Recomendaciones sobre Omnisphere

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 11/02/2011
Buenas,

Estoy pensando en comprar Omnisphere y quisiera saber qué cosas buenas o malas (especialmente las malas) me podéis contar sobre él, los que lo tengáis.

El sonido parece fantástico, pero di luego no tira bien... no me va a servir para nada.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galdson
#2 por galdson el 11/02/2011
Lo único "malo" que le he encontrado es que consume mucha memoria, aunque tiene opción de usar en modo server la memoria externa al secuenciador. Lo mejor para evitarse problemas es usar por lo menos 8 GBde RAM y un secuenciador a 64-bits.
Subir
demoniorojo
#3 por demoniorojo el 11/02/2011
Si, confirmo lo del tema de la ram y los 64 bit, porque sino te puedes quedar con una cara de tonto cuando se te cuelgue el daw por pasar de los 4 gb de memoria...pero vamos, con lo que te comentan, 8 gb y un secuen a 64, el unico problema sera como desengancharte de Omnisphere y su espectacular sonido :D
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 13/02/2011
Yo también estoy por la labor de pillarmelo , trabajo con un IMac i7 con 8 gb de memoria ddr3 , pero el secu es Logic a 32 ... tendría muchos problemas por eso ?
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 13/02/2011
#1

Si Dorre , me voy a pillar varios sintes soft y V.A :mrgreen:


Estoy del rollo productivo :cantar:
Subir
demoniorojo
#6 por demoniorojo el 13/02/2011
Si trabajas con 32, sería recomendable que fueses renderizando las pistas una vez acabadas, porque como te metas con un par de instancias de omnisphere con un patch pesado y tengas un sampler, por ejemplo, kontakt en otras tantas con algo del tipo a un piano multicapa o similar, el desbordamiento de memoria es muy probable que termine sucediendo. Si tienes que trabajar con una daw a 32, con esto te evitas la mayor parte de los posibles dolores de cabeza, por lo demas, perfecto.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 13/02/2011
O sea que con XP 32 bits y 3Gb con Logic 5 y PC no funcionaría correctamente.
Yo tengo desde hace años el Atmosphere y últimamente me estaba picando la curiosidad con este Omniesphere.
Subir
demoniorojo
#8 por demoniorojo el 13/02/2011
Si funcionaria, lo unico que tendrias que tener cuidado con el tema de la memoria. Este tipo de cosasa ya pasaban cuando tenias un monto de instancias abiertas de Kontakt, que o vigilabas ese tema o podia irsete todo por el desagüe. Excepto por esa precaucion, más debida al propio entorno X86 de 32 bit en si, que a omnisphere, funciona perfectamente.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 13/02/2011
Lo peor es que todos los demas sintes que tengas te van a parecer que suenan como el culo.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 13/02/2011
¿Tanta diferencia hay con el atmosphere?
Subir
demoniorojo
#11 por demoniorojo el 13/02/2011
Buff hay algunos sonidos que te enamoran nada mas oirlos...de esos que jamas has oido nada parecido, y ademas suenan de muerte! Es caro, si, pero vale cada centimo. Para atmosfericos no hay nada mejor, absynth se acerca, si, y es mas versatil en muchas cosas, pero como Omni, nada de nada, es otro mundo :)
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 13/02/2011
No suelo utilizar samplers , asi que Omni seria el plug que mas carga tendría .


Supongo que dos o tres si podría tener abiertos , no ?


Muchas gracias !!!!!!!
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 13/02/2011
#12

¿2 o 3 con las 8 partes cada uno?.
Subir
demoniorojo
#14 por demoniorojo el 13/02/2011
Como te dice Carlos, con las 8 partes, o muy sencillitas son o mas bien no. Eso si, si es solo un sonido por instancia y no un multi, si que podrias sin ningun problema.
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 13/02/2011
Carlos Rubio escribió:
¿2 o 3 con las 8 partes cada uno?.


Esa era la pregunta , si .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo