Recomendaciones para novato

Misterbreak
#1 por Misterbreak el 09/01/2013
Bueno, de antebrazo un saludo y gracias al que se lea el tocho. Resumo al principio para los que no tengan ganas que leerselo entero:

Necesito consejo sobre hardware, software y linea a seguir para incorporarme al maravilloso mundo de la creatividad musical asistida por ordenador.

Ahora el detalle:

Quiero en mis ratos dedicarme a la producción, grabación, composición, arreglos y futura promoción de cosas propias y artistas locales. Llevo unos 15 años sin hacer nada aparte de tocar en casa, pero creo que conservo lo fundamental: oreja, buen gusto y creatividad musical.

Le quiero meter mano a todo lo que salga y tenga nivel, desde una niña a lo Pantoja, un grupo como los Pantera o un Eminem del terreno, aparte de mis cositas.

Cosas de que dispongo:

- Toco un poco de todo, estudios de solfeo, armonía, aprendiz de todo maestro de nada.

- Habitación 3 x 3 que estoy acondicionando

- Todo el tiempo del mundo fuera del horario laboral

- Tranquilidad

- Instrumentos:
Bateria electrónica Roland
2 Teclados SY77
Saxo tenor Yamaha
Guitarra E. Parker
Guitarra acústica
Ampli Fender
Bajo Peavey
Line 6 Pod II

- Hardware:
AMD athlon 64
2 Gb Ram
4 HDD 320 SATA
Windows 7 64


- Próxima compra este mes:
Focusrite Scarlett 2i4
micro t.bone SC 450

Por ahora tendria que trabajar/estudiar con unos auriculares Superlux , hasta que disponga de dinero para comprar unos monitores de estudio. Como recurso temporal para oir al aire tengo un amplificador Yamaha DSP-A590 con su equalizador de la misma gama y dos Bose 301.

Acudo a los que estais puestos en el tema para que me deis consejos útiles por ejemplo, que me falta de equipo o directamente hay que tirar a la basura, con que DAW comenzar, links interesantes, tutoriales buenos, etc...
Documentandome un poco he visto que hay 500 DAW's que hacen casi lo mismo pero cada uno tiene su forma de trabajar. Creo que sería más interesante dedicarme a sacarle partido y aprender conceptos con uno que sea el estándar en los estudios (no se si es el cubase o el Pro Tools) y ya más tarde experimentar con el resto.

Acepto todo tipo de comentarios y aportes, hay que tener en cuenta que es un arranque y a partir de ahi ya veremos a donde llego. Saludos y gracias.

PD. Se me olvidó decir que me encantaría saber experiencias de los que están en este mundillo y como les va (supongo que jodidos como todos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 09/01/2013
pues a mi se me ocurre decirte que pientses en una tarjeta firewire con correccion de jitter, desfasdes en las muestras de audio.
te recomiendo la rme fireface 400. en cuanto a cubase a mi me encanta, tiene todo lo bueno.
I para editar cd's wavelab es de coña. los pluguins que me gustan son izotope ozone i alloy.
Suerte con esas gravaciones.!
Subir
Misterbreak
#3 por Misterbreak el 09/01/2013
enricmar, gracias por el consejo, he estado echando un ojo a la fireface 400 y parece un gran aparato pero desgraciadamente lejos de mi presupuesto actual. Lo siguiente que quiero adquirir son unos monitores y cuando ya vea que la scarlet 2i4 que tengo pensada comprar me resulte chica tirar a algo más profesional, pero creo que para empezar no está mal.
Subir
Gearhero
#4 por Gearhero el 09/01/2013
Realmente

que quieres hacer? ser dj? o simplemente empesar a ser un productor de musica algo medio variado
Subir
Misterbreak
#5 por Misterbreak el 10/01/2013
Misterbreak escribió:
Le quiero meter mano a todo lo que salga y tenga nivel, desde una niña a lo Pantoja, un grupo como los Pantera o un Eminem del terreno, aparte de mis cositas.


Nada de Dj, pop, rock, hiphop, flamenquito, lo que sea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo