Recomendaciones para un microfono y una tarjeta de sonido

Echogic
#1 por Echogic el 28/07/2016
Hola, que tal están? Espero que bien, les saludo desde Colombia.

Necesito tu ayuda, yo de producción musical sé poco o nada.

Estoy buscando un micro para hacer un home studio y grabar música urbana como hiphop o rap. Me gustaría saber ustedes que tienen mas experiencia que yo cual me podría servir de acuerdo a las características de cada uno. Por ahí en una página de hiphop he escuchado temas grabados con un micro de 10 dólares o menos y no parece que hubieran costado 10$ porque suenan bastante bien.

También me gustaría saber su opinión sobre qué tarjeta de sonido me puede servir que sea compatible con el micrófono y que sea barata en relación calidad/precio. Quisiera darles más detalles pero me pillan de salida, por favor cualquier comentario por más tonto que parezca ME SIRVE.

No puse presupuesto porque me interesa es la calidad, como dije hay verdaderos trabajos con micros de 10 usd? es eso posible? Supongo que se notará muy poco la diferencia entre micrófonos de gama media a alta para reproductores o audifonos comunes.

Pero si hay que decir un presupuesto, podría decir de 0 a 200 USD.

¡Ah! Y para la tarjeta de sonido no sé nada de su valor, me gustaría que me recomendaran algunas de cualquier presupuesto, por ejemplo la mejor de 50 usd, luego la mejor de 100 usd, luego 200 usd y así...

Mil gracias de antemano por responder.
¡Saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 28/07/2016
En este mundo todo es muy relativo, el mejor micro calidad precio que no te hace falta ni tarjeta de sonido probablemente sea el Audio Technica AT2020 usb. La conectas y a grabar. Pero no es muy recomendable, lee un poco en el foro y entérate bien de como funciona, hay muchos análisis de micrófonos y tarjetas. Obviamente con un presupuesto tan limitado es difícil hacer algo profesional, pero para hacer demos o maquetas para darte a conocer puede ser suficiente. Investiga y toma la decisión que creas más adecuada, mi opinión es que por menos de 600 euros no puedes hacer cosas realmente profesionales, si cosas bastante buenas y con una calidad respetable, pero no profesional.
Subir
Echogic
#4 por Echogic el 28/07/2016
#2 HOLA! Gracias por responder!

¿Y si subimos el presupuesto a 400 usd solo para el micrófono independientemente de la tarjeta de sonido? Sería bueno una respuesta más amplia. He leído ya sobre algunas reviews y visto videos en Youtube que recomiendan uno tal y otro, pero quise hacer este post para ampliar mi conocimiento y no arrepentirme de no haber hecho la mejor elección y haber perdido dinero. Sé que hay micrófonos de 400 usd que cuestan lo mismo pero uno sobresale más que otro. A eso me refiero. y aún no pienso hacer algo REALMENTE profesional, no porque no quiera sino porque en el momento no tengo el suficiente presupuesto, pero en el futuro si.

Por el momento todo será como un hobbie, y como tú bien dices, para darme a conocer y hacer una maqueta decente que pocos noten la diferencia de si se hizo en un estudio profesional o algo más casero, esa es una de las razones por las que puse el post en Home Studio y no en Professional Studio.

#3 Disculpas, es que me equivoqué poniendo el hilo en la otra sección que es menos visitada que esta. Y creo que aqui me pueden asesorar mejor. ¿podrías darme tu opinión?

Salu2.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/07/2016
Un micrófono MXL 770 y una interfaz Steinberg UR22 son una buena compra para empezar.

En pesos colombianos el micro te sale en 500 mil y la interfaz en 600 mil.
Subir
R-2
#6 por R-2 el 28/07/2016
Las focusrite o las roland son buenas tarjetas calidad precio, y micrófono cualquiera de condensador te funcionará, te quedarás sorprendido con cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo