Recomendadme monitor para música Heavy Metal

SkripT
#1 por SkripT el 24/12/2008
Buenas, pues estoy pensando en comprarme unos monitores de estudio o de campo cercano para escuchar música por la noche. Me gusta el Heavy Metal y me interesarían unos monitores que reproduzcan el sonido de las guitarras eléctricas tal cual se grabó con el mismo punch y crudeza en la distorsión pero sin aportar brillantez o por el contrario suavidad añadida. Tengo pensado unos Yamaha HS80M. ¿Creeis que me servirán? Espero que los guitarristas me podais echar una mano. ¿Qué monitor creeis que reproduce más fielmente las guitarras eléctricas? ¿En estudios especializados en música Rock/Metal qué monitores suelen tener?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 24/12/2008
Si quieres unos monitores muy fieles, cómprate los que tengan una respuesta más plana, objetivamente. Si te compras unos que se usan mucho para heavy o rock, o en los que 'suena bien' ese estilo, te estarás comprando unos que colorean.
Subir
SkripT
#3 por SkripT el 24/12/2008
Exacto DakMT, por eso pido opinion acerca de ese modelo de Yamaha ya que he leido que eran algo brillantes en agudos. No sé si signifacrá que son coloreadas. Otra opción serían una KRK. ¿Qué opinais?
Subir
mandronimus
#4 por mandronimus el 25/12/2008
yo uso KRK RP6, y lo mio es el metal (de slayer para arriba)
No sé si colorean mucho o no, pero estoy contentísimo con ellos. Por cierto la acústica del cuarto, también influye mucho....
Subir
joesatriani10
#5 por joesatriani10 el 15/07/2016
siento que esta un poco tarde mi pregunta pero, igual me gustaria para ensayar en casa, virtual (EZ MIX) y con un Rack DIgitech GSP 2101,
estoy decidiendo entre los KRK Rotkit 6" G3 y los Mackie MR8" (son muy grandes para llevarlos de USA a mexico pero creo que los Rotkit 5 son muy pequeños no?)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/07/2016
Lo grande o pequeño de los monitores de campo cercano dependerá del tamaño de la habitación en que los vas a utilizar, si es una habitación acondicionada acústicamente de entre 10 a 25 mts3 unos de 4" o 5", si es de entre 25 y 40 mts3 de 6.5" o 7" y si tiene mas de 40 metros cúbicos ya puedes no solo utilizar monitores de campo cercano, de campo medio de entre 8" y 12".
Subir
joesatriani10
#7 por joesatriani10 el 15/07/2016
#6
la verdad que solo los quiero para tocar con mi guitarra, utilizar un rack de efectos que tengo por ahi, mas que nada para diversion.
no es para un estudio, es para mi habitacion y solamente ensayar (de vez en cuando mezclar para mis videos de youtube).
gracias por tu respuesta
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/07/2016
La verdad es que una guitarra en monitores de campo cercano se escucha mal aun en unos de 8" no están hechos para eso, mejor compra un mini integrado de guitarra de 20 o 30w, así ensayaras con un verdadero sonido de guitarra.

Y para las mezclas compra un par de monitores pequeños de 4 o 5 pulgadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo