Recomendaciones para configuracion de PA

Kaviz
#1 por Kaviz el 29/07/2014
Hola amigos, escribo este hilo para pedir consejos o recomendaciones en el montaje de la PA.
Trabajo con un colectivo autogestionado que poco a poco ha ido haciendose con más equipo y en este momento contamos con un buen equipo pero que se nos va un poco de las manos. Tenemos 4 subs de 1200 RMS y 8 tops de 700 RMS, doble de picos. El equipo es de la marca SYNQ, con sus 2 etapas de 3600 para subs y sus 4 etapas de 1800 para tops, en dos racks con un DSP por cada rack.
La cuestión es que este fin de semana montamos nuestro primer evento con el equipo al completo y tuve algunos problemas graves de cancelacion, siendo consciente de que un equipo así no puede sonar por arte de magia y habiendo recibido algunas clases sobre el tema, me puse a trastear un poco los delays y la cosa mejoró bastante.
Ahora viene mi duda, me pongo a googlear y veo que hay varias configuraciones distintas, en stack invertido, en bloque, end fired, lineal, y no se que configuración nos interesa más a la hora de montar nuestro equipo. Me veo capaz de llevar a cabo la configuración, de hecho no necesito apenas calculos ya que el DSP te da las distancias junto a los milisegundos de delay y resulta bastante fácil, pero la duda es la elección de la configuración ya que no disponemos de un espacio en el que montar todo el equipo un dia entero y ponernos a hacer pruebas sin que venga la policia. Decir que solemos montar eventos de reggae, hip hop y música electrónica, con lo que nos interesa una buena presion sonora en graves sobretodo cuando hablamos de música electrónica.
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 01/08/2014
Consejo:Los experimentos con Gaseosa y en casa( en cuanto a arreglos se refiere) , nunca en un Bolo que nos va el € en ello compañero, nunca suele salir bien, y nunca nos sobra el tiempo.En un bolo hay que ir resolviendo problemas, no creartelos.
Si no tienes practica o no sabes hacer los ajustes correctamente, centrate en los más faciles.
Si no tienes tiempo, ve a lo básico en cuanto a configuraciones se refiere.
Descarta arreglos que sea necesario un gran numero de unidades para conseguir un buen arreglo, desecha las opciones que impliquen perder mainfloor por poner unos subs unos al lado de otros...y asi hasta que encuentres los que mejor se adaptan a ti, a tus bolos y a tu equipo.
No saber controlar los arreglos y tirarse al barro a ver que pasa, es lo peor de lo peor que puedes hacer.Por experiencia te lo digo
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 01/08/2014
Volvemo a lo mismo que hemos contestado en otros, como minimo 4 hilos en 2 dias -.-
La respuesta es la de el compañero Clp de aqui arriva.
Y ademas:
1 - Con solo 4 sub, no te da para hacer cosas curiosas.
2 - Si haceis musica electronica (o parecidos) y nececitais de presion y poco te interesa limpiar el escenario y/o la parte trasera de graves, aun que sepas hacerlo, descarta a primera cardioides y end-fires.
3 - la unica cosa que puedes hacer a ojimetro y de una forma bastante ignorante es la siguiente, si nececitas cubrir un amplia zona horizontal, pon 2 sub por lado, si el lugar es pequeño con tanto de muros o hay poca gente y nececitas cubrir lo justo en frente del escenario pon los 4 en el medio en pilas de 2.
4-smartear-enfasar-y a correr
Subir
2
mahannett
#4 por mahannett el 04/08/2014
Yo los pondría en fila, cortaría en 80Hz y los separaría 2,2m. Si no sabes enfasar mira de no solapar mucho las vías (filtra también los tops). ¿Qué tal fue?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo