Recomendadme algo de chill out, porfa

Bloomberg
#1 por Bloomberg el 03/10/2006
Pues eso, discos, artistas, e incluso VSTi apropiados para obtener el tipo de sonidos que sean característicos.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 03/10/2006
Lo sabía. El más grande rockero ha caído en las zarpas de la electrónica. Hoy es un gran día. Ni te cuento el tiempo que hacía que esperaba esto... jajaja
Haw haw haw
HAW HAW HAW
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaume has fallen.gif
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 03/10/2006
Esta version de Mr Hyde del Jaume esta que se sale, jejejej

Crea, te estoy esperando en el chat!

Waxko
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 03/10/2006
Pero que cacho mamonassso estás hecho :lol: :lol: :lol:

Te equivocas, siempre llevaré el r&roll en mi alma. Esto es pa otra cosa, un posible encargo que tal vez me salga si nos ponemos de acuerdo, y un curro es un curro :wink:

Tú que estás al corriente de estas cosas hubieras podido recomendarme algo, hombre...
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 03/10/2006
tiene usted un privado mr Jaumberg :juas:
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 03/10/2006
Moby, Café del Mar, Hotel Costes, Buddha Bar...hay un montón de cosas por ahí.

Vst´s: pues yo tiraría mucho de Atmosphere e imaginación :D y reverb, claro... Aunque cuidado que mucha peña se va al ambient. Yo, por resumirlo rápido, lo pienso como house venido a menos...mas tirando al lounge. No se, lo de los estilos es un coñazo :D
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 03/10/2006
Jaume.Areste @ 03 Oct 2006 - 08:33 PM escribió:

Te equivocas, siempre llevaré el r&roll en mi alma. Esto es pa otra cosa, un posible encargo que tal vez me salga si nos ponemos de acuerdo, y un curro es un curro :wink:


Sí, eso dicen todos: no, es que era por probar; mis amigos lo hacían y lo quisé probar; lo ví en la tele y no pensé que fuese malo... bla bla bla.
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 03/10/2006
diferencias entre chill out y ambient??
Subir
medrano
#9 por medrano el 03/10/2006
Secede y biosphere son dos de los grandes que más escucho ultimamente.
Prem Joshua, en una onda mas hindi...
Tambien puedes escuchar algun tema mio ;)
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 03/10/2006
BassBoss @ 03 Oct 2006 - 10:34 PM escribió:
diferencias entre chill out y ambient??

Ilustradnos. Tengo la misma duda
Subir
medrano
#11 por medrano el 03/10/2006
Bueno, yo creo que el chill out es musica para escuchar y el ambient no (aunque cualquiera que escuche ambient, lo escucha, jeje)
Es decir, el ambient es para tener como musica de fondo, sin tener que escucharla y el chillout es musica muy tranquila, pero para escucharla. Y, como en todo, hay varias variantes, mas atmosferico, mas oscuro, mas minimalista...
Subir
medrano
#12 por medrano el 03/10/2006
P.D.: Yo no distingo el ambient de otros estilos, pues me gusta escuchar la musica :)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 04/10/2006
Me quedo con el Downtempo y con el Chill-Out antes de que le pusieran nombre, es decir, escuchate Boards of Canada, Marshall Watson, Casion vs. Japan o Ullrich Schnauss por la primera parte y cualquier tema que te relaje en la segunda. El Downtempo sería una especie de Techno ambiental que raramente supera los 120 bpm, al que, por lo que veo, progresivamente van incorporando mas y mas elementos del IDM.

En cuanto al Ambient existe la historia de quien lo creo: Brian Eno. Resulta ser que el tipo se puso malito y tuvo que estar en el cama en un hospital. Un amigo le trajo unas cintas de no se qué, que logicamente solo podía poner bajito, con lo que no las podia escuchar pero solo las oia, tan solo algunas partes que eran mas intensas. Ahí quedo la idea que mas tarde desarrolló y que cuajó con unos de los clasicos del Chill Out, el Music for Airports, una pastelada de disco. Es eso, poner musica para no escuchar nada. Realmente se podría hacer musica con Ambient de fondo. Roza el New Age, otro pastelon para pseudo-clasicos intelectualistas de caracter pureta.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 04/10/2006
joder boards of canada me encantan...siempre pense k eran electronica puta y dura...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/10/2006
para mi el ambient es música electrónica que hereda los sonidos de los gurús setenteros y ochenteros del género: Jarre, Oldfield, Vangelis, Eno.... tambien hay una variante del ambient, más acústica (con guitarras) lindante a cierto rock progresivo/psicodélico/contemplativo (Buckley, Knopfler, Explosions In The Sky...).

el chill-out yo lo veo como muy vinculado al lounge, al jazz-fussion, a la bossa, música de cocktail, es otro rollo muy diferente al ambient.

y luego están esos discos horrendos de "música de relajación" que se hacen llamar chill-out pero que en realidad rapiñan un poco de aquí (new age) y un poco de allá (étnico, world music) para crear una música destinada a la somnoliencia (en el peor de los sentidos).


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo