Recomendadme bandas sonoras

clansman
#1 por clansman el 01/07/2005
Actualmente es casi lo único a lo que le presto atención, y entre mis favoritas están La lista de Schlinder, El pianista , Braveheart y El piano (demasiado obvias, lo se).
Me gustaría saber vuestras preferidas, esas que tienen momentos que ponen los pelos de punta..
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 01/07/2005
La mision, Conan el Barbaro, cualquiera de las primeras de Danny Elfman ( Eduardo Manostijeras, Batman,etc), La caza del Octubre Rojo, Excalibur pero más por el O Fortuna del Carmina Burana (Carl Orff). Esta última siempre me ha puesto los pelos de punta. El padrino.Muchas de las obras de Jerry Goldsmith.
Si se me ocurren más las iré poniendo.
Un saludo.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 01/07/2005
Si valen bandas sonoras recopilatorias, la de Snatch tiene muchos temazos (incluyendo Ghost town de los Specials!!!).
Subir
quark
#4 por quark el 01/07/2005
Si, la verdad es que las de "Lock and Stock" y "Snatch, cerdos y diamantes" estan muy bien. Las imágenes y la música estan muy bien conjuntadas en estas películas. Solo decir que hay momentos en los que parece un videoclip.Eso si, de clásicas nada.
Subir
clansman
#5 por clansman el 01/07/2005
Si, bueno. Me refería más a bandas sonoras del estilo de las pelis que he nombrado. Tengo La misión en vinilo, fue la primera que compré allá por el 88.
Otra que escucho muy a menudo es la de Titanic, si si, titanic. Me gusta muchísimo, sobre todo un tema que salió en el 2º cd y no en el primero. La de manostijeras tambien la tengo muy sobada ya :D . Busco sobre todo BS con orquestaciones , coros en plan épico, etc..
Saludos!
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 01/07/2005
"Un día de furia", la de Michael Douglas, tiene una banda sonora acojonante.

Y por qué no,la de armagedón, mola bastante.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 02/07/2005
Si, Conan el barbaro es magnifica. Excalibur tampoco está mal, El Ultimo Mohicano tambien sta bien. Tron, aunque es otro estilo. Unas qme gustan bastante, son las de westerns de Ennio Morricone. Ahora mismo no caigo en mas :roll:
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 02/07/2005
La de Bailando con lobos es muy guapa. Y también Memorias de Africa, El último mohicano (de Morricone si no me falla la memoria) y la de La conquista del paraiso de Vangelis.
Subir
quark
#9 por quark el 02/07/2005
Yo una temporada estuve buscando BSO épicas con coros y mucha orquestación, pero la verdad no encontré nada en concreto. Quiero decir que en algunas hay algun fragmento interesante con coros en plan épico pero después el resto no es gran cosa.
Por ejemplo la película sobre el Rey Arturo en la que sale Richard Gere i Sean Connery ( no recuerdo el nombre) hay un fragmento muy interesante con coros.

El guerrero nº13 (Jerry Goldsmith) también tiene algun fragmento que está bien, pero es algo irregular para mi.

Sleepy Hollow tampoco está nada mal, puro Danny Elfmann.

A mi lo que me gustaría es todo un cd con un repertorio épico con muchos coros etc, pero claro esto no se adapta a lo que es una BSO que tiene sus diferentes ritmos dependiendo de la acción.

Si te gustan los coros con algo de metal( no muy duro) therion lo hacen muy bien y en su disco Deggial tienen incluso una versión del O Fortuna del Carmina Burana.

Perdón por el rollazo.

Saludos.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 02/07/2005
Yo antes era muy aficionado a las BSO pero acabó cansándome tanto acorde, no sé, me han llegado a cansar.
Conan el Bárbaro, Bailando con lobos(me encantó), Excalibur, Memorias de África, supongo que soy convencional en lo que me gustaba.

American beauty de Nyman, me impresionó.
Una BSO eléctronica interesante : Operation SwordFish....
Otra BSO no convencional es la de "Lost higway" , la peli de Lynch.

Saludos.
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 02/07/2005
Marea Roja...esa de submarinos con denzel washington tambien tiene una banda sonora muy buena. Y aunque no sea muy original echale un vistazo a la de Gladiator.
Un saludo.
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 02/07/2005
El trabajo de Vangelis para "Alejandro el grande" es cuanto menos interesante.

"Eyes wide shut", otra BSO algo atípica....

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 02/07/2005
una un poco diferente: K-Pax de Eduard Shearmur
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 02/07/2005
The Punisher.
Es todo hard rock, buenísimo !!!
Subir
chema001
#15 por chema001 el 02/07/2005
Así, sin pensar mucho recuerdo que en "The firm" había escenas a piano muy interesantes.

Como banda sonora moderna (no en plan sinfónico) Philadelphia (el último tema, de Neil Diamond creo que era, maravilloso).

Si se me recupera la neurona, luego pienso más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo