Recomendaciones para "Subir un escalón"

thelookus
#1 por thelookus el 13/04/2011
Hola hispasonicos, la inocencia del título supondría como respuesta un simple "levanta una pierna y luego apóyala hijo...", pero mis dudas son respecto de mi equipamiento y como dar un salto de calidad. Actualmente trabajo con una Mbox 2 Pro, Un mic AudioTechnica 4060 y un pre emulación de Neve 1272 a cargo de los muchachos de DSAudio (Recomendado!). La combinación de pre y mic me tiene encantado, pero quiero mejorar la conversión AD/DA. En ese punto no me decido sobre como seguir, por ejemplo pensé en una RME FireFice 800, que según leí mucho tiene conversores de lo mejor, pero también pienso en algunas mesas nuevas q están saliendo como la X-Desk o como la Toft ATB04M.
Si bien son cosas diferentes y precios variados necesito orientación sobre por ej, vale la pena cambiar de interface? (Mbox 2 -> RME FF) o mejor ir a mayor calidad de pre y eq como tienen este tipo de consolas.
Bueno, bastante spaghetti mi texto, espero q me puedan orientar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 13/04/2011
Hola!!
Las interfaces RME FF800 te van a dar una calidad en la conversión mucho mayor que la de una m-box pro y los propios previos que trae son bastante buenos. Las consolas X.Desk de SSL creo recordar que no traen previo de micro, solo de linea. Las consolas Toft suenan e lujo tb
Eso lo mejor es valorar tu mismo la calidad de sonido.

Yo en tu lugar cambiaria la interface ya que la FF800 trae unos previos que no estan nada mal y a parte la calidad de conversion es bastante mejor a la m-box


Salu2!!

Suso
Subir
thelookus
#3 por thelookus el 13/04/2011
Muchas gracias Susound, es la opción x la q más me inclino, creo q ni bien ubique la mbox le hinco el diente a la RME. Salu2.
Subir
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 14/04/2011
mirate una empresa llamada Metric Halo, hacen unas tarjetas muy buenas, atencion al cliente 5*, pero no es muy conocida, ya sea porque no hacen mucho marketing... Sus plugins son muyyyy buenos y reconocidos mundialmente. (y carisimos)
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 14/04/2011
#4 no me a quedado claro si thelookus utiliza PC o Mac, pero tengo entendido que las Metric Halo solo funcionan en Mac al igual que Apogee que es otra opcion , pero solo funcionan en Mac
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 14/04/2011
Buen punto, gracias.
Subir
thelookus
#7 por thelookus el 14/04/2011
Sí, no mencioné eso, uso ambos sistemas, win y mac.
Las estuve viendo a las Metric Halo, sinceramente no las conocía.
Se ven buenísimas, y un precio similar a RME por las características.
De todas maneras creo q voy por RME por la compatibilidad. Y después a por una Toft o algo así.
Salu2 y gracias.
Subir
Susound
#8 por Susound el 14/04/2011
Suerte con tu proyecto y tus nuevas adquisiciones!!!

Salu2!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo