Recomendadme para algo modesto ¿tarjeta de sonido PCI o no?

Hiken
#1 por Hiken el 25/09/2013
Hola gente, os cuento la situación. Voy a comprarme una torre nueva que será destinada para mis labores de diseño gráfico. Será un Intel Core i5 a 8 gigas de RAM. El tema está en que estas torres suelen traer una tarjeta interna de sonido muy básica, que suele ser del tipo (según mi vendedor) PCX (integradas en la placa base).

Lo que hice en su momento cuando me compré mi vieja torre Intel Core Duo que está ya para jubilarse, fue añadirle además una Creative Audigy LS interna que, a pesar de que he visto muchas críticas por ahí, para lo que yo quería tiraba bastante bien: era compatible con los drivers Asio, me iba guay para los juegos que jugaba, y en Ableton Live 7 me iba genial para lo que quería, en mi caso grabación de voz gracias a la entrada de línea.

El tema está en que por lo que he visto, Creative ha perdido la fama que tenía, pero desconozco si hay alguna nueva marca líder que me pueda hacer el apaño, sin llegar a gastarme una barbaridad dado que este pc será para diseñar, pero quiero seguir usando programas de producción de audio y por supuesto seguir usando drivers Asio. Por lo tanto, no es para montarme un home studio, sino para tener una experiencia de más calidad que la que me puede reportar una simple tarjeta básica.

¿Qué os parece el asunto? ¿Alguna nueva tarjeta estandar con calidad / precio que me pueda hacer el apaño? Algo que ronde los 50 - 80 euros. También me ha comentado mi vendedor que busque una que pueda integrarse en la placa base, que sea del tipo PCI. ¿Lo recomendáis, o mejor una a parte?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/09/2013
Mírate alguna Asus, están funcionando bastante bien desde hace tiempo y creo que incluso las económicas tienen drivers ASIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo