Recomendaciones para completo neófito

casiotone
#31 por casiotone el 12/05/2014
Hola Mario, ya he visto que te están aconsejando muy bien :plasplas:

Te cuento mi experiencia, en mucho de lo que cuentas me siento identificado contigo.
Coincido plenamente con tus gustos musicales :teclado:
Bueno, te cuento. Empecé hace poco más de un año a dar clases particulares (ahora tengo 41). Yo no tenía ni idea de solfeo ni de tocar (aunque siempre me ha gustado la música de piano). Practicaba en casa con un teclado Casio de juguete del año Mariacastaña. Enseguida me picó el gusanillo y me compré un buen teclado, un Casio Privia Pro PX5S. Seguí con la profesora y me preparé la prueba de acceso al conservatorio, para entrar en 2ª curso de básica, porque en 1º solo pueden entrar los niños de 8 años. Estoy muy contento con el progreso que llevo, hace falta mucha práctica y los resultados no se ven a corto plazo, pero cuando te vas dando cuenta lo que vas mejorando es muy gratificante :D/

Resumiendo, te aconsejaría buscarte un profesor particular, lo veo IMPRESCINDIBLE. Y si ves que te gusta, te puedes plantear prepararte para entrar en 2º de básica como hice yo. Ahí vas a tener una educación gratuita de excelente calidad, al menos esa es la experiencia que tengo yo.

Mucho ánimo, ¡antes de lo que piensas estarás tocando piezas de Wim Mertes!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mario
#32 por mario el 12/05/2014
#31 Gracias.

No me cabe duda de que un profesor es mucho mejor que cien libros, y más aún en algo como música, pero el presupuesto manda. Y lo del conservatorio es totalmente incompatible con la vida laboral moderna que nos tiene con horarios de trabajo hasta tarde y cambios de domicilio cada dos por tes. Pero quién sabe si para dentro de unos cuantos años cuando pudiéramos sentar la cabeza.
Subir
mario
#33 por mario el 12/06/2014
Hola,

Pues ya he conseguido ahorrar algo de dinero y creo que me pillaré un Privia PX-150 o un A100. La verdad es que no les veo mucha diferencia salvo que el A100 trae algunos sonidos más de piano y los efectos de sala. Aunque no sé si eso merece la pena los 30-40 euros de más.

Estuve mirando también el Yamaha P105, pero me ha sido muuuuy difícil encontrarlo físicamente en tiendas (sí el P35 o el P155, pero también ha sido complicado). Al final la sensación del teclado del Privia me ha gustado mucho más, aunque como pero diré que me parece que las teclas están un poco más blanditas que en el Yamaha. (Aunque igual me equivoco porque en la tienda que sí tenían el P105 no tenían nada de Casio).

Del tema del sonido del piano, quizá el del Yamaha me gustaba un poco más, siendo sinceros, pero el del Casio no me desagradaba. Para mi (que sigo siendo un neófito) es como comparar si es mejor Ronaldo o Messi.

En Thomann me ahorraría bastantes euros de lo que he visto en mi ciudad. ¿Alguien conoce por BCN alguna tienda que pudiera tener mejores precios? Prefiero dejar el dinero en España, pero al final la pela es la pela (y no quiero aumentar los tópicos porque yo no soy catalán aunque viva aquí ahora).

Ahora la duda la tengo en una vez que lo compre, como aprender. He visto que en mi ciudad hay escuelas privadas y una pública donde podría apuntarme. Bueno la pública dependerá de la suerte de que entrara ya que habrá sorteo y luego en el trabajo me dejarán adaptar el horario porque la clase es un laborable a las 15.45 ... (¿Quién es el afortunado que no le coincide eso con su trabajo?) La ventaja es que en teoría sería sustancialmente más barata que la privada.

La privada, aparte de cara y que solo es 30' de instrumento a la semana, me tiene un poco escamado que no me quisieron decir que podría esperar aprender de ellos, aparte de que en cinco años tendría el grado elemental de la Generalitat.

Otra opción que me planteo es buscarme un profesor particular y dar clase una hora a la semana u hora y media cada dos.

Y para cuando me lo compre (aún me falta ahorrar un poquito) y mientras "comienza" el curso ¿alguno ha probado el Play by choice?

Gracias por todo.
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 12/06/2014
mario escribió:
En Thomann me ahorraría bastantes euros de lo que he visto en mi ciudad. ¿Alguien conoce por BCN alguna tienda que pudiera tener mejores precios?
Yo conozco Alfasoni, pero seguro que hay más. En tema precios la cosa local ha mejorado mucho.
Subir
2
m0squis
#35 por m0squis el 12/06/2014
Si buscas bien, puede que encuentres mejor precio en tienda local que en Thomman.

Mira a ver que encuentras aquí:
http://grupoadagio.es/blog/distribuidores-casio/

Y por aquí
https://www.google.es/shopping/product/14182104197848652541?hl=es&q=casio%20px-150&prds=scoring:tps
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo