Recomendaciones para un home studio marca Acme, económico.

MiquelSR
#1 por MiquelSR el 20/02/2015
Hola señores, muy buenas.

Estoy montándome mi pequeño estudio para producir música electrónica y bueno, no es que disponga de un amplio margen económico. Voy tirando como puedo.

Me gustaría preguntar una pocas cosillas:

Primero os cuento un poco mi equipo del que dispongo ahora mismo:

- Mac Mini con processador 2,5 GHz Intel Core i5, 4 GB 1600 MHz DDR3, OS X 10.9.5
- Logic 9
- Logic Pro X
- Hercules Dj4Set (que utilizo como tarjeta de sonido)
- Casio CTK-800

Tanto la tarjeta de sonido del mismo MAC como la Hercules me van bien para utilizar el Logic.

Con éstos componentes, que me recomendaríais que me comprara, utilizara y deje de utilizar?

El Casio CTK800 hace años que lo tengo y nunca lo he utilizado como teclado MIDI aunque tiene la indicación General MIDI y conexión USB. Lo probé de conectar en el MAC por USB a ver si había suerte y lo podía utilizar con el Logic y nada...! Es que ni por asomo me lo detectaba, fue un poco frustrante...! Sabéis si hay manera de que lo detecte, porqué me descargué drivers y óstias en vinagre y tampoco, nada. Sabéis si hay algo milagroso que resuelva el problema? ;)
Por el caso, estaría interesado en pillarme un tecladete de unos 150 - 200 euros, que me recomendáis?

En tema de tarjetas de sonido, cuál me recomendaríais? No tengo intención de grabar instrumentos (de momento), si no utilizar samplers, midis, de techno, de trance, bla bla bla...! ¿Puedo seguir con mi dignidad íntegra utilizando la Hércules?

Se me irán ocurriendo otras preguntas, así que las iré formulando!

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/02/2015
Monitores de estudio sería lo primero, después controlador.
Subir
Julio_djs
#3 por Julio_djs el 21/02/2015
Un Microkorg MK1 o xl. Te aportaría interesantes horas de sonidos. Un mic Condenser usb tipo samson.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/02/2015
Si el Hercules Dj4Set ya tiene una tarjeta de sonido integrada por USB y la usas, no veo la necesidad de que compres otra tarjeta de sonido por el momento.

El CTK800 por arte de magia no lo va a detectar, se instalara el driver en el sistema operativo pero en el programa que uses para grabar midi deberás seleccionar la entrada y salida midi para que lo puedas usar en el, yo tengo un amigo que lo tiene y esta encantado con el creando sus secuencias midi en el ordenador.

También debes tomar en cuenta que el midi son datos no audio y que para que se escuche audio debes utilizar sintetizadores e instrumentos virtuales en el DAW o regresar los datos de la secuencia del DAW al teclado para usar sus bancos de sonidos.

Yo creo que lo que te hace falta serian dos cosas, acondicionar acústicamente el lugar donde quieres componer, mezclar y "masterizar" tu música y unos monitores de campo cercano, ya que esta combinación es la que hará que escuches con una buena calidad para mezclar y obtener buenos resultados en poco tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo