Recomendaciones Pink Floyd

--13211--
#16 por --13211-- el 12/09/2007
yo de pink floyd te recomiendo cualquiera hasta 1980, que es cuando salió "the wall". y cuanto más para atrás en el tiempo mejor... a partir de 1980, básicamente el grupo cambia mucho ya que se va roger waters y parece que la química no es la misma entre los componentes. discos como "the final cut", "a momentary lapse of reason" y toda la traca de directos que sacaron a posteriori no es que estén mal, pero no tienen la chispa, la magia y el genio de sus antiguas grabaciones. su último disco, "the division bell" seguramente sea el más inspirado de todo lo que vino después de "the wall" y la ruptura con waters, pero ya te digo que mejor ir a lo antiguo.

el nuevo oyente que se acerca al grupo debe saber que además del punto de inflexión que hubo con el muro, hubo otro mucho antes con la expulsión de syd barret, el que era el lider de la banda hasta 1968 (+-)... a partir de la espantada de barret, entra david gilmour en la banda y además de seguir haciendo temas más o menos convencionales, van tomando poco a poco otra dirección, desarrollando las ideas abstractas, ambientales y psicodélicas en temas con estructura poco definida y de larga duración. en ese sentido te recomiendo sobre todo el "ummagumma", algún directo del 70 (gira "atom heart mother") o mismamente el mítico video "live at pompeii".

para hacerte una idea:

etapa barret:

1966-1967 - sacan singles clásicos y fundamentales: "see emily play", "arnold lane", "apples and oranges", etc... hoy en día están recopilados en el cd "the early singles".

1967 - "the piper at the gates of dawn": uno de los discos clave en la historia de la música que vino después... influyó hasta a los beatles en la grabación del sgt. pepper y posteriores. la grabación (originariamente en mono) aprovechaba todos los truquis de estudio que se podían hacer con un 4 pistas y las canciones son tan extrañas como surrealistas como originales, así como el uso de la instrumentación (sobre todo de la extraña y bella forma de tocar de syd). yo lo llevo escuchando desde los 14 años y cada vez que lo oigo le encuentro cosas nuevas.



1968 - "a saucerful of secrets": otro de mis discos favoritos. es el de la transición entre barret y gilmour. encontramos otro sonido, otro enfoque... como en todos sus discos. en casi todos los temas bajan las revoluciones, se centran más en medios tiempos, aprenden a usar sus voces y aparecen composiciones en las que participan todos (antes básicamente cantaba syd y componía él todos los temas).


1969 - "more": es la banda sonora de la película con el mismo título. es un disco que no es nada homogéneo, parecen canciones sueltas puestas todas juntas en vez de una "obra global", pero esto no quita que sea tb de lo mejorcito que tienen. encontramos algunas de sus piezas más rockeras ("the nile song") y algunas de las más dulces ("cymbaline").


1969 - "ummagumma": ese mismo año (porque antes los músicos curraban y sacaban un disco por año mínimo, no como ahora que sacan uno y hasta que lo exprimen comercialmente varios años no se les ocurre hacer más material) sacan este disco doble. es su obra más abstracta y consta de dos partes. el primer disco es en directo, en donde versionean algunos de sus temas más locos y psicodélicos.
la segunda parte es en estudio y es una ida de olla como la copa de un pino. realmente es una pasada, pero es para escuchar con atención, tiempo y un par de vinos encima.


1970 - "atom heart mother": de portada, una hermosa vaca pastando y creo que fue su primer nº1. son tres bellas canciones y dos suites experimentales (una ocupa toda una cara del disco) en donde utilizan todo tipo de ruidos, instrumentos eléctricos y hasta una orquesta para realizar arreglos. es un discazo y es gracioso ver conciertos de la gira pues representaban en escena todos los ruiditos del disco de forma real!! incluso freían unos huevos en el escenario y ponían un micro encima de la sartén. ríete tú de los samplers!


1971 - "meddle": es un disco más uniforme y menos loco que el atom heart mother, en donde se nota mucho más la presencia de gilmour. una cara la ocupa "echoes", un temón de veintipico minutos queal escucharlo parecen solo 3; y la otra cara son composiciones más cortas pero igual de interesantes.


1972 - "obscured by clouds": es otra banda sonora, en la que utilizan sintes y demás... pero a mi pobre juicio lo peor de esta etapa. no es que sean malas canciones, pero a mi no me cunden tanto. y es raro, ya que es un disco básicamente de david gilmour en donde dice que se pudo explayar sin muchas preocupaciones (aunque por esta época dicen que los enfados entre los componentes del grupo ya eran antológicos y eran relativos a la composición y créditos del disco, ya que estos acarrean la pasta de los derechos de autor.)


1973 - "the dark side of the moon": la madre del cordero. este es un disco que al menos todo ser humano debería escuchar una vez en la vida. igual que otros, todo lo que se diga de él es poco y más arriba ya te han dado info sobre él.


1975 - "wish you were here": otro clasicazo. consta de un tema largo, "shine on your crazy diamond", que tuvieron que partir en dos ya que no cabía entero en una cara de un vinilo, y decidieron componer algún tema más para meter por el medio. y vaya si lo hicieron!. además de "have a cigar" y "welcome to the machine" encontramos la que finalmente dio título al disco (y que es una de sus canciones más famosas)


1977 - "animals": es un disco que no le gusta a todo el mundo y para algunos supone un bajón. a mi me parece otra pasada. son básicamente tres temas de larga duración, acompañados de "pigs in the wing" que abre y cierra el disco dándole la sensación de una unidad. la portada (como todas las relizadas en esta época por storm thorgerson) es histórica. básicamente es un disco compuesto por waters, y es un disco muy político. es una obra conceptual en donde waters describe las clases sociales de un sistema capitalista ("dogs", "pigs", "sheeps"), visto todo desde su perspectiva, digamos, de izquierdas...


1980 - "the wall": otro disco de waters, que parece que estaba ganando las discusiones que había en el grupo. es uno de los discos más ambiciosos (y conseguidos) que existen. casi hora y media de disco conceptual en el que waters casi hace una retrospectiva de su vida. es uno de sus mejores discos, el más famoso y seguro que ya lo habrás escuchado, así que poco te puedo decir que no sepas. salvo que si puedes veas la peli que hizo alan parker que es una maravilla en todos los sentidos.


a partir de aquí se van roger waters y richard wright (que no volverá hasta el 87), pero los otros dos siguen. y se siguen llamando pink floyd, pero en realidad ya es otra cosa...


peazo ladrillo que acabo de escribir... :roll:
Subir
mod
#17 por zoolansky el 12/09/2007
Para lo que buscas actualmente, que es "empezar a descubrir" a Pink Floyd, los tres temas de los que te han puesto las letras ("Wish you were here", "Confortably numb" y "Time") son una buena elección porque te entrarán bastante rápido, creo. El álbum con temas más asequibles para empezar quizás sea "The wall", aunque también habrá cosas que te sorprenderán. Tanto "Wish you were here" como "The dark side of the moon" son obras maestras pero conviene escucharlas enteras y preferiblemente sin nada en este mundo que te importune mientras estés disfrutando de la escucha. De esos dos álbumes también te sonará mucho "Money", y por mi parte te recomiendo (también de ellos) "Welcome to the machine" y "Us and them".

Te envidio porque si te entran vas a disfrutar lo que yo ya viví en su momento.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#18 por RemoteResource el 12/09/2007
LLamarme rarito pero me flipa "Animals" sinceramente desde que soy pequeñajo me llevo tragando todos sus discos y me encantan pero ese disco tiene magia...

como apunte ponen el solo de guitarra "Confortably numb" como el mejor solo de la historia por encima de Hendrix , Angus Young y muchos animalitos ...

Pink Floyd es un grupazo y si tuviera q recomendar otro que no fuera "Animals" seria "The dark side of the moon" es fuera de lo normal esa obra de arte y desde el punto de vista tecnico el mejor disco que tienen ellos sin duda.

http://www.hhzpain.net/remoteresource -Blog del grupo-
http://www.remote-resource.com -Web Oficial-
http://www.myspace.co

Subir
pro
#19 por Nico Suárez el 12/09/2007
Y también recomiendo un par de videos descargables via eMule;

Uno es un DVD de una colección de "cómo se grabo",etc sobre el Dark Side of the Moon...

Y otro es un directo del Dark Side of the moon...un montaje terrible; un avión que cruza por medio del público y se estrella al lado de escenario...un cerdo volando...millones de cabezas móviles...un panta´llón redondo en el medio...a mi me flipa...

http://www.educasound.com

Subir
#20 por loflipas el 12/09/2007
sivsfa escribió:
yo de pink floyd te recomiendo cualquiera hasta 1980, que es cuando salió "the wall". y cuanto más para atrás en el tiempo mejor... a partir de 1980, básicamente el grupo cambia mucho ya que se va roger waters y parece que la química no es la misma entre los componentes. discos como "the final cut", "a momentary lapse of reason" y toda la traca de directos que sacaron a posteriori no es que estén mal, pero no tienen la chispa, la magia y el genio de sus antiguas grabaciones. su último disco, "the division bell" seguramente sea el más inspirado de todo lo que vino después de "the wall" y la ruptura con waters, pero ya te digo que mejor ir a lo antiguo.

el nuevo oyente que se acerca al grupo debe saber que además del punto de inflexión que hubo con el muro, hubo otro mucho antes con la expulsión de syd barret, el que era el lider de la banda hasta 1968 (+-)... a partir de la espantada de barret, entra david gilmour en la banda y además de seguir haciendo temas más o menos convencionales, van tomando poco a poco otra dirección, desarrollando las ideas abstractas, ambientales y psicodélicas en temas con estructura poco definida y de larga duración. en ese sentido te recomiendo sobre todo el "ummagumma", algún directo del 70 (gira "atom heart mother") o mismamente el mítico video "live at pompeii".

para hacerte una idea:

etapa barret:

1966-1967 - sacan singles clásicos y fundamentales: "see emily play", "arnold lane", "apples and oranges", etc... hoy en día están recopilados en el cd "the early singles".

1967 - "the piper at the gates of dawn": uno de los discos clave en la historia de la música que vino después... influyó hasta a los beatles en la grabación del sgt. pepper y posteriores. la grabación (originariamente en mono) aprovechaba todos los truquis de estudio que se podían hacer con un 4 pistas y las canciones son tan extrañas como surrealistas como originales, así como el uso de la instrumentación (sobre todo de la extraña y bella forma de tocar de syd). yo lo llevo escuchando desde los 14 años y cada vez que lo oigo le encuentro cosas nuevas.



1968 - "a saucerful of secrets": otro de mis discos favoritos. es el de la transición entre barret y gilmour. encontramos otro sonido, otro enfoque... como en todos sus discos. en casi todos los temas bajan las revoluciones, se centran más en medios tiempos, aprenden a usar sus voces y aparecen composiciones en las que participan todos (antes básicamente cantaba syd y componía él todos los temas).


1969 - "more": es la banda sonora de la película con el mismo título. es un disco que no es nada homogéneo, parecen canciones sueltas puestas todas juntas en vez de una "obra global", pero esto no quita que sea tb de lo mejorcito que tienen. encontramos algunas de sus piezas más rockeras ("the nile song") y algunas de las más dulces ("cymbaline").


1969 - "ummagumma": ese mismo año (porque antes los músicos curraban y sacaban un disco por año mínimo, no como ahora que sacan uno y hasta que lo exprimen comercialmente varios años no se les ocurre hacer más material) sacan este disco doble. es su obra más abstracta y consta de dos partes. el primer disco es en directo, en donde versionean algunos de sus temas más locos y psicodélicos.
la segunda parte es en estudio y es una ida de olla como la copa de un pino. realmente es una pasada, pero es para escuchar con atención, tiempo y un par de vinos encima.


1970 - "atom heart mother": de portada, una hermosa vaca pastando y creo que fue su primer nº1. son tres bellas canciones y dos suites experimentales (una ocupa toda una cara del disco) en donde utilizan todo tipo de ruidos, instrumentos eléctricos y hasta una orquesta para realizar arreglos. es un discazo y es gracioso ver conciertos de la gira pues representaban en escena todos los ruiditos del disco de forma real!! incluso freían unos huevos en el escenario y ponían un micro encima de la sartén. ríete tú de los samplers!


1971 - "meddle": es un disco más uniforme y menos loco que el atom heart mother, en donde se nota mucho más la presencia de gilmour. una cara la ocupa "echoes", un temón de veintipico minutos queal escucharlo parecen solo 3; y la otra cara son composiciones más cortas pero igual de interesantes.


1972 - "obscured by clouds": es otra banda sonora, en la que utilizan sintes y demás... pero a mi pobre juicio lo peor de esta etapa. no es que sean malas canciones, pero a mi no me cunden tanto. y es raro, ya que es un disco básicamente de david gilmour en donde dice que se pudo explayar sin muchas preocupaciones (aunque por esta época dicen que los enfados entre los componentes del grupo ya eran antológicos y eran relativos a la composición y créditos del disco, ya que estos acarrean la pasta de los derechos de autor.)


1973 - "the dark side of the moon": la madre del cordero. este es un disco que al menos todo ser humano debería escuchar una vez en la vida. igual que otros, todo lo que se diga de él es poco y más arriba ya te han dado info sobre él.


1975 - "wish you were here": otro clasicazo. consta de un tema largo, "shine on your crazy diamond", que tuvieron que partir en dos ya que no cabía entero en una cara de un vinilo, y decidieron componer algún tema más para meter por el medio. y vaya si lo hicieron!. además de "have a cigar" y "welcome to the machine" encontramos la que finalmente dio título al disco (y que es una de sus canciones más famosas)


1977 - "animals": es un disco que no le gusta a todo el mundo y para algunos supone un bajón. a mi me parece otra pasada. son básicamente tres temas de larga duración, acompañados de "pigs in the wing" que abre y cierra el disco dándole la sensación de una unidad. la portada (como todas las relizadas en esta época por storm thorgerson) es histórica. básicamente es un disco compuesto por waters, y es un disco muy político. es una obra conceptual en donde waters describe las clases sociales de un sistema capitalista ("dogs", "pigs", "sheeps"), visto todo desde su perspectiva, digamos, de izquierdas...


1980 - "the wall": otro disco de waters, que parece que estaba ganando las discusiones que había en el grupo. es uno de los discos más ambiciosos (y conseguidos) que existen. casi hora y media de disco conceptual en el que waters casi hace una retrospectiva de su vida. es uno de sus mejores discos, el más famoso y seguro que ya lo habrás escuchado, así que poco te puedo decir que no sepas. salvo que si puedes veas la peli que hizo alan parker que es una maravilla en todos los sentidos.


a partir de aquí se van roger waters y richard wright (que no volverá hasta el 87), pero los otros dos siguen. y se siguen llamando pink floyd, pero en realidad ya es otra cosa...


peazo ladrillo que acabo de escribir... :roll:



Sivsfa, eres el puto amo. Un gustazo leer todo esto.

Sólo me gustaría decir que The Final Cut es un disco prácticamente entero de Roger Waters, y que tras él es cuando este hombre salió de la formación. Para mí The Final Cut es la culminación de The Wall. Lo mejor de la etapa de compositor de Roger Waters.

Unos temitas...
El método del jardinero

Subir
mod
#21 por zoolansky el 12/09/2007
nsvsonido escribió:
Y también recomiendo un par de videos descargables via eMule;


Anda, lo que ha dicho.... :twisted:

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
pro
#22 por Nico Suárez el 12/09/2007
Hombre la verdad es que no se donde conseguirlos en original... :o

#-o

http://www.educasound.com

Subir
--13211--
#23 por --13211-- el 12/09/2007
loflipas tiene razón!! waters no abandona hasta "the final cut"... disco controvertido donde los haya!!


aquí os paso un video de 1970 que hasta hace solo unos años solo existía como grabación en audio... es la sur de francia, en st tropez y debido a su antiguedad a veces el audio y el video están un poco desincronizados. de todos modos es un documento cojonudo de los floyd más ambientales y psicotrópicos. la lista de canciones es de órdago:

Atom Heart Mother
The Embryo
Green is the Colour
Careful with that Axe, Eugene
Set the Controls for the Heart of the Sun
Cymbaline (soundcheck)


http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... 970(DVDRip).html


tb lo encontrareis en otros sitios de internet, está muy extendido.


OJO!! esto no es piratería, este concierto nunca se llegó a editar.
Subir
#24 por Yep13 el 12/09/2007
nsvsonido escribió:
Mejor una foto, no?


Jolin, ahora que voy a comenzar a coleccionar vinilos, esa si que es una imagen muy golosa :D
Subir
#25 por Yep13 el 12/09/2007
Sivsfa ¡¡GRACIAS!! Eso era exactamente lo que quería, esas lineas introductorias a los discos me han puesto los dientes largos. Te has salido del molde. =D>

¿Osea que la madre del cordero es el Waters? Como siempre se habla de Gilmour o de Barret...
Subir
--13211--
#26 por --13211-- el 12/09/2007
Demiurgo82 escribió:

¿Osea que la madre del cordero es el Waters? Como siempre se habla de Gilmour o de Barret...


nada hombre!

bueno... eso es para gustos... realmente los tres son unos monstruos, y decidir sobre cual es mejor es tontería. yo me quedo con barret, pero eso no quiere decir que los otros dos sean "menos"...
Subir
#27 por dramatictone el 12/09/2007
sivsfa escribió:
Demiurgo82 escribió:

¿Osea que la madre del cordero es el Waters? Como siempre se habla de Gilmour o de Barret...


nada hombre!

bueno... eso es para gustos... realmente los tres son unos monstruos, y decidir sobre cual es mejor es tontería. yo me quedo con barret, pero eso no quiere decir que los otros dos sean "menos"...


Yo soy más de Waters y Gimour (sobre todo de Waters: parir "The Wall" entero, tiene tela xD).

Please Please Me (aquí) y With The Beatles covers (sí, soy un friki, lo sé xD aquí; se aceptan y agradecen críticas, cuanto más constructivas mejor.
Mi twitter

Subir
#28 por TYRONE el 12/09/2007
Alguien ha escuchado el ultimo trabajo de Waters; el Caira creo se llama asi?; y el Ultimo trabajo de Gilmour On an Island; que les parece a Uds; donde vivo no puedo conseguir ambos discos;
Cada trabajo de Pink Floyd, son obras maestras; yo recomiendo todos sus discos.
Saludos,
Subir
#29 por loflipas el 12/09/2007
Otros trabajos de Roger Waters en solitario son:

Flickering Flame
Amused to Death
Radio Kaos
The Pros and Cons of Hitchiking

El Flickering Flame es otra continuación de The Final Cut, que para mí es a su vez una continuación de The Wall.

Unos temitas...
El método del jardinero

Subir
#30 por loflipas el 12/09/2007
Por cierto, comienza con una versión del Knocking on heavens door, de Dylan.

Unos temitas...
El método del jardinero

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo