Recomendaciones de uso para monitores

JPelegrin
#1 por JPelegrin el 20/06/2015
Soy muy nuevo en el tema sonido y no quiero cometer ningún error gordo evitable. Me compré unos JBL LSR 305 y ahora me han dejado una tarjeta de sonido (M-Audio FireWire 410) y ya me los he colocado. Varias dudas que me surgen:

- ¿A qué volumen conviene tener los propios monitores? He leído en algunos sitios que al máximo pero me hacen algo de ruido al tenerlos a tope
- ¿Los apago de la corriente cada vez que termino de usarlos? (lo mismo para la tarjeta de sonido)
- ¿Qué distancia debe mediar entre la pareja de monitores? Ahora estoy probando y los tengo muy cerca, a 50cm el uno del otro, pero tal y como tengo el cuarto con una ventana de por medio pensaba colocarlos uno a algo más de dos metros del otro. Y algo separados de la pared.

Son cosas muy básicas, lo sé, pero mejor preguntar que errar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
speto76
#2 por speto76 el 20/06/2015
Hola ! ,

Yo tb les tengo echado el ojo a tus JBL , ahora voy con unos ESI , yo lo tengo montado de forma q todo va a una regleta con protección y cada vez q termino la apago y se apaga todo. Los ESI los tengo a tope menos un quarto , o sea al 75% ,más puede dar algo de ruido de fondo , y como me pase en el volumen del POD se hace muy sensible el control.

Lo de la distancia pues se suponque que tu cabeza y los dos monitores hacen un triangulo equilatero , misma distancia entre todo , y de la pared lo más que puedas por que tiene salida de aire trasero, yo apenas tengo espacio, apenas es casi nada 15 cm , peor tmp necesito mucho volumen en mi habitación rectangular.

Ayuda mucho videos tipo así : https://www.youtube.com/watch?v=czRMxvMx9z4 . algo es algo, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo