Recomendadme un interface Midi, please!

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 19/01/2004
Hasta ahora trabajaba con un sinte enchufado via midi a la terratec del pc pero me he echo con otro tecladillo y, como no, quiero tener los dos conectados. Recomendadme algun interface por el que pueda conectar por midi a partir de tres (pienso ampliar el equipo) aparatos. Busco lo mas economico posible (y quien no...) pero que no de problemas ya que he oido hablar de alguna q no pirulan demasiado bien.
Tambien quiero hacerme con una mesa o consola, aparte de teclados trabajo con guitarras y lgun micro de vez en cuando, hasta ahora lo q hacia era enchufar y desenchufar cada cosa a la tarjeta pero quiero invertir en comodidad y ya de paso alimentar mi Sure mediante Phantom y no a pilas. He pensado en algun modelo de los de Behringer, van bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 19/01/2004
En tu caso te vamos a recomendar el midiman pequeño y si puedes gastarte un poco más comprate el de 4 puertos USB que va muy bien también.

Un saludo.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 19/01/2004
Midiman, tomo nota. Que precio aproximado puede tener el de cuatro puertos?
Subir
turquize
#4 por turquize el 19/01/2004
EL de 4 puertos unos 140 eurillos.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 19/01/2004
Gracias Turquize, si funciona bien tiene un precio bastante asequible, la voy a tener en cuenta.
Un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/01/2004
Hago aki una cita de un post mio en otro hilo:

"El bus USB tiene unos problemas inherentes a su diseño q le hacen poco recomendable para aplicaciones en tiempo real, esto basicamente se refiere al problema del USB de no marcar y comprobar sus paketes de datos, esto en un interface midi se traduce en pekeñas latencias midi y paketes de datos q simplemente por un cuello de botella en el bus se pierden (notas colgadas funcionamiento erratico), esto es especialmente notable si la corriente d datos midi es considerable como por ejemplo en la edicion de sintetizadores a traves de sys ex, la conexion de superficies de control o el uso de controladores como knobs faders etc. para el control de sintes por soft.
Para evitar esto los fabricante de secuenciadores usan un sistema de identificacion de paketes de datos llamado "time stamping", cada fabricante tiene su tecnologia y todos claman tener la mas precisa, en la practica cualkiera de ellas soluciona estos problemas, pero es necesario q usemos un interface midi de la misma marca q nuestro secuanciador, q yo sepa Steinberg, Digidesign, Motu y Logic implementan time stamping en ambos soft y hard.

NOTA: Este problema solo se produce en interfaces midi USB los serie y PCI (como los q viene en muchas placas, con conector de joystick) no sufren de este problema. "

ahora q sabes esto, q secuenciador usas Tron?


slds
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 19/01/2004
Cubase....
Subir
turquize
#8 por turquize el 19/01/2004
Con lo bien que funciona el MIDI Thru, de haberlo sabido... jejeje.

Gracias por esa información de la NASA.

Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/01/2004
Pues entonces con un midex 3 de Steingberg te valdra

http://www.steinberg.net/en/products/ha ... .php?sid=0


slds
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 19/01/2004
midex 3, ok, lo apunto tambn.
Tienes idea, chus, del precio?, mas o menos...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 19/01/2004
96 € en Alfasoni



slds
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 19/01/2004
Gracias por toda la información Chus,
Saludos
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 19/01/2004
Hola Chus...

Chus escribió:


"El bus USB tiene unos problemas inherentes a su diseño q le hacen poco recomendable para aplicaciones en tiempo real"


Mmm USB puede operar en modo Iso, bulk, control, o por interrupción. El modo isócrono está pensado para aplicaciones con restricciones temporales que requieran un ancho de banda mínimo garantizado (aplicaciones de tiempo real, audio, video etc..). La bulk, para grandes cantidades de datos, con transferencias seguras a ráfagas etc.. (impresoras, scanners etc..). El modo control se usa durante el proceso de enumeración y configuración de un dispositivo, o para la transimisión de mensajes especiales definidos por el fabricante. Y el modo interrupción para aplicaciones que requieran baja latencia (ratón, joysticks etc..)

Chus escribió:

esto basicamente se refiere al problema del USB de no marcar y comprobar sus paketes de datos


¿?. Los paquetes van marcados con el campo PID (Packet identifier Field). En concreto es un campo de 8 bits. Los 4 primeros identifican cada paquete, y los 4 restantes son el complemento a 1 de los anteriores . Aparte, los paquetes de datos llevan un CRC (Código de redundancia cíclica) de 16 bits para detección de errores etc...
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 19/01/2004
:arrow:

sorry
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 19/01/2004
Hola Geizer, lo q comente en el mensaje anterior se basaba en lo q nos comento un profesor en un master de produccion de Audio q hice en Londres, no nos dio mas detalles tecnicos de los q yo di, y no me documente profundamente en el tema, ya q el tio trabaja en I+D de Yamaha (diseñó la SW1000XG y es parte del ekipo q diseño la O1X) y no se me ocurrio dudar (ni tenia ganas).

Yo en su dia me decia q no podia ser q el USB no incorporase algun sistema de marcacion de paketes, aunq como no tengo ni idea del protocolo de trasmision del USB lo achake a un problema mas especifico con los datos midi. Sinceramente no sabria q decirte, pero siempre le puedo mandar un mail y preguntarle.

Lo q puedo asegurar esq varios problemas q algun amigo mio sufrio, con SysEx, notas colgadas y controladores. Se esfumaron en cuanto se procedio a usar el "time stamping" propietario del secuenciador.

La verdad esq me ha picado la curiosidad ahora, le mandare un email.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo