.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 26/07/2014
Es de puta madre.
Subir
Hernán Ariel.
#43 por Hernán Ariel. el 26/07/2014
#39 Suegro, que me has sacado de contexto...

hernan-ariel escribió:
primer tanda (hecho en los 90s) de Audio-Technica 4033a

hernan-ariel escribió:
ya no se fabrican


Se sigue fabricando el 4033 cl, pero como ya he dicho, la calidad en ambas cosas (estética y sonido) son muy diferentes a favor del mic viejo...
Subir
Hernán Ariel.
#44 por Hernán Ariel. el 26/07/2014
Este es mi Audio-Technica 4033a (La Leche)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000099 (2).jpg
Subir
malonman
#45 por malonman el 26/07/2014
El mio AT4040 ...es calido y con definicion...para 355€ ! demasie !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo