Recomendaciones

Miguel Martinez
#1 por Miguel Martinez el 24/01/2015
Bueno. Soy novato y empirico en esto de la produccion musical. Cuento con un Hp Notebook 15, windows 8, 8 gb de ram. Procesador AMD A10-5750M APU with Radeon 2.50ghz cuatro nucleos.
Tengo instalado el Fl studio, ezdrummer. Y cuento con una targeta de sonido externa Encore ENMAB-8CM.
Guitarra electrica, tengo un pedal de efectos Digitech rp70 y un bajo electrico.

Creo mis bases de bateria con el ezdrummer y fl studio. Esas bases las exporto a mp3 y las abro con Audacity.
Conecto mi guitarra al pedal y a la salida de audio del pedal, conecto el line in de la tarjeta de sonido. y asi he grabado con audacity. ADjunto un ejemplo de una base que estaba haciendo para probar a ver como quedaba.

Bueno las preguntas que tengo son, me estoy bajando el guitar rig, porque quiero probar ya que no me gusta el sonido que da con el pedal. Dara mejores resultados el guitar riff o el pedal es mejor?
Lo otro es que al conectar el bajo, suena muy feo, no se escucha al unirlo con la guitarra y la bateria, porque es? Por lo menos las notas graves no las coge igual con la guitarra, las notas graves, de la sexta cuerda se escuchan poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENMAB-8CM_pdt_main_091118_0.png
RP70-xlarge.jpg
2.mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 24/01/2015
Miguel Martinez escribió:
Bueno las preguntas que tengo son, me estoy bajando el guitar rig, porque quiero probar ya que no me gusta el sonido que da con el pedal. Dara mejores resultados el guitar riff o el pedal es mejor?

Hola Miguel:
Hay una gran diferencia en tocar con un procesador de efectos (RP70) y tocar con un software como el Guitar Rig. La razón: la latencia de la interfaz (Encore ENMAB-8CM). No es instantáneo, siempre hay un retardo (latencia). Hay que tener en cuenta que la señal de tu guitarra/bajo ha de ser convertida a digital y una vez procesada, volver a ser convertida a analógico para poderla monitorizar (tendrás que escuchar el sonido mientras tocas o grabas).
O sea, todo depende de la latencia de tu tarjeta.
Como guitarrista y bajista te digo que no es fácil tocar con software cuando el retardo es superior a los 4 o 5ms, porque a partir de ahí, empezarás a notar que el sonido llega después de haber pulsado la cuerda y es muy molesto.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo