Recomendaciones sobre sintetizadores

  • 1
rer23
#1 por rer23 el 09/01/2005
Hola!quería saber cuales me recomendais para empezar,de 3 octavas como mucho y que no se vayan demasiado de precio.De momento los que más me convencen son el MicroKorg y el Novation X-Station 25(se me va un poco de precio para sólo tener 2 octavas,aunq sea un gran controlador también).

Os agradecería que me aportarais modelos y opiniones.


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
theshadowmaker
#2 por theshadowmaker el 10/01/2005
3 octavas? Supongo que no lo querrás para uso en directo, porque si no, desde mi punto de vista, deberías comprar uno de mínimo 5 octavas. En cualquier caso, bienvenido al mundo de las teclas :D No conozco esos sintes, lo siento.
Subir
neomad
#3 por neomad el 10/01/2005
Alesis Micron. Es un ION de 3 octavas.

http://www.alesis.com

Slds.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 10/01/2005
Olvidate del Microkorg. Las teclas son de juguete.

Yo con cuatro octavas tengo bastante y cierto que con un controlador de 3 me quedaba corto. No hay sintetizadores de 3 octavas. Pasan de 2 a 4, excepto el Micron y el MicroQ de Waldorf.

¿ Que sonidos buscas ? Tienes varias opciones y a partir de ahi precios:

· Analogicos
· De molelado fisico (o VA).
· Romplers, o por tablas de ondas.
· Por modulacion de frecuencia.
· otras paranoias.

Los dos ultimos los descartaría, por ser muy dificil su programacion.

En cuanto a los analogicos puro de oliva, o compras uno de segunda mano, con los problemas que pueda llevar como si fuera un coche, o son muy caros los polifonicos (de hecho altualmente solo está el Andromeda), o son monofonicos o modulos. Eso si, el resto son sucedacion de estos. Formas modernas de asemejarse y conseguirlos más baratos, a no ser que se busquen sonidos que se parezcan a un piano, por ejemplo.

Como VA's, tienes a buen precio los KS de Novation, el MS-2000 de Korg y el Ion de Alesis. Y para gustos los colores. Quizas destacan los KS por un sonido mas modernillo, el MS-2000 por solo tener 4 voces de polifonia y el Ion por proclamarse el VA "que mas se parece a un analogico", junto con el Virus de Access, pero este vale un ojo.

Por tablas de ondas queda el resto, los EMU, los CSx de Yamaha, los RS de Roland ... a todos les falta fuerza en graves, les falta cuerpo en comparacion con los analogicos, pero están bien para sonidillos, teclas,leads y pads. Son los que mas se parecen a sonidos naturales porque llevan ondas de pianos, organos y flautas.

Marcate un precio, si en segunda mano o nuevo y el tipo de sonido o para que lo quieres, si lo vas a llevar a directo, si vas a tocar en un grupo, si solo es para estudio o incluso si es solo para hacer "chumba-chumba" :) A partir de ahi será más facil aconsejarte. Puede que con un teclado controlador y una tarjeta de sonido que suene medianamente bien tengas bastante.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 10/01/2005
hasta donde yo llego creo que el Novation X-Station 25 es un teclado controlador con tarjeta de sonido incorporada, pero lo mismo me equivoco...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 10/01/2005
neomad escribió:
Alesis Micron. Es un ION de 3 octavas.

http://www.alesis.com

Slds.


Es una opcion. Lleva ademas reverb y delay, cosa que el Ion no. Ahora, no es tan inmediato de meterle mano con el Ion, le faltan botones :) Alguien predijo en otro foro de que en breve veriamos muchos temas con mucho preset de Micron.

Por cierto, no se porque cojones he soñado hoy con el :roll: (y el caso es que tengo un Ion ...)
Subir
Endre
#7 por Endre el 10/01/2005
Roland SH-101. Monofónico. De segunda mano lo puedes encontrar a muy buen precio.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 10/01/2005
Monofonico y sin Midi, aunque para lo que lo utilizo ultimamente ...

¿ A cuanto tira un SH-101 ultimamente ? 500-600 euros ?
Subir
Endre
#9 por Endre el 10/01/2005
Yo lo he visto por 300 en pefecto estado. :?
Subir
gregorin
#10 por gregorin el 10/01/2005
saludos,
yo te recomendaria principalmente un korg ms-200( relación calidad/precio)
aunque otra opcion a tener en cuenta como bien dicen por aqui seria el alesis micron(he oido buenos cometarios sobre el y sobre su tipo de síntesis.
Estos te saldrian sobre unos 600-650 aproximadeamente)
aunque de 2 mano te saldrían bastante mas baratos, yo en ese caso el q me compraria seria el waldorf micro q kb
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 10/01/2005
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

469 euros + envío donde la Mercedes

Imagen no disponible
Subir
gregorin
#12 por gregorin el 10/01/2005
gran precio lamprolog, con esa fotico tan maja q le has puesto y ese precio,
a mi me hubieras convencido ya :mrgreen:
Subir
rer23
#13 por rer23 el 10/01/2005
Hola de nuevo.El sintetizador lo quiero para producir electro,techno y tech-house principalmente,no para tocar en directo.Desde luego el alesis micron tiene buena pinta,y un precio que está más o menos en lo que me quería gastar.Me he bajado la demo y me gusta como suena.Voy a seguir informándome sobre él.

Lamprolog,tan malo es el Microkorg??ayer leí una buena crítica aquí ...

http://www.laorejadigital.com/default.php?echohtml=%2Frevista%2Fbanco%2Fmicrokorg%2Fdocu.php3%3F

Lunatic , El X-station 25 incorpora un sintetizador,aquí te dejo el link...

http://www.novationmusic.com/nov_route/docs/prods/xstation/xstation_over.htm

A mí particularmente me tiraba mucho el X-Station porq es un gran controlador y ad+ incorpora sintetizador pero 700 y pico euros se me va demasiado.

salu2 y gracias por responder.
Subir
AFX
#14 por AFX el 10/01/2005
salio el novation x-station que incorpora un sinte interno, esta bien tiene un arpeqiador muy bueno..!la tarjeta de audio es + o -, mas la parte de midi es compleja puedes controlar bastantes cosas a la vez viene ya configurado varios sintes virtuales,(malstrom subtraktor pro 53 virus etc)...por el precio creo que esta de puta madre
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 10/01/2005
:)

Si es para producir muchos te diran que no te compres ningun sinte. Un controlador, una tarjeta de sonido, el Fruity Loops y a correr, como la mayoría, y es casi el consejo que te daría yo. Con soft se puede arreglar que un sinte soft no tenga presencia, valga la redundancia. Es lo moderno: un controlador, un portatil y tu solito, claro. Escucha cosas de Origami por ejemplo, hechas con FL y experiencia, que está por aqui.

En cuanto al Microkorg, pues de sonido dicen que muy parecido al MS-2000, no se si eso será bueno o malo, a mi no me acabó de convencer en el MS-2000 en su momento, pero que las teclas sean pequeñillas, pues como que no. En otros foros donde se habla bastante de sintetizadores no lo ponen muy bien al MS-2000. Siempre que lo comparan con algo sale perdiendo. No obstante Ulrich Schnauss, que por aqui nos gusta a mas de uno, utiliza dos en los "directos", pero hablamos del MS-2000.

Ni el Micron te recomendaria. La propia Alesis lo define como un sinte para alguien que busca los sonidos y no tanto la edicion. La gente está buscando un editor soft como locos, a ver alguien lo saca, pero de momento un saco de cemento.

Pillate un controlador con algun que otro rotatiorio, conectable por USB y una tarjeta decentilla, a mi criterio una Terratec Phase no se que (con los de M-Audio no me llevo bien).

Producir, lo que se dice producir, no es tocar. No es lo mismo que tocar contra dos guitarras electricas y una bateria de verdad que no tiene volumenes, metido en un local de ensayo de 15 m2. Los amigos bajistas saben a que me refiero. Por eso, para empezar, para estar sentadito en casa haciendo unos temillas techno, con una tarjeta de sonido y un controlador tienes para un par de años, hasta que te mueras por un sonido, te sientas maniatado o sientas un capricho, y de aquí un par de años, Dios dirá. Eso si, debes de tener un ordenador en condiciones, pero igualmente lo necesitas para hacer esos temas, o sea que ... Además te digo que es más sencillo trabajar con MIDI que con audio.

Temas de un amateur bien conocido por aqui, con un controlador, Fruity Loops y más programillas gratis:

http://www.soundclick.com/bands/1/origamimusic.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo