Recomendaciones para teclado microstation (estoy perdido)

kupi
#16 por kupi el 01/04/2013
ten cuidado.el prophet 08 es un sinte va,es decir de que no vas a encontrar dentro sonidos reales,sino sonidos sinteticos,de sinte vamos.creo que necesitas un sinte generico.si no me equivoco,te vendria bien un x50 de korg.el piano muy decente,buenas cuerdas y ep's,y mejores sonidos de sintes/ambientales,asi como un sistema de combis arpegiadas muy buenas .el tamaño es mas o menos lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#17 por MaaBo el 01/04/2013
#16

Joer kupi, parece que nosotros lo tenemos claro....si nos conocieran.¡¡¡¡¡¡¡¡..jajajajjajajajjaja
Subir
kupi
#18 por kupi el 01/04/2013
pues si compañero.ya ves,aqui en el hospital y aburrido.si es que me meto en todos los fregaos.jajajaja
Subir
drummestudcom
#19 por drummestudcom el 01/04/2013
pero no sabeis como se agradece. Ahora estoy bastante preparado para hablar con un comercial sin perderme en la conversación. Pues estaba viendo el Alesis QS6. Que opinais de este? No parece tener sonidos acusticos ideales pero es bastante pequeñito...
Subir
drummestudcom
#20 por drummestudcom el 01/04/2013
Y ya para terminar aquí os pongo la lista final que estoy considerando. Por ahora ganan el Korg X50 y el Yamaha MX61 me estan tirando más que todos los demás. Que lástima que no los diseñen con unos cm de menos. En fin dejo la tabla para otros usuarios que esten considerando lo el tamaño como referencia.

Modelo Teclas Dimensiones Precio
Yamaha MX61 61 984mm (38.7”) x 112mm (4.4”) x 299mm (11.7”) 637
Korg X50 61 975mm (38.39”) x 257mm (10.12”) x 80mm (3.15”) 699,05
Korg PS60 61 925mm (36.4”) x 291mm (11.40”) x 90mm (3.5”) 659,04
Yamaha MM6 61 948.5mm (37.3”) x 122.8mm (4.8”) x 374.2mm (14.7”) 446
Yamaha PSR-E433 61 946mm (37-1/4") x 140mm(5-1/2") x 405mm (15-15/16") 280
Subir
MaaBo
#21 por MaaBo el 01/04/2013
#19


Con las indicaciones que nos has dado,yo creo que las mejores opciones están en el yamaha mx y en el korg x50. El yamaha es más reciente y viene con una buena integración a través de cubase al pc
Subir
MaaBo
#22 por MaaBo el 01/04/2013
jejejejj, se han cruzado los mensajes. Ahora esperemos que el de la tienda tenga idea jajajaj por que por mi tierra tela........
Subir
drummestudcom
#23 por drummestudcom el 01/04/2013
gracias maabo. En realidad pensaba ir a por el x50 aunque voy a ver si consigo probar ambos antes de tomar la decision. Pues ahora estaba pensando depsués de tanto tecnicismo y eso, por casualidad no hay un teclado sencillo que sólo tenga el sonido de un piano normal pero con conexión midi para un ordenador y que sea muy portable. Digo yo que si le quitas los bancos de sonidos y todas las demás capcidades dejando sólo el piano, deberia poder economizarse el tamaño una barbaridad no?
Subir
MaaBo
#24 por MaaBo el 01/04/2013
#23

Claro, es que lo que buscas es un poco extraño porque la mayoría de los usuarios quiere bancos de buenos sonidos. Y los pianistas no les vale este tipo de cacharros por la pulsación. De todas formas, seguro que le coges el gustillo a tener variedad de sonidos y efectos.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 02/04/2013
drummestudcom escribió:
Digo yo que si le quitas los bancos de sonidos y todas las demás capcidades dejando sólo el piano, deberia poder economizarse el tamaño una barbaridad no?


En realidad no. Los sonidos de este tipo de teclados están basados en formas de onda almacenadas en ROM, el tamaño físico de la ROM no tienen gran relación con su capacidad y al final influye muy poco en el tamaño del instrumento. El teclado, los controles y la forma de construcción son lo que realmente definen las dimensiones del instrumento.

A efectos de la capacidad de la ROM la diferencia entre un sintetizador (rompler) con miles de sonidos y un piano digital con media docena suele deberse a que el piano destina toda su memoria a las muestras de piano, frente a que el rompler reparte su ROM entre muestras de muchos sonidos. Más muestras para un mismo sonido, más calidad. De ahí que los sonidos de los pianos digitales en general sean mejores que los sonidos de piano de los romplers (por describirlo fácil).

drummestudcom escribió:
por casualidad no hay un teclado sencillo que sólo tenga el sonido de un piano normal pero con conexión midi para un ordenador y que sea muy portable.


Estás definiendo el NP-11 de Yamaha.

Imagen no disponible

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-11/?mode=model

O el nuevo RD-64 de Roland (este es contrapesado y bastante más caro)

6709167c999caaee4551d8c4da1a9-3541667.jpg

http://www.rolandconnect.com/product.php?p=rd-64

Aunque para teclado pequeño (énfasis en esto), portátil, con buenos sonidos y buenas funciones tanto para directo como para estudio, el Yamaha MX49. Tocar el piano con 49 teclas es seguramente muy engorroso, pero es poco mayor que un Microstation, con lo que es perfecto para llevarlo de viaje.
Subir
drummestudcom
#26 por drummestudcom el 03/04/2013
muchas gracias klausmaria. La verdad es que el NP11 me parece genial, es exactamente lo que busco (y mucho más barato) aunque sigue pareciendome grande. Por anchura me vendría mejor el korg x50 aunque como he dicho me voy a ir a una tienda y a probar que creo que ahora es la única forma de quitarme dudas. Pero muchas gracias por tu información muy util!
Subir
drummestudcom
#27 por drummestudcom el 03/04/2013
perdonar que sea tan pesado con lo del tamaño. Lo que pasa es que si considero el NP11 ya puestos prefiero pasarme al NP30 que tiene 76 teclas (mejor para repertorio clásico) y me olvido del tema del tamaño. Pero claro, mi objetivo principal era conseguir algo lo más pequeño posible.

Vamos que ojalá sacaran un teclado que fuera sólo 71 teclas con nada de recubrimientos ni altavoces y sólo con un bueno sonido de piano, y dos salidas: USB/Midi y amplificador.

Supongo que soy el único en el mundo con estas preferencias...
Subir
MaaBo
#28 por MaaBo el 03/04/2013
#27

jajajajaj, perdona que me ria pero es que todos caemos en lo mismo, yo también. Y conforme vayas viendo nuevas alternativas y seas más flexible en la elección te vas a volver loco.
No, no eres el único, lo que tu quieres es bastante razonable. Desde el principio, viendo tu perfil como pianista no me cuadraba el que te compraras con tecla mala de sinte; claro que como comentabas la prioridad del tamaña pues no había opciones. Si ya te inclinas por mejor pulsación y solo por sonido de piano, seguro que hay muchas más posibilidades.
A mi me pasa lo mismo con otras preferencias y voy de un lado a otro; cuando parece que me decido por un tipo de aparato, me voy a otro. Lástima que no seas organista, te aconsejaba el hammond sk-1 que por cierto, tiene un sonidos de piano que me gustan aunque como es lógico, va más encaminado a organistas.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 04/04/2013
drummestudcom escribió:
un teclado sencillo que sólo tenga el sonido de un piano normal pero con conexión midi para un ordenador y que sea muy portable


Otra opción más, el M-Audio Prokeys Sono 61.



Controlador semi-contrapesado (es un decir, el tacto es regular) con sonidos de piano y alguna cosa más (nada destacable, simplemente usable), midi y USB-midi e interfaz de audio integrada. No tiene altavoces, lo que recorta bastante el tamaño. Yo tengo la versión de 88 teclas pero se va a los 8Kg y sobre todo 140cm.

En mi caso el verano pasado utilicé el Sono 88 con Sampletank en el iPad y la verdad es que era una solución portátil interesante. Lo que no se es si está descatalogado.
Subir
drummestudcom
#30 por drummestudcom el 04/04/2013
si maabo la verdad es que al principio no tenia ni idea tampoco de las diferencias de tecla aparte de sensibilidad y tal en sintes. Me vas a matar pero despues de todo he decidido irme a por uno de 71-76 teclas. Así ya no tendré limitaciones para Chopin por ejemplo. En el fondo una vez sobrepasado el metro de largo ya casi me da igual irme un poco más lejos. Me tocará facturarlo y punto (bien acolchado por supuesto).

Y gracias klausmaria me parece una opción super interesante. El caso es que casi me habia decidido por un NP-x y entonces he encontrado el Kurzweil SP4-7 que en relación número de teclas (76) - tamaño - calidad de sonidos orquestales me parece bastante increible.

Había oido hablar de los Kurzweil y sus sonidos orquestales (al parecer los mejores del mercado?) pero mirando por encima me parecieron carísimos. Este modelo se me debio pasar, porque la verdad prefiero lidiar con el metro y 10 cm que mide de largo y sus 11 kg si con ello gano calidad de sonidos y un número de teclas más que aceptable (con 76 puedo tocar todo mi repertorio).

Así que nada, cada día veo algo más idoneo y tengo unas ganas de decidirme y tener uno conmigo que no puedo! En fin gracias por toda vuestra ayuda. Prometo deciros mi decisión final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo