Recomendadme una mesa directo, unos 8 previos micro

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 10/04/2007
hola gente.

voy a renovar mi ekipo, que aunk el que tengo me gusta anda corto de potencia para las cajas que uso ahora, unas HK premiun pro 15". El fabricante recomienda usar una etapa de entre 600 y 900 watios por canal (4 ohms).

cogere la etapa behringer ep2500 con 700 watios por canal a 4 ohmios y me kedarian unos 500 euros para la mesa, k me recomendais, si me ahorro algo en la mesa mejor, asi cojo algun micro k me hace falta para la bateria.

seria para sonorizar dos voces (no descarto llegar a tres), bombo, caja y dos aereos (platos, charles y "toms") en un futuro incluso meteria el bajo, pero por linea eso si.

kiero algo facil de usar, practico, cuanto mas transportable y menos pese mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 11/04/2007
Vamos, nadie se anima a compartir sus conocimientos.

Bueno os comento un poco mis dudas.

He estado sopesando la idea de coger la mackie cfx12 k sale unos 469 euros en alemania. Ahora bien, no se si la dfx12 sería suficiente, teniendo en cuenta que su EQ de canal es tan solo de dos controles hi y low, teniendo en cuenta que quiero sonorizar la bateria, kiza el bajo y dos voces kiza es excasa no?

Kiza otra marca, modelo????

Please, helppppp me.
Subir
Dark-Mt
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 11/04/2007
Yo tengo una Yamaha de la misma línea que la que te he puesto y es una mesa muy bien fabricada y con un funcionamiento estupendo.
Soundcraft tiene muy buena fama y mucha gente la considera la mejor marca para mesas de pequeño tamaño. La que te he puesto no sé que tal funcionará pero debe de estar bien porque es 'top seller'.
Por último Mackie tiene una gran reputación, pero parece la marca más cara en esta gama y puede que te ofrezca por el mismo precio o superior menos características que las demás. Tu verás lo que te conviene.
Subir
rolo
#5 por rolo el 11/04/2007
Mírate de soundcraft la serie Spirit, yo la he trabajado en clubs pequeños con grupos acústicos o de jazz y va de vicio, no mete apenas ruido y es muy completita en cuanto a conexionado, la que yo utilizaba era concretamente una spirit f16 me parece y no era muy cara, aunque ahora no te puedo dar el precio pues no me acuerdo, pero vamos ahí te dejo mi recomendación.

Suerte
Subir
rolo
#6 por rolo el 11/04/2007
PD:. excelentes esas HK, me parecen todo un acierto
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 12/04/2007
Muchas gracias Dark y Rolo, vuestras aportaciones son de gran ayuda.

Dark, la Soundcraft que me recomiendas tiene buena pinta, el fallo que le veo es que no tiene EQ de master, por lo que tendria que usar uno externo lo cual me suponen unos 150-200 euros mas y se me pone mas cara que la mackie, por otra parte son mas cacharros a llevar.

La Yamaha sin embargo si que tiene EQ (con pocos cortes eso si), mi mezclador actual es un Yamaha y estoy contento con el. Lo cual es un punto a favor, creo que han sacado una con compresores en los canales de micro, pero que no tiene medios parametricos. Que creeis que es mejor, medios parametricos o compresores en cuatro canales de micro (el compresor de esa mesa no es una maravilla, lo he probado en directo hace poco, pero bueno algo es algo).

Rolo, me alegro que te gusten las HK, fue las que finalmente elegi despues de un largo estudio... casi tan largo como este, ejjejeje. Respecto a la Folio16 se pone muy cara, la 8 no tiene EQ grafico :cry:

Por un poco mas de lo que tenia previsto he visto esta Allen&Heath:
https://www.thomann.de/es/allenheath_pa12_mixer.htm

Tiene por canal low / low mid / high mid parametrico / hi
Luego en el master EQ parametrico.

Creeis que es mucho mejor mesa la Allen sobre la Mackie o la Yamaha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo