Recomendaciones teclados MIDI

CopoC
#1 por CopoC el 11/01/2011
Hola buenas, pues estaba pensando en comprar un teclado midi pero ando bastante perdido, la idea es que sea únicamente para tocar y componer en el ordenador usando VSTis, solo funcion midi, que no suene por si mismo, supongo que esto favorecerá al precio.

Los requisitos serian tener pitch bend, mod wheel quizás no importa tanto pero si tiene, mejor. Las perillas tampoco me importan porque no las uso, no sabría que utilidad darles, mi formación es en base al piano, por lo cual no estoy familiarizado con estas herramientas, nunca he usado un teclado con pitch bend, pero esta rueda si me parece imprescindible para darle expresividad a las pistas con samples, y no tener que ir automatizando a mano.

Respecto a las octavas, he visto que muchos buscan controladores midi con 49 teclas, pero a mí esto me parece insuficiente para tocar con dos manos, tengo un teclado (no es midi) de muy baja calidad, concretamente un Casio CTK-495 que evito tocar por lo incomodo que me resulta, las tecals se ejecutan con demasiada facilidad, con tan solo mirarlas xD, además dispone de 5 octavas, que ya de por sí me resultan insuficientes para tocar con libertad, más de una vez me he encontrado saliendome del teclado por instinto al ejecutar temillas que acostumbro a tocar en el piano, o improvisar y tal, pero sin embargo, temo que más de 5 octavas pueda engordar mucho el precio, asique quizás pueda conformarme con 5.

En definitiva, que tenga pitch bend, 5 octavas mínimo y que las teclas opongan relativa resistencia, tampoco que el tacto sea un calco del piano, pero que tampoco parezca que estoy tocando un juguete, sobre las salidas, no se muy bien las diferencias entre la midi y la USB, ni si tienen diferencias de la tencia. (Quizás es un dato importante que no tengo tarjeta de sonido externa), pero con los drivers asio4ll he lelgado a 13ms de latencia con una guitarra enchufada en linea.

Tambien me gustaría que soportase conexión con un pedal sustain para un posible futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/01/2011
Hola.

Lo que preguntas es muy fácil de empezar haciendo una criba por ti mismo, sabes lo que quieres y lo que te puedes gastar; m-audio, Novation, Yamaha, Roland, etc... hay varias marcas por dónde empezar. Si no quieres pasearte por sus webs, visita las tiendas on-line que ya son un punto de referencia.
Yo creo que por lo que dices deberías empezar por m-audio.

Haz algo tú de primeras, no lo dejes para los demás.
Subir
shura18
#3 por shura18 el 11/01/2011
Aprovecho el post ya que tengo la misma duda que tu. En mi caso, lo usaré para componer con VST, hacer acompañamientos de bateria, etc.

En mi caso también tengo pensado adquirir una tarjeta de sonido externa ya que también grabaría guitarra y voz.

En cuanto a teclados midi, lo que había visto por ahí, por si te sirve de ayuda:

Este es el que más posibilidades tiene de que acabe en mis manos, ya que no necesito más de 49 teclas, y no necesito un tacto excepcional.

https://www.thomann.de/es/alesis_q49.htm

Luego está este.

https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm

Aprovecho para preguntaros acerca de esta tarjeta de sonido:

https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm

Que os parece en ese rango de precios¿ Es de las pocas que he visto que tiene MIDI IN Y OUT, entrada para micro y entrada por jack para, por ejemplo, la guitarra.
Lo conectaría todo a un portatil, y para escuchar el sonido por unos altavoces 2.1.

Saludos y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo