Recomendaciones para equipo directo acústico

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 09/12/2009
Ante todo gracias por cualquiera orientación al respecto de lo que voy a comentar, a saber:

Parto de la base de reconocer no tener mucha idea acerca de altavoces pasivos, activos, mesas, etc.
La cuestión es poder conseguir un buen sonido para salas pequeñas y medianas y sin necesidad de tener que tocar a elevados volúmenes (prefiero escuchar a volúmenes moderados pero dependiendo de la acústica del recinto).

Me interesa disponer de una mesa con unos pasables o buenos fx básicos (reverb y poco más) si puede ser (aunque esto me importa menos) que tenga compresores en cada canal o en 3 de ellos al menos para sonar un poco más uniforme, solo un poco. En principio somos dos voces y una guitarra.
Luego supongo que aparte de un buen cableado (recomendadme aquí también) necesitaríamos un par de altavoces...no se si pasivos o activos. Y un par de micros para las voces. Mi guitarra es una Taylor electroacústica e iría por linea.
No se si lo que he puesto sería suficiente y más útil/mejor/barato, etc que otras posibles configuraciones.

Quisiera ofrecer un sonido lo mejor posible para las voces en el sentido de captar su pequeños matices y para la acústica supongo que lo mejor sería un micro de condensador pero aparte de la pasta me da que sería un poco lioso por diversas razones.

Primeras opciones que he mirado: Mesas: SOUNDCRAFT EFX 8 - 260E en Thomann o YAMAHA MG 82 CX - 155E tambien en Thomann.
De micros y altavoces no he mirado aún.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
romusicprog
#2 por romusicprog el 09/12/2009
Bueno como primer consejo te recomiendo algo que vale poco dinero y te evita muchos malos tragos: pillate una tapa para la boca de la Taylor. Encontrarás en Thomann, musicstore, etc, cerca de los 10 euros, son de goma y se ajustan bastante bien. Llendo por línea en una sala mediana, nadie va escuchar el sonido que proyecta la boca de la Taylor, y te evitarás la mayoría de acoples que se generan en las acústicas.

Un saludo!
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 10/12/2009
Muchas gracias tío, lo tendré en cuenta y me haré en breve con una. :D
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#4 por Salfuman I.A. el 11/12/2009
Creo que este no es el sitio adecuado para este post me acabo de dar cuenta...sorry. Lo pondré en otro lugar donde encaje totalmente. Mientras acepto algo de asesoramiento, alguna opinión, alguna recomendación. [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo